Mis amigos son

domingo, 22 de septiembre de 2013

Los Simpson

 La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país






Si sos fanatic@ de ellos te dejo un vídeo




Algunas críticas a la serie
La naturaleza rebelde de Bart, que frecuentemente no es castigado por su mal comportamiento, propició que algunos padres y conservadores a presentarlo como un mal modelo a seguir para los niños. En las escuelas, los profesores afirmaban que Bart era una «amenaza para el aprendizaje» debido a su actitud de «orgullo por sus malas calificaciones» y su actitud negativa respecto a su educación. Otros lo describieron como «egoísta, agresivo y miserable».En una entrevista de 1991, Bill Cosby describió a Bart como un mal ejemplo a seguir para los niños y lo calificó como «enfadado, confuso, frustrado». En respuesta, Matt Groening dijo «lo que resume a Bart bastante bien. La mayoría de la gente se esfuerza por ser normal pero él piensa que ser normal es aburrido y hace cosas que otros desearían hacer». El 27 de enero de 1992, el entonces presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush dijo «Vamos a seguir tratando de reforzar la familia americana, para hacerlas menos parecidas a  los Simpson». Los guionistas rápidamente contestaron con una réplica irónica en forma de un segmento corto que emitieron tres días después antes de una nueva emisión de Stark Raving Dad en el que Bart respondía: «Hey, nosotros somos exactamente como los Walton. También rezamos por un final de la Depresión».
Varios episodios de la serie han generado controversia. La familia Simpson visitó Australia en el episodio de la sexta temporada Bart contra Australia (1995) y Brasil en el episodio de la decimotercera La culpa es de Lisa (2002) y ambos generaron controversia y reacciones negativas en los países visitados. En el último caso, se mostraba a Río de Janeiro como una ciudad con calles llenas de crimen, secuestros, barrios bajos e infectadas de monos y ratas

Particularmente a mi no me gusta la serie
¿y a vos?




10 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta la serie, creo que nunca he llegado a ver un episodio completo. No me atrae sentarme a verlo. Sin embargo mi hija es una fan de esos dibujos. Los ve siempre.¡Cada uno tiene sus gustos! Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco pero a los niños de la familia sí.
    Al menos yo oigo sus risas. Ellos aún no son críticos
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No me he enganchado a ella, seguramente porque no me gusta su visión de la vida muy a la americana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Normita,son originales, es verdad, pero no me agradan, tienen algo que me choca,sin embargo...mi hijo desde niño es fan y tiene videos y hasta libros de los simpson; en fin ...
    Feliz primavera!!!!!Un cariño.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Norma. Cómo estás' QUé tema tan interesante que proponés hoy ... No me gustan Los Simpsons. QUizá mi opinión quede descalificada de inmediato porque veo poca tele y casi nda de lo que veo me gusta genuinamente.
    Me pasa que si veo un documental me quedo con la sensación de que faltó y cuando se trata de una película... salgo a buscar el libro que le dé soporte !
    Pero definitivamente Los Simpsons me parecen muy violentos, no creo que sea contenido para niños en absoluto, más allá del sarcasmo, tienen límites a la hora de defenestrar actitudes, valores, comportamientos. Detesto que en casa se vean Los Simpsons aunque a mi esposo le encantan y pese a que es capaz de reconocerles tales defectos entienden que proponen una mirada muy ácida y realista sobre la época que nos toca.
    De paso: el post de las 7 realidades y respirar con la boca abierta me hizo reír. Cariños !

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma,

    Si bien no soy fiel seguidora de la serie, no me disgusta, será que con ojos de adulta aprecio mejor el ácido humor de los creadores y las críticas a la sociedad actual, pero no sé si los chicos puedan captar eso aún, así que no sé si deban verlo.

    Besos, amiga, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. A mí sí que me gusta la serie. La considero una crítica muy ácida, me gusta mucho todo lo crítico.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  8. En verdad, no la veo mucho, pero rescato su visión tan particular de asuntos de actualidad. No es fácil hacer un programa de introspección durante 20 años y que además tenga éxito.

    ResponderEliminar
  9. Estos Yankees tienen cada serie que me caen muy mal! La de los Simpsons, Everybody loves Raymond la otra... muestran siempre como divertirse a costa de otros. MAL MUY MAL!

    ResponderEliminar
  10. como otras cosas, sé que los simpson existen debido a que los diarios los mencionan y que han generado mucha controversia en algunos países -incluyendo los ee.uu.- por sus particulares opiniones.

    hace tiempo que no veo caricaturas animadas. me quedé en "meteoro" (speed racer) y de eso hace uf, como tropecientos años.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos