Mis amigos son

sábado, 28 de septiembre de 2013

Si sos fan de Ricardo Darín



La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, demencia senil de tipo Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad

no te pierdas esta peli 




"EL HIJO DE LA NOVIA"

una excelente y conmovedora historia




9 comentarios:

  1. Mi suegra falleció con esa enfermedad tan nefasta. Era una mujer maravillosa, dulce, amorosa e inteligente. Un día se dejó estar y no volvió más, como si ella misma lo hubiese decretado. La película la ví, es hermosa, deja mucho para pensar. Besitos Norma.

    ResponderEliminar
  2. Es una enfermedad terrible. Creo que una de las peores, no solo para el paciente, sino también para los familiares. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Ricardo Darín y ví la peli. Muy buena y recomendable

    ResponderEliminar
  4. Es un tema bastante delicado, que toca muy fuerte; veré esa película, gracias por la recomendación.

    Besos y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Una de las más ingratas enfermedades , se me fue con las ganas de que se hubiera inventado algo para rehacer su memoria ……….que penita más grande , se me fue y ya no me conocía , no sabía dónde estaba ni por donde caminaba, él se daba cuenta cómo iba perdiendo la memoria y poco a poco se me fue apagando , su sonrisa, su alegría su espíritu jovial y fuerte …..todo se lo lleva la enfermedad………………..lo siento, era mi papá, …………….besos.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la peli, Norma. Creo que es un tema de interés general, todos tenemos a alguien conocido con este problema.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  7. Soy fan de Darín y esa película me parece una joya, muy tierna...a la vez que triste...
    me horrorizar pensar en vivir sin recuerdos, sin memoria, no reconociendo a los míos...creo que es una enfermedad muy dura, no solo para el que la padece, si no para quienes conviven con el.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Siempre que se habla de Alzheimer no puedo remediar el pensar que ninguno de nosotros estamos libres de padecer una demencia senil.
    Sinceramente, me aterra, poco a poco vas olvidando tu vida, no reconoces a tus seres más queridos y te conviertes en un vegetal ¿qué sería de mí si me faltase mi entorno?
    Aprovecho para darte las gracias por tu comentario en mi blog.
    Tiempo atrás, cuando la cosecha de alubias no era tan abundante, les dedicaba más tiempo a su congelación y hacía lo que tú me dices, las escaldaba primero, hoy, que la familia ha aumentado, ya no me queda mucho tiempo y como después suelo cocerlas al vapor, cuando las cocino, no suelen protestar, es señal de que no notan mucho la diferencia.
    Con hambre todo les sabe bueno y después de un baño...
    Gracias por todo.
    Cariños y abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos