Mis amigos son

martes, 9 de marzo de 2021

Fusión del arte con la diversión

Pierre-Adrien Sollier es un artista francés que ha unido el arte con su otra gran pasión: las figuras de Playmobil. El pintor ha querido rendir homenaje a los grandes clásicos de la pintura internacional de una manera diferente.
A través de sus lienzos, Sollier hace un repaso por las obras más importantes de la Historia del Arte cambiando a las personas por unos de los juguetes más queridos.


Las meninas, obra maestra del pintor del siglo de oro español Diego Velázquez; La persistencia de la memoria, pintura surrealista de Salvador Dalí; y La Gioconda o La última cena de Leonardo da Vinci, son algunos de los lienzos elegidos por el artista francés.

La ultima cena de Leonardo 

Pierre nos cuenta "Estoy trabajando en este cuadro ahora mismo. Aún no he terminado la composición del tercer panel: “El Infierno”. Es una de mis pinturas favoritas y quizás la primera obra maestra surrealista. En general, me encanta el estilo del Renacimiento flamenco, muy descriptivo y narrativo. Mientras estudiaba el panel para mi reinterpretación del tríptico, descubrí que hay una pequeña partitura musical escrita en las nalgas desnudas de un maldito personaje situado justo debajo del gran violín amarillo. Esa partitura ha sido reescrita de forma moderna recientemente por un ex alumno de la Universidad Cristiana de Oklahoma, lo que demuestra en qué medida esta enigmática pintura sigue fascinando 500 años después"

Te ayudo a encontar la partitura escrita en las nalgas. 
Está en el tríptico de la derecha ¿La has localizado?


El Jardín de las delicias obra inspirada en El Bosco

Luego de haber estudiado diseño gráfico en París, Pierre-Adrien Sollier quien -según admite- nunca fue un apasionado de los Playmobil comenzó a utilizar los famosos muñequitos de origen alemán -para previsualizar escenas- mientras estudiaba animación en Londres, hasta que en 2007 inició la primera pintura de la serie que reproduce algunas de las pinturas clásicas de la historia con muñecos: “La balsa de la Medusa” de Gericault


Una original fusión del concepto del arte y la diversión, que su autor concibe como un homenaje contemporáneo a todos aquellos artistas que le han dado la pasión por la pintura.
Pierre-Adrien Sollier sitúa a los conocidos muñecos de Playmobil en roles en los que no les habíamos visto antes, lo que puede captar la atención de los más pequeños para que empiecen a interesarse por el mundo artístico.
Seguramente habrá, en el cajon de los recuerdos, alguno de estos muñequitos
Es hora de que los mires con más atención
¿Podrás crear algo?



http://masqltura.es/el-pintor-frances-pierre-adrien-sollier-reproduce-el-arte-clasico-con-figuras-de-playmobil/#:~:text=Pierre%2DAdrien%20Sollier%20es%20un,internacional%20de%20una%20manera%20diferente.

6 comentarios:

  1. Muy interesante la obra que nos muestras , sobre todo la del Bosco que es tan difícil de reinterpretar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos toques humorísticos con obras todo serias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué buen uso para los muñequitos de Playmobile.

    ResponderEliminar
  4. Oh! Que interesante y que ingenio el de este autor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. That seems to be a very successful fusion of art (famous paintings) and fun (dolls). It'll sure attract the attention of the little ones, and guide them towards taking interest in art and artists.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos