Mis amigos son

miércoles, 8 de agosto de 2018

Roberto Fontanarrosa y las malas palabras

Fontanarrosa -humorista gráfico, escritor- dio un toque de color en el III Congreso Internacional de Lengua Española (2004) al desarrollar una divertidísima disertación sobre las malas palabras, para las que reclamó "una amnistía" y pidió que "cuidemos de ellas, integrémoslas al lenguaje, porque las vamos a necesitar".
"Tal vez sean como esos villanos que al principio eran buenos pero la sociedad los hizo malos. Tal vez, al marginarlas las convertimos en malas. En alguna época se les decía palabrotas, lo cual no deja de ser un reconocimiento. Las malas palabras reflejan una expresividad y una fuerza que difícilmente las haga intrascendentes. He escrito algo, pero no me alcanzo para que la memoria me dictara que tenía que traer los lentes", bromeó, para justificar su cuidada improvisación

Escuchemos su disertación que es muy interesante y divertida





2 comentarios:

  1. Hola Norma! muy divertida la disertación sobre las malas palabras, en España decimos "tacos", totalmente de acuerdo en que son necesarias y que sirven como terapia para descargar nuestra furia y nuestras frustraciones...los españoles no tenemos la riqueza de vuestras malas palabras, ni vuestro ingenio para insultar,somos mas bien de tacos cortos...joder...mierda...puta pena..pero nos sirven y yo en determinados momentos me convierto en una mujer malhablada y arrabalera, y hablo como un carretero cuando me invade la ira.
    Espero que estés teniendo un placido invierno, por acá hace un calor del carajo, y mi vida es todo un cúmulo de situaciones adversas por las salud de mis viejos, pero intento lidiar con ello como puedo, aunque de vez en cuando " me cague el todo".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí siempre me parecerán malsonantes... aunque a veces, bien dichas, pueden tener efectos positivos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos