Mis amigos son

jueves, 11 de abril de 2019

Una buena noticia que deberíamos imitar


Una de las acciones que propone Bélgica para palear el cambio climático consiste en plantar un árbol por cada bebé recién nacido.
Este proyecto forma parte del Plan de Clima que fue adoptado por el municipio de Bruselas desde mayo de 2018.

El proyecto comenzará por la ciudad de Bruselas para luego extenderse por todo el país. A partir del año 2020, con cada nacimiento declarado en los registros municipales, los padres recibirán una tarjeta informándoles que se plantará un árbol a su nombre.
El objetivo de la propuesta es reducir a gran escala los gases contaminantes y los efectos del cambio climático y se estima que en la ciudad de Bruselas contribuirá a reducir sus emisiones de Co2 en un 30% para el 2025.
Un plan similar a este se realizó en Lausana en Suiza, donde desde hace 17 años se planta un árbol por cada bebe que nace. Pero el plan de Bruselas quiere ir un poco más allá.

Planta de niños para el planeta — Ilustración de Stock

Este proyecto se llama “Baby Boom” y tiene como objetivo la participación en la dimensión internacional requerida por el Pacto de los Alcaldes, con el fin de ayudar a reforestar los países del sur.
“Queremos dejar en claro que el problema del clima va más allá de las fronteras” afirma Benoit Hellings, funcionario encargado del Clima en la ciudad de Bruselas.
Un dato importante y que refleja la magnitud de este plan es que en Bruselas nacen anualmente alrededor de 3000 bebes y si se siembra un árbol por cada niño, se reducirá el dióxido de carbono en un total de 13 toneladas anuales.




10 comentarios:

  1. Es una noticia estupenda, pero bajo mi punto de vista insuficiente, porque también habría que eliminar todo aquello que está dañando a la Tierra, como son las emisiones de gases de los coches y fábricas, los vertederos de basura por cualquier sitio, la contaminación del agua...Si eso se eliminara o se redujera en lo posible, daríamos pasos de gigante. No obstante, la iniciativa es buenísima, y si con eso se consigue mejorar, es estupendo y un ejemplo a seguir en todas partes. Un beso, Norma.

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN!!!ES BUENO ENCINTRAR UNA DISCULPA PARA HACER ALGO BUENO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. Eso está muy bien, sobre todo porque en muchos sitios proponen usar bolsas de papel y no de plástico. Vamos a necesitar muchos árboles muy pronto si se sigue esa tendencia y no se busca otra opción.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Amiga!!
    Pienso lo que está dañando el medio ambiente no es el cambio climático, es la minería a cielos abiertos dañan la tierra, los rios etc, la tala de los árboles, la extracción del petróleo en diferentes lugares.
    Y excelente idea la de plantar un árbol por bebe que nazca,...!pero que no venga la mano destructora de las pequeñas y grandes transnaccionales a destruir que haya castigo ejemplar a quien dañe un árbol,(la flora, la fauna)
    Excelente post Norma!!!

    Abrazos fuertes y feliz semana!😍😍

    ResponderEliminar
  5. No te chafo la noticia, pero en Fuengirola se hace eso desde hace algunos años. Es una idea estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma! Tienes razón amiga, es algo que se debe imitar. Ojalá se expanda por muchos países esta propuesta que como redactas ya se está poniendo en práctica en algunos lugares. Que tengas una buena semana querida. Besos!

    ResponderEliminar
  7. La propuesta es buena, pero la ampliaría con un coche menos por niño nacido y cada X (equis) nacimientos un servicio de bus público.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. SI ENCONTRE LOS9 PERO AGRANDANDO LA FOTO...
    QUE BIEN!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos