Mis amigos son

domingo, 23 de octubre de 2016

Vos ¿cómo dormis?


La postura en la que dormimos determina en buena parte la calidad de nuestro descanso. Piensa en cómo te levantas cada mañana: ¿te arrastras hasta el lavabo para quitarte las legañas o te despiertas lleno de energía y dispuesto para afrontar los retos del día? Tu actitud nada más despertarte depende también de tu descanso de la noche anterior, por eso hoy veremos cuáles son las mejores (y peores) posturas para dormir.
Los expertos coinciden en que la peor postura para dormir, aquella que debemos evitar, es dormir boca abajo sobre nuestro estómago. En esta postura nuestra columna vertebral se encuentra totalmente desalineada y se genera una gran presión en la zona lumbar, lo cual puede hacer que nos despertemos con dolor de espalda. Además, si dormimos boca abajo tendremos que colocar el cuello con una rotación excesiva que puede dar lugar a molestias cervicales.

Si sufrimos dolor lumbar la mejor opción es dormir de lado con las dos piernas encogidas, en posición fetal. La curvatura de la espalda en esa posición libera tensión de las vértebras lumbares, aunque la alineación no es óptima. Para mejorar un poco esta postura podemos colocar un almohadón entre las piernas. Si dormimos de lado debemos evitar estirar una pierna y encoger la otra, ya que en ese postura la pelvis se encuentra girada.

La mejor postura para dormir es boca arriba, sobre nuestra espalda, pero debemos tener en cuenta un par de puntos: por un lado, lo más correcto sería dormir sin almohada para conseguir una correcta alineación de nuestro cuello. Si estamos muy incómodos, hay que escoger una almohada con el grosor adecuado: que no sea ni muy alta ni muy baja, el valor de referencia sería que la barbilla quedase paralela a los pies de la cama, o al menos que no se junte demasiado con el pecho. Colocar una almohada debajo de las rodillas es otro pequeño gesto que podemos hacer para mejorar la alineación de nuestra columna mientras dormimos.

Yo duermo así ¿y vos?

Resultado de imagen para gif animado de dormir




http://www.vitonica.com/wellness/cual-es-la-mejor-y-la-peor-postura-para-dormir

7 comentarios:

  1. HACE TIEMPO DUERMO REGULAR..
    Y DE TODOS LADOS ES COMPLICADO QUE LLEGUE EL SUEÑO.
    AMANEZCO CON LA CAMA FATAL!!
    PERO LA MANERA MEJOR ES CON LA TV.SIN MIRARLA SOLO EL RUIDITO Y ASI BIEN.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Por problemas de nariz, duermo sobre el lado derecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma!! Pues yo no duermo demasiada bien, jajajajaja!! Debo tomar nota de tus indicaciones. Mil besos querida amiga!!

    ResponderEliminar
  4. el único orden que tengo al dormir es hacerlo en el lado derecho de la cama y de costado, ya sea a izquierda o derecha, y me va bien con ello.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo debo de dormir fatal, nunca encuentro la postura adecuada, si me pongo a dar vueltas, no paro, y luego elijo la peor.
    En fin, intentaré lo que dices.
    Gracias por tu visita.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Duermo de costado y, curiosamente, me despierto casi en la misma posición. Prácticamente ni me muevo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. Son tantas las vueltas que se dan el cama, que al final nos rendimos al sueño de la postura menos adecuada.

    Gracias por este artículo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos