Seguro que alguna vez soñaste
con tener una casita en un árbol
lujosa como esta
o simple como esta otra,
ya que con soñar, y a esa edad, alcanza.
Lo que muchos no saben es que hay personas que tienen su casa en los árboles
En 1995, George Steinmetz, fotógrafo ganador de premios y quien trabaja con la National Geografic, descubrió una de tribu de personas que habitan en la medio de la selva, en las copas de los árboles de Indonesia Nueva Guinea. Estos nativos no habían tenido ningún contacto previo con la civilización, ni con nadie fuera de su grupo étnico.
Estas increíbles imágenes corresponden la tribu Korowai que viven en casas hechas en el tope de los árboles, viven de lo que la madre naturaleza les provee, dedicándose a la pesca, la caza y la recolección de frutos salvajes. Según se dice es una de las pocas tribus de las que se cree que posiblemente practiquen el canibalismo.
Los árboles en que viven son adecuados y construidos con hachas de piedra. Según Steinmetz, fue un ambiente muy difícil y peligroso en el que sólo se podía hacer el primer contacto, las fotos fueron publicadas en las revistas National Geographic de ese año.
Para los Korowai que fue como el aterrizaje de marcianos en su patio trasero. Ellos conviven en grupos formados por 10 ó 12 individuos aproximadamente. Construyen sus casas en las copas de los árboles en medio de la selva.
Al principio, en los años 1970, consideraban a los pocos extranjeros que veían como demonios o fantasmas.
Curioso ¿verdad?
Pero no te voy a dejar con las ganas de cumplir tu sueño
¿no me vas a decir que la que sigue no te la podés hacer vos?
...y lo mejor es que ¡su construcción será en el lugar que quieras!!...
Pues si cuando yo tenía 6 años y vivía al borde de la selva pues también vivía en los árboles. Y de hecho quería ser Tarzán. Lo que sería raro es ver en plena capital h¡a alguien viviendo así. Se abarataría bastante el coste de la vivienda sin pagar el suelo, además de lo divertido. Yo sería la primera en apuntarme. Aquí en España hay lugares en dónde en el verano alquilan bungalows en el verano. Para los niños es todo un descubrimiento.
ResponderEliminarBss.
¡Hola Norma!
ResponderEliminarNo hay post tuyo que no deje de traernos información tan interesante como ésta.
Una tribu muy poco usual, no viven en el suelo...en los árboles...espero que no se les prive de su modo de vida ancestral. Me ha venido enseguida a la mente la pelicula "Avatar".
Muchas gracias también por las imagenes...preciosas todas...pero me quedo sin dudarlo con la última, efimera pero encantadora.
Besotes♥
No estaria nada mal vivir en una copa de unos de esos hermosos arboles, mas cerca del cielo...
ResponderEliminarNo me extraña que esa civilizaciones nos vean como demonios, la mayor parte de las veces llegamos para destruir su paz.
Un abrazo
Muy bonito e interesante post. Gracias Norma
ResponderEliminarMuy interesante, Norma, la verdad que es imposible no pensar en lo bonito que debe de ser tener una casa sobre un árbol, me recuerda a ese libro de Alcott, Hombrecitos.
ResponderEliminarBesos.
Qué ingeniosa forma de vivir...
ResponderEliminarFíjate que cuando Niña, disfrute de lo lindo de una Jacaranda que había al frente de la casa de mis padres, mi padre me colocó un columpio de llanta, e incluso cuando ya estaba casi seca, solía sentarme en una de sus ramas a jugar.
No tuve casa del árbol, pero treparme por ahí en ellos siempre lo he hecho cuando tengo oportunidad ; )))
Siempre me hubiera gustado tener una casa en un árbol, pero nunca lo conseguí, seguramente se dieron cuenta de que era muy patosa, y habría sido un peligro.La última es genial, con ella me atrevo. Besos
ResponderEliminarPara el verano que viene he prometido hacer una casa en un árbol a Hugo, veremos lo que sale.
ResponderEliminarPues sí, soñar lo que se dice soñar con ella lo hice, pero nosotros éramos más "autosuficientes" y nos las hacíamos con cartones y maderas en los descampados del barrio. Eso sí, hasta que llegaban los gamberros de turno y nos la destrozaba.
ResponderEliminarLo de la tribu, siempre me ha llamado la atención que aún existan poblaciones que viven de esa forma tan primitiva
BEsitos
Vi un reportaje en T.V. sobre estos pequeños grupos que viven en los árboles. Las construyen los miembros masculinos del grupo elevando los materiales necesarios hasta el lugar en las alturas.
ResponderEliminarCuando está terminada la construcción ayudan a los ancianos y niños pequeños a llegar hasta la vivienda.
Me impresionó ver a niños de no más de un año correteando por la vivienda y asomándose al precipicio mientras su familia realizaba las tareas domésticas o descansaba. Nadie estaba pendiente de ellos!!! Andaban por las ramas de los árboles y se sentaban en ellas como si estuviesen en un parque. ¡¡¡A esa altura!!!
Me ha encantado esta publicación y la casa en el brócoli es genial.
Besos desde El Terrao.
uff mi sueño de niña! ahora me gustan pero ya empiezo a verles inconvenientes, lo que hacen los años verdad?
ResponderEliminarBsos
!Mira que te diré !ya me veo yo colgada de un árbol!...y sin dientes !ja!ja!
ResponderEliminarEn cuanto a la de brócoli! no creo hacermela porque cuanto y no más vaya por las gradas si es que llego !ya me la he comido en su totalidad! ja!ja!....
abrazos de oso gigante pá ti viajando al sur!!!
Tal cual, lo he soñado. Gracias por los recuerdos.
ResponderEliminarantes de comentar como se debe en tu post quiero disculparme por haber eliminado mi anterior post (y con él los comentarios) referido a un video hecho por tobias haase y referido a la muerte de un joven hitler que ha sido atropellado por un mercedes-benz.
ResponderEliminaryoutube está editando (mutilando mejor dicho) y cambiando el código de los videos, lo cual hizo que apareciera otro que no era el que yo coloqué.
ojalá que este video dure más tiempo.
saludos.
la próxima vez que me lleve un brócoli a la boca voy a tener mucho, pero que mucho cuidado. je.
ResponderEliminarpor otra parte, cómo puede vivir aquella gente en la copa de tales árboles inmensos. ellos se han acostumbrado a hacerlo, pero da qué pensar.
saludos.
¡Qué novedosas! No se me ocurrió nunca pensar en las diferentes casas en los árboles. Es como que me quedan en la mente la de las películas!
ResponderEliminarQuedo con la inquietud de indagar y de escribir historias fantásticas para cada una de ellas!! Beso.