Se recomienda a los padres prestar atención a consejos de seguridad. Verificar que el producto cuente con su correspondiente identificación de juguete seguro, con la etiqueta indicando la edad sugerida, el nombre del fabricante y/o del importador.
Los spinners son juguetes básicos: plástico y rulemanes en forma de trébol de tres hojas; el agujero interior se utiliza para maniobrar. Sin la seguridad necesaria, sin embargo, pueden implicar un riesgo para los chicos. El plástico tiene que ser uno determinado para niños. Los rulemanes, también. Es decir, estar bloqueados y que no desprendan pelotitas ni se despeguen del plástico. Una de esas bolitas puede terminar en el ojo de un chico.
Dentro del mercado ilegal hay distintos modelos de spinners. Uno de ellos incluye luces, por lo cual también lleva pilas. Pilas que un niño puede extraer con facilidad y que dentro sí contienen metales pesados y sustancias químicas como mercurio, cadmio, litio y plomo. Los chicos juegan y lo hacen girar hasta encima de la lengua. Se desprende un ruleman y automáticamente termina en el organismo. Incluso, el plomo es cancerígeno.
En el vídeo verás diversos modelos y algunos trucos que se pueden hacer con ellos
Para tener en cuenta: Cada juguete debe contener en su packaging información concerniente a su utilización: edad permitida, qué tipo de uso se le puede brindar, si debe ser en compañía de un adulto o no.
http://www.infobae.com/salud/2017/06/05/los-peligros-ocultos-de-los-fidget-spinner-que-se-venden-en-argentina/
Mi nieto tiene ya media docena, comprados hasta por internet.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mejor ese juguete que el maldito móvil.
EliminarAmargada estoy con los spinners los veo por todos lados
ResponderEliminarBsos
Las modas... de verdad es tan divertido?
ResponderEliminarLo mismo se hacen autistas los que no lo son, porque están todos obnubilados con él.
ResponderEliminarNi sabía que eso existía, primera noticia.
ResponderEliminar