Mis amigos son

miércoles, 1 de julio de 2015

Laguna luminosa en Jamaica



La laguna luminosa Glistening Waters es toda una experiencia inolvidable, que te dejará impresionada con la maravilla que la Madre Naturaleza muestra. ¡Este fenómeno científico es algo que no se puede perder! ¿Alguna vez has oído eso de “Tienes que ver para creer?” bueno, esto es exactamente así. Verás un fenómeno científico que sólo ocurre en 3 lugares en todo el mundo: Puerto Rico, República Dominicana ¡y en Jamaica está el más brillante!

Glistening Waters Swimming

Jamaica rodeada de manglares, Glistening Waters es el hogar de organismos microscópicos que emiten una luz fosforescente cuando se les agita. El agua brilla y se ilumina cuando estos  organismos se alborotan. Cuando los peces van nadando por la laguna se pueden ver flechas de luz atravesar la oscuridad de la noche. Cuando llueve la laguna ‘se enciende’ cuando las gotas de agua alborotan la superficie. ¡Una experiencia verdaderamente impresionante!

Pero, ¿cual explicación científica de la laguna luminosa

¿Cómo ocurre este fenómeno? ¿Qué causa esa luz? ¿Cómo es posible? ¿Cuál es su fuente? Como podría esperarse hay muchas preguntas sobre el brillo de la laguna y las causas del efecto. De acuerdo con información de los científicos de la John Hopkins University, este brillo viene de algunos microorganismos que emiten un destello cuando se les molesta. La Laguna luminosa de Jamaica es uno de los tres lugares en todo el mundo en los que estos organismos microscópicos viven y crean este fenómeno natural, conocido como bioluminiscencia. Se dice que de los tres, la laguna luminosa es la más brillante, – un hecho que no deja de sorprender a científicos y visitantes por igual.

La laguna luminosa está a lo largo de los humedales que van de la pequeña comunidad de Rock hasta el pueblo de Falmouth, Trelawny. A lo largo de los años han venido científicos de todo el mundo a la laguna luminosa a investigar este fenómeno. Sus investigaciones muestran que la laguna es el mejor lugar para ver estos organismos microscópicos, llamados dinoflagelados o pryodinium bahamene, por dos razones. La primera es que hay literalmente millones de estos pequeños microorganismos en la laguna. La segunda es que la laguna se forma en el punto en el que el río Martha Brae se une con el mar Caribe, y los dinoflagelados prosperan en las capas en las que se combinan aguas dulces y saladas convirtiéndose en agua salobre. Estos organismos brillan más en aguas poco profundas y cálidas y la laguna suele tener de 90 a 240 cm. o más, de profundidad. Muy poco profunda.






http://www.jamaicamia.com/web/2014/12/bienvenido-a-la-laguna-luminosa-glistening-waters/

9 comentarios:

  1. Contigo se aprende cada día algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente un espectáculo sorprendente y único. Gracias por compartirlo !!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la naturaleza y interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. la naturaleza tiene fenómenos maravillosos.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué espectacular. No sabía que existía.

    ResponderEliminar
  6. qué linda!!! me encantaría estar allí una buena noche. besos invernales con un calor asfixiante.

    ResponderEliminar
  7. que chiva, claro en la noche luce genial.
    Linda semana te deseo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular una autentica maravilla.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, que cosas tan espectaculares como estas luces nos brinda la naturaleza!
    Bs!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos