El plástico ha penetrado nuestras vidas, todo lo que compramos viene en plástico o como uno de sus componentes. Posiblemente alguno de nosotros estemos tratando de consumirlo menos , reutilizarlo y reciclarlo. Pero no hay mucho más que podamos hacer desde nuestra perspectiva individual si las grandes empresas no se responsabilizan por el ciclo de vida completo de sus empaques.
Es entonces que las niñas de la escuela secundaria superior de Thoothukudi en India han tomado una iniciativa, un granito de arena más para abordar este problema; han recogido 20.244 envoltorios de los alimentos envasados que consumieron en aproximadamente dos semanas y los enviaron a los fabricantes junto con una nota que decía: "estamos contentos con el sabor y la calidad de sus productos, pero descontentos con los envases de plástico. queremos garantizar un entorno seguro para nuestras generaciones futuras y minimizar nuestra huella de plástico. hemos decidido recolectar envolturas de plástico usadas de sus productos y enviárselas para su eliminación segura. por favor, ayúdenos a saborear sus productos sin culpa, mediante la introducción de un embalaje ecológico ".
El experimento fue un gran éxito, y aunque las compañías no respondieron, "involucrar a los niños inspirará a las generaciones más jóvenes con un deseo de cambio y seguirán adelante con una determinación que rivaliza con los adultos mayores, que pueden ser menos idealistas". " Mientras más presión se ejerza sobre las empresas para que manejen sus propios residuos, en oposición a los consumidores, antes veremos esquemas de depósito y grandes almacenes que permitan que aparezcan contenedores reutilizables en nuestras ciudades", dice Treehuger (sitio web prominente sobre sostenibilidad).
https://www.designboom.com/technology/students-india-fight-plastic-sending-back-waste-wrappers-manufacturers/
excelente entrada, hay que tomar más conciencia del problema ecológico y de sus dramáticas consecuencias
ResponderEliminarBsos
Por aquí se ha abierto el debate de rechazar los productos alimenticios que vienen envueltos en plásticos, veremos cuando los grandes comercios los eliminan.
ResponderEliminarSaludos
EL PLASTICO ES MUY BUENO PERO NO ME GUSTA LA COMIDA,NI EL AGUA EN PLASTICO.
ResponderEliminarY LA CONTAMINACION ES POR TIRAR Y NO RECICLAR.
YO RECICLO TODO!!
CHAUCITO
Buena iniciativa, ojala haya muchos colegios que lo imiten. Un abrazo.
ResponderEliminarOjalá en algún momento les contesten, y que muchas fábricas atiendan este necesario pedido.
ResponderEliminar