Mis amigos son

martes, 10 de mayo de 2022

Arte con hojas. Seguramente quedarás maravillada!

El arte (del latín ars, artis, y este calco del griego τέχνη téchnē)​ es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos.


La artista de Kazajstán Kanat Nurtazin describe su arte como una manera de dar a las hojas de los árboles una segunda vida en la cual pueden contar una historia nueva a través de sus diseños.



La técnica que sigue esta artista es la siguiente: comienza buscando hojas de árbol intactas para sus diseños; después, las pega en pedazos de papel grueso para hacerlas más resistentes y más duraderas; acto seguido, dibuja sus diseños en el papel; y, para concluir, utiliza una navaja de afeitar para cortar la hoja


 Jaypoy Sucal, es otro dinámico y talentoso joven adolescente que vive cerca de la montaña Canuman en la localidad de Tarlac, en Filipinas.

Padece un trastorno del desarrollo, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez. Habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez), por lo que, como terapia y para trabajar su concentración, hace trabajos de recorte diarios con hojas.

Usa las redes sociales para dar a conocer sus creaciones. En su cuenta de Instagram Lito_leafart, comenta que su enfoque Leaf Art (arte en hoja), es su manera de expresar su mundo.

Aprendo a hacer artes con hojas que abundan en nuestro lugar, especialmente viviendo cerca de las montañas. Le pido a Dios que cuide de todos nosotros, especialmente de usted, por dedicar su precioso tiempo a visitar mi puesto. Dios te bendiga, expresa en su muro.

Él recibe constantemente solicitudes de trabajos para diseñar las paredes de cafeterías y restaurantes

Una de las galerías en donde se exhiben sus obras de arte es Dining Cafe Baobab, en la prefectura de Shizuoka.

La gente acude y le solicita duplicados de su obra. Lo que lo pone muy feliz, así la gente va difundiendo su trabajo.


https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/kanat-nurtazin-hojas-obras-de-arte-3617735/0/https://extremomundial.com/2020/08/28/conoce-a-jaypoy-sucal-y-su-mundo-expresado-en-una-hoja/

9 comentarios:

  1. Sííííí´, Norma, qué pasada de arte!! Además de original, es súper creativo, de enorme precisión y paciencia, y los diseños son geniales. Qué arte tiene la gente, la verdad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece increible que alguien pueda hacer dibujos tan precisos con un material tan insolito. Verdaderas obras de arte
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Beautiful amazing art-thank you so much for sharing this gifted artist

    ResponderEliminar
  4. El artista no será chino, ya se, lo has dicho, es filipino, lo digo por ese chascarrillo que decimos por aquí "trabajo de chinos".

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos. El de los flamencos me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Amazing leaf art. Love the details and it looks so delicate.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitos! Y sí que me han sorprendido de veras. Feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos