Mis amigos son

viernes, 21 de diciembre de 2018

¿Tenés alergia en estos días? ¿La causa será el Árbol de Navidad?


De cara a las fiestas de fin de año, muchos hogares de distintas partes del mundo tienen en algún rincón de su casa un árbol de Navidad. Y no importa si se celebra en el hemisferio sur o el norte, lo cierto es que el desconocido "síndrome de árbol de Navidad" no distingue estación o país.

Un estudio realizado por la Universidad de Nueva York reveló el vínculo directo de los árboles de Navidad -tanto naturales como artificiales- con las alergias. El informe reveló que la principal razón es que los árboles albergan moho en la corteza, mientras que en los artificiales el principal enemigo es el polvo.
Esta investigación se realizó en el año 2011, a raíz de un aumento significativo en los números de los casos de rinitis alérgica y otras enfermedades del sistema respiratorio alrededor del 25 de diciembre de varios años anteriores. Este fenómeno se comenzó a llamar desde ese momento como el síndrome del árbol de Navidad.

De todo el moho analizado, el 70% fue identificado como el causante de síntomas como picazón en la nariz, humedad en los ojos, tos, dificultades para respirar, dolor en el pecho, sinusitis, e incluso sensaciones de fatiga y problemas para dormir. Algunos tipos de moho incluso pueden desencadenar problemas respiratorios a largo plazo, como bronquitis y neumonía.

Las alergias pueden estar causadas por dos factores principales. El primero es que el moho, si bien está en la naturaleza, encuentra un lugar mucho más cómodo para reproducirse en el cálido interior de un hogar. Después de que el árbol pase 15 días en interiores, la cantidad de moho se puede llegar a multiplicar hasta seis veces.
Otro factor es que las toxinas del moho comienzan a transportarse por el aire luego de pasar mucho tiempo en el interior de un hogar, de acuerdo a Science Alert. Esto sucede también en las casas que, por problemas de humedad, acumulan moho en diferentes partes: sus habitantes pueden comenzar a sufrir asma o sinusitis.

¿Cómo evitar el síndrome del árbol de Navidad?

El estudio recomienda limpiar el árbol de Navidad antes de armarlo en la casa y de esa manera se podrán disminuir las chances de sufrir una alergia. Si la persona va a usar un árbol natural, debe lavarlo con una manguera a presión y esperar a que se seque totalmente para colocarlo adentro. Para reducir el riesgo, también recomiendan desarmarlo luego de la Navidad.

En el caso de los árboles artificiales, deben asegurar el correcto almacenamiento del mismo ya que en el caso contrario pueden acumular polvo e incluso esporas de moho, lo que hace que aumenten las probabilidades de sufrir los efectos de este síndrome.




https://www.infobae.com/tendencias/2018/12/13/que-es-el-sindrome-del-arbol-de-navidad-y-como-prevenirlo/

12 comentarios:

  1. nunca se me hubiese ocurrido,lo tendré en cuenta este año
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad hoy también hablo en mi blog del árbol de navidad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nena! árbol de navidad es lo que no tengo! Y las alergías me salieron cuando vi los precios que tenian!😂
    Por eso aproveche la oportunidad de reciclar y al menos un pesebre lograr!
    Viste nena!!que hasta en rima me salio!😲!
    Nena muy interesante tu entrada fíjate que mi hijo no tenía rinitis y ha desarrollado esta enfermedad, y fíjate que hay una parte de mi casa la planta baja que es húmeda por lo irregular del terreno, tiene lógica tu entrada me informaré más por internet.
    Gracias por tu información muchos

    besitos!!😚😚

    ResponderEliminar
  5. No tengo alergia a la Navidad ni a los árboles de esta época, la mía es por otro árbol que poliniza en primavera, el olivo.

    Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. YO TENGO RAMAS SECAS ESTE AÑO PUSE POCAS COSAS ..
    CADA AÑO MENOS GANAS.
    EL NACIMIENTO DE MI INFANCIA ESO ES SAGRADO.
    SALUDITOS Y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo eso todo el año, ja, ja. La humedad de Lima no ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  8. Felices fiestas, querida Norma. Que pases unos días estupendos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma,
    Buenas fiestas... sé feliz!.
    Bss :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos