Mis amigos son

lunes, 7 de junio de 2021

¿Sabías que hace alrededor de 100 años ya había teléfonos móviles?

 

Podría decirse que vivimos en una Era de Descubrimientos Redescubrimientos aunque a veces nos intentan vender lo contrario. Las películas 3D ya existían comercialmente en los años ’80, los coches eléctricos compitieron con los de gasolina a principios del siglo pasado pero perdieron la batalla porque no parecían tan rentables para las compañías petroleras, Jack Nicholson conducía un coche con motor de hidrógeno allá por los años ’80 … y hace alrededor de 100 años ya había teléfonos móviles, aunque prácticamente en forma de prototipos conceptuales.

Este diseño concretamente data de 1922 y no parecía fácil de llevar encima precisamente. No solo tenía un tamaño bastante grande, sino que además tenías que enredarte con varios metros de cable y, sobre todo, la antena no era nada discreta: un paraguas que tenías que abrir cada vez que quisieras establecer comunicación.



http://nologia.com/el-telefono-movil-mas-antiguo-del-mundo-tiene-100-anos-y-funcionaba-con-un-paraguas/

7 comentarios:

  1. Esto es como el mito de Icaro y la aviación, en la cabeza de alguien está la idea, incluso puede fabricar el prototipo, pero es cuando se generaliza cuando se ha visto que el invento es de utilidad pública.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Very interesting, amazing and wonderful post! I really didn't know that Formerly there were mobile phones and in 1980's there were 3D films. Thanks for review.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante, como todo lo que nos cuentas siempre.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! No tenia idea que ya habia telefonos moviles en aquel entonces, eso si, puedo ver el porque, nada practicos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma,
    Ya me tienes por aquí y con mucho atrasado por leer.
    Poco a poco lo revisaré y como siempre decirte que es muy interesante lo que nos cuentas.
    Gracias wapa :)

    ResponderEliminar
  6. La curiosidad humana y la necesidad de algo dan lugar a estos inventos revolucionarios, no sólo una persona lo piensa, son muchísimas, sólo que algunos pueden desarrollarla y hacer realidad, la tecnología actual hace todo más fácil, pero ya antes a alguien más se le había ocurrido.
    Muy interesante todo eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Wow, I have never known that mobile phone was found for a long time ago. Very interesting, Norma. Thank you for sharing.

    Kisses

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos