Mis amigos son

lunes, 19 de agosto de 2019

Planos de casas sustentables



Navegando por internet encontré información buenísima para quienes estén buscando alternativas de construcción sustentable.

En 2005, Nueva Orleans sufrió un grave desastre natural. El huracán Katrina dejó un saldo de más de 1800 muertos y miles de damnificados en Estados Unidos.

A raíz de este hecho muchas personas comenzaron a buscar alternativas para ayudar a los afectados. Brad Pitt fue uno de ellos representando a Fundación Make It Right con un bellísimo proyecto. El actor norteamericano se puso en contacto con importantes arquitectos reconocidos a nivel mundial como Frank Gehry (Museo Guggenheim Bilbao, Museo de la Biodiversidad, entre otros) y los invitó a colaborar con los damnificados.

La idea fue que crearan planos de viviendas sustentables, económicas y eficientes. El proyecto fue todo un éxito y hoy tenemos la posibilidad de revisar los planos creados por estos profesionales de alto nivel.

La fundación ha decididó liberar los planos para que todos podamos descargarlos y usarlos en nuestros propios proyectos. Lo mejor es que estas casas se pueden construir con materiales reciclados y además cuentan con energía solar.



A continuación les dejo una lista de planos que pueden descargar de forma gratuita.
Billes Architecture(New Orleans) – Planos
BNIM(Kansas City) – Planos
Concordia(New Orleans) – Planos
Constructs(Accra, Ghana) – Planos
Eskew+Dumez+Ripple(New Orleans) – Planos
Graft(Berlin, Germany)  – Planos

https://www.ecoportal.net/paises/internacionales/descarga-gratis-planos-casas-ecologicas/

5 comentarios:

  1. La casa del video es además chulísima, muy moderna y funcional. Qué buena idea este proyecto. Es tan importante una casa bien diseñada para vivir cómodamente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es muy!muy interesante ésta alternativa vaya que lo es! pero valdría la pena investigar el promedio de gasto en invesión, y lo digo por mi país en éste caso y por otro lado aquí la madera es carísima, pero para los paises donde la madera es barata les viene genial!!
    Me encanta ésta entrada.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. este tipo de iniciativas hacen que quede un poco de esperanza en la humanidad
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! Gracias por los enlaces a los planos! Que tengas una buena semana Norma!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos