¿Cuál elegís?
Si eliges el truco significa que aceptas que los niños te hagan una pequeña broma o trastada a cambio de no darles caramelos o dulces. El trato , sin embargo, significa que sí aceptas dárselos y evitas que los pequeños monstruos te hagan una trastada.
Dulce o truco, truco o trato, dulce o travesura, truco o trueque, o treta o trato (trick-or-treat en inglés) es una actividad de Halloween en la que los niños registran las casas de su vecindario disfrazados, pidiendo dulces con la frase «¿dulce o truco?», «dulce o travesura», «¿truco o trato?»
Cuando el vecino abra la puerta, los niños deben anunciar en voz firme y alta: 'Truco o trato'? El vecino deberá sellar el trato, regalando caramelos, galletas o pequeños juguetes a cada uno de los niños.
La idea de salir a la calle a pedir dulces surgió cuando los celtas celebraban el 31 de octubre el Samhaim, un festival pagano en donde se creía que las almas de los muertos regresaban, por lo que se les colocaban alimentos afuera de las casas para apaciguarlos .
¿Quién creó dulce o trato? Parece ser que una familia de Pensilvania comenzó a iniciar una campaña a favor de la UNICEF en donde se recogía alimentos y dulces para los niños. A partir de la publicidad y la forma en la que se recibieron las donaciones esta frase se popularizó y se le asoció a esta festividad.
Siempre nos traes datos interesantes.
ResponderEliminarA los niños les encanta esta fiesta! a mi no tanto la verdad
ResponderEliminarBsos
buenas ideas las del video
ResponderEliminary algunos datos desconocía de Halloween
Saludos
Por estos lugares se están extendiendo, ya se celebra hasta en los colegios.
ResponderEliminarSaludos
A los críos les llama mucho la atención esta fiesta por aquello de los disfraces y los dulces.
ResponderEliminarA mi no me gusta tanto: será que la moda de Halloween ya me pillo mayor cuando llego a mi país.
Besitos
Una fiesta que no me gusta. Besos.
ResponderEliminarUm artigo muito interessante.
ResponderEliminarTodos os anos vêem crianças à minha porta pedir "doces ou travessuras" como cá em casa se comem poucos doces, eu compro antecipadamente, para depois lhes dar.
Beijinhos
Hola hola
ResponderEliminarLa verdad es que más allá del origen celta -lo cual es verdaderamente interesante- esta fiesta en Argentina se introdujo hace no tantos años y fue tomada de la popularidad que tiene en Estados Unidos.
¡Yo paso de ella! Cada vez más fiestas foráneas en vez de buscar y celebrar nuestras propias tradiciones.
Por suerte aquí en Ushuaia -al menos en mi barrio- no hay niños tocando las puertas.
Abrazo y ¡buena continuación de semana!
Thank you for sharing about "tricks or treats". Happy weekend.
ResponderEliminarQue tal Norma? A mi esta fiesta no me dice mucho, será porque no la viví de niña pero reconozco que mis nietos se lo pasan en grande. No te he podido comentar en el otro blog, no me deja.
ResponderEliminarBesitos