PixelStick es un innovador y creativo producto para la proyección luminosa de imágenes concebido por dos de los integrantes y fundadores de una pequeña empresa llamada Bitbanger Labs, con ubicación en Brooklyn, Nueva York.
La idea en cuestión logra dar rienda suelta a la imaginación del poseedor de una de estas barras luminosas, permitiendo traspasar imágenes digitales a entornos urbanos mediante giros de alta velocidad y la emisión programada de luces de toda la paleta de colores.
Después, la imagen en cuestión se captura dejando el obturador de la cámara en larga exposición, haciendo que sea el ingenio en cuestión el que haga que estas formas luminosas se dibujen y plasmen en la fotografía resultante.
En realidad el concepto en sí no es sino una evolución de la técnica de dibujo mediante luz desarrollado allá por el año 1889, en el que el artista Georges Demenÿ creó el primer dibujo lumínico de estas características. Desde entonces, fotógrafos de todas las épocas han utilizado más o menos la misma técnica añadiendo luces de colores y realizando todo tipo de movimientos complicados para crear sus obras.
Pero PixelStick supone una vuelta de tuerca a todo esto, facilitando enormemente el trabajo al artista y logrando unos resultados impresionantes, permitiendo incluso crear curiosas y vibrantes animaciones.
MUY BUENO!!
ResponderEliminarES DIFERENTE PERO SI ME GUSTA.
SALUDITOS
Puede ser interesante para los creativos, les puede ayudar en su trabajo.
ResponderEliminar¡¡¡Como mola!!!, la verdad es que es una auténtica pasada. Un abrazo
ResponderEliminarHola !! Muy buena idea, la verdad es que hay cosas tan interesantes que no me da tiempo de conocerlas todas, gracias por compartila, cariños !!
ResponderEliminarLe dan vida a las imágenes, algo que nunca me hubiera imaginado.
ResponderEliminarPreciosas imágenes iluminadas que reflejan la belleza.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Norma, cómo estás?.
ResponderEliminarQue genial esto, me encantó!!! Me imaginé mil imágenes para navidad con estas luces preciosas.
Abrazos
Que curioso!
ResponderEliminarTodo lo que sea crear, ya tiene de por si un mérito añadido, verdad?
Abrazos
QUe pasada!!
ResponderEliminarMe encanta
Un beso