Mis amigos son

viernes, 9 de junio de 2023

¿Las plantas nos hablan?

Investigadores descubrieron que las plantas "gritan” cuando están experimentando sequías, infecciones o cortes. Estos ruidos tienen un volumen similar al de una conversación humana, pero son tan agudos que no podemos escucharlos.

Las grabaciones sonoras de las plantas podrían utilizarse, según los autores, en los sistemas de riego agrícola para controlar el estado de hidratación de los cultivos y ayudar a distribuir el agua de forma más eficiente.

“Sabemos que hay muchos ultrasonidos ahí fuera –cada vez que usas un micrófono, descubres que muchas cosas producen sonidos que los humanos no podemos oír–, pero el hecho de que las plantas produzcan estos sonidos abre toda una nueva vía de oportunidades de comunicación, escucha y explotación de los mismos”, dice el coautor principal Yossi Yovel, neuroecólogo de la Universidad de Tel Aviv. 


Yo le digo a mi croton: ¡Qué lindo y sano estás!, veo que te gusta el lugar que elegí para ubicarte, temperatura constante de 22° y mucha luz lejos de la ventana.

Yo no lo escucho, pero por lo sano y rozagante que está intuyo que me dice que está muy feliz. 

¿Vos le hablás a tus plantas? Seguramente no con palabras, sino con tu pensamiento como lo hago yo.



https://www.eldiario.es/sociedad/plantas-estresadas-emiten-sonidos-informacion-animales-vegetales_1_10073180.html


9 comentarios:

  1. Yo no se si las plantas nos hablan, lo que si se es que son agradecidas, si tu les das el agua que piden, las alimentas en sus momentos y las cuidas como ellas quieren te lo agradecen con plantas y flores grandiosas y hermosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi mamá que tiene un maravilloso jardín si que les habla a viva voz y ellas felices y agradecidas de sus cuidados
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A veces hasta pienso que nos escuchan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las plantas no hablan (creo)pero transmiten una energia maravillosa
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Ojalá que haya más sensibilidad para protegerlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Son seres vivos, ojalá alguna vez lo entendamos todos.

    ResponderEliminar
  7. I haven't gotten used to talking to my plants but I do handle them with care.

    ResponderEliminar
  8. Alguna vez escuché que las plantas caminan y hace poco planté una menta y se fué moviendo hacia donde cae una goterita, buscan el agua.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no sé si hablan. Lo que si se es que son seres vivos y como tales se merecen ser cuidadas
    Yo si les hablo cuando las riego.
    Beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos