Mis amigos son

sábado, 30 de junio de 2018

¿Por qué nos comemos las uñas?



Los nervios, el estrés y la ansiedad son las principales causas de la onicofagia o el mal hábito de comerse las uñas; al igual que ocurre con la necesidad de fumar, comer o hablar compulsivamente.
Por qué los niños se comen las uñas y los pellejitos de los dedos. La onicofagia no es una enfermedad ni un trastorno psicológico, es el mal hábito de comerse las uñas, y se da sobre todo durante la infancia y la adolescencia.
Un trastorno del control de impulsos es la dermatofagia, está relacionado con el trastorno obsesivo compulsivo y consiste en que el paciente se muerde compulsivamente su propia piel, quien padece este trastorno se muerde la piel alrededor de las uñas provocando sangrado y despigmentación con el tiempo.

Resultado de imagen para para que sirven  las cuticulas

Las cutículas son una capa de células que componen la piel que está justo en el crecimiento de la uña. Su función es proteger y sellar la uña para evitar infecciones. Es una barrera natural entre la parte visible de la uña, la que nos esmaltamos, y la zona interna o matriz donde se forma la uña.
A la hora de retirar las cutículas, hay que tener cuidado y controlar cómo y con qué se hace. Si se corta demasiado la cutícula corremos el riesgo de deshacernos por completo de esa barrera de protección de infecciones y dejar a la uña desamparada.
Por tanto las cutículas siempre es mejor tratarlas con hidratantes y eliminar solo la parte que sea considerada estrictamente como un “extra” que no hace salta y que afea nuestra manicura. 

Las cutículas tienden a crecer a medida que notan que algún agente externo esta atacando la uña. En el caso de la gente que se muerde las uñas, muchas veces tienen cutículas muy amplias y que cubren gran parte de la uña, esto es por la acción de la saliva sobre la uña que al corroerla, inmediatamente el cuerpo manda la señal de que se encuentra desprotegida y la cutícula crece ocupando más lugar en nuestra uña




https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/unas/que-es-la-cuticula-para-que-sirve-y-como-tratarla/

4 comentarios:

  1. Nunca me he comido las uñas. Es una costumbre que me parece muy desagradable. Nunca me ha gustado ver manos con uñas comidas.

    ResponderEliminar
  2. ES MUY FEO PERO NO LO PUEDEN REPRIMIR.
    TENIA UN AMIGO GUITARRISTA QUE LAS COMIA...UNA PENA LAS COMIA DESDE LO MAS
    ALTO DE LOS DEDOS CASI EN LA CUTICULA .
    Y TOCA LA GUITARRA GENIAL.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos