Mis amigos son

lunes, 2 de junio de 2014

Desodorantes




La transpiración no es "olorosa" por sí misma. De hecho, es casi inodora. El olor proviene, en realidad, de las bacterias que descomponen uno de los dos tipos de sudor al entrar en contacto con nuestra piel. Los desodorantes contienen un poder antibacteriano para detener el mal olor antes de que comience, mientras que los antitranspirantes se ocupan directamente del sudor.

Los antitranspirantes no detienen el proceso de sudoración
Los compuestos de aluminio que tienen los antitranspirantes detienen a las glándulas sudoríparas. Sin embargo, en Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) solo exige que una marca reduzca el sudor en un 20% para presumir en su etiqueta una "protección para todo el día", informó Wall Street Journal. Un antitranspirante que promete ser "más potente" sólo tiene que reducir la humedad en un 30%.

Podemos llegar a ser "inmunes" a un antitranspirante

Nuestros cuerpos se adaptan a los reductores de sudor de los antitranspirantes, pero nadie sabe realmente por qué, informó HuffPost Style. El cuerpo puede adaptarse y encontrar una manera de desconectar las glándulas o, simplemente, producir más sudor en otras glándulas del cuerpo. "Para evitar esta resistencia, una buena idea es cambiar la marca de desodorante cada seis meses", sugiere el doctor Han Lee, profesor de dermatología de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos.

Al desodorante no le importa si sos hombre o mujer
Que el envase sea rosa o sea negro es solo una estrategia de marketing. El mismo ingrediente activo está presente en igual cantidad en los productos para hombres y para mujeres, informó Discovery Health. Es sólo el “packaging” y la fragancia lo que difiere. En realidad, así lo preferimos los consumidores: los desodorantes unisex constituyen sólo el 10% del mercado.




http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/salud/desodorantes-antitranspirante-mitos_y_verdades-productos-transpiracion-sirven-buenos_0_1015698486.html

8 comentarios:

  1. HACE TIEMPO LOS DESODORANTES Y YO NOS PUSIMOS EN GUERRA.
    NINGUNO ME HACIA EFECTO,ASI QUE ME DECIDI PO EL BICARBONATO.
    Y GENIAL!!!!
    SANO Y ECONOMICO.
    LO PONGO EN UN FRASQUITO Y GENIAL.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu entrada y que nos da luz sobre algo que es de uso generalizado.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, como siempre, gracias por compartir esta información.

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. alguna vez, por error, usé un desodorante de hombre. En verdad, debe tener algún componente más fuerte que el de mujeres porque la sensación era muy incómoda, me ardía mucho. La incomodidad terminó de inmediato cuando regresé a mi desodorante habitual.

    ResponderEliminar
  5. hay quien dice que estropean la ropa ... desde luego yo los uso.

    Muy interesante . Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no uso ni desodorantes ni mucho menos antitranspirantes,Me da miedo desde que leí un articulo en que decía que posiblemente algún componente podía producir cáncer de mama.Uso una solución muyyyy antigua y natural.Mineral de alumbre.Podeis buscar información es muy interesante y por unos 7 euros me dura casi un año.Su eficacia es verdadera 24h. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ya eliminé el spray porque era muy fuerte para mi piel. ahora sólo uso desodorante en barra y me siento cómodo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo prefiero de roll-on, pero mi hija tenía muchos problemas y descubrimos uno que nos aconsejó la dermatóloga y funcionó mejor que ninguno, es uno de mercadona de tubo color rojo, también descubrimos la piedra de alumbre, los dos genial. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos