Este año, por primera vez en ocho siglos, se podrá ver la estrella de Belén en el cielo durante la noche de Navidad. Al tratarse de uno de los símbolos más representativos para la fe católica, la noticia dio vuelta al mundo rápidamente e ilusionó a muchos de los creyentes.
¿Sabías que realmente no estamos frente a una estrella?, sino ante la alineación de Júpiter y Saturno en el cielo; desde la Tierra, parecen una única estrella, pero no es más que una ilusión óptica
Según explicó el astrónomo Patrick Hartigan, de la Rice University de Texas, Estados Unidos, la estrella podrá verse a partir del 21 de diciembre, el día en que oficialmente empieza el verano en el hemisferio sur y el invierno en el norte. El experto planteó que el astro se ve particularmente brillante en esta época por la alineación de Júpiter y Saturno, algo que solo ocurre una vez cada 20 años aproximadamente.
En esta ocasión ocurrirá algo aún más raro: estos planetas estarán muy cerca entre si, lo que solamente ocurre una vez cada ocho siglos. “Tendrías que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”, explicó el astrónomo.
Intentaré verla. Si perdés esta oportunidad habrá que esperar 80 años para poder verla nuevamente. La hora más adecuada para ver esta ilusión óptica será justo después del atardecer
https://www.pronto.com.ar/articulo/magazine/primera-vez-siglos-podra-ver-estrella-belen-dia-navidad/20201213094517381621.html
que buena información, estaremos pendientes a ver si conseguimos verla
ResponderEliminarBsos
Intentaré verla también, aunque el cielo nublado de Lima marca sus propias reglas.
ResponderEliminarPues ayer estuvo todo el día con una niebla baja y espesa que por más que lo intentamso fue imposible ver nada....Un abrazo
ResponderEliminaryo también intentaré verla este año, la próxima ya no estaré.
ResponderEliminarUn beso, Norma
Lástima que en mi ciudad todo lo que sea ver el cielo esté cuasi prohibido, siempre hay tantas nubes... Hoy mismo... nevando!!!!
ResponderEliminarAdemás con la pandemia no podemos salir de la provincia, que realmente es pequeña. Pero perder la esperanza es lo último que voy a hacer, por supuesto.
Ten una gran Navidad, con cariño, con esperanza, con alegría, con ilusión, con todo lo necesario para que sea "normal". Es lo que nos merecemos. Un beso tan grande como la estrella de Belén, querida amiga.