Mis amigos son

lunes, 21 de noviembre de 2016

Quién inventó la moda del bronceado de la piel



A pesar de que actualmente tener una piel bronceada está de moda, no hace demasiado tiempo que las mujeres y los hombres escogían esconderse del sol para lucir una tez blanca y sin impurezas. La piel blanca era símbolo de distinción, de un estatus social alto, ya pertenecieran a la aristocracia o a la realeza.
Sin embargo, a partir del siglo XX, los médicos de aquella época, conocedores de los múltiples beneficios de tomar el sol, comenzaron a recetar “baños de sol” para combatir numerosas enfermedades como la anemia o la depresión. Pese a estas consideraciones, a la clase alta seguía sin gustarle demasiado esta nueva recomendación, según afirma la agencia de noticias SINC.

 Resultado de imagen para gif animado de mujer tomando sol

Fue entonces cuando tras su regreso en 1923 de unas vacaciones en un yate, las fotos de la conocida diseñadora francesa Coco Chanel con la piel bronceada, se convirtieron en toda una revolución y el concepto de “estar moreno” cobró una nueva dimensión.
A partir de este momento, muchas fueron las mujeres que quisieron imitar a Coco Chanel y su piel morena, que pasó de ser algo denostado por la clase alta, a lo más moderno y bonito para estar a la última.
También la cantante y actriz Josephine Baker, la primera mujer afroamericana en protagonizar una película, ayudó a que muchísimas mujeres de todo el mundo tratasen de emular su tono natural de piel mediante el bronceado. Tanto es así que Baker era conocida como ‘la mujer de la piel de caramelo’

Resultado de imagen para chiste sobre tomar sol

Muchos cambios cutáneos, como el cáncer de piel, las arrugas, y las manchas por la edad, son causadas por la exposición al sol
Tomá sol pero protegé tu piel 




http://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/cuando-se-puso-de-moda-ponerse-moreno-391409653390

8 comentarios:

  1. Desde luego en España quien invento eso de ponerse moreno/a fueron las primeras suecas que vinieron, también nos enseñaron "otras" cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quien sea que haya sido, francamente que no le hizo ningún favor a nadie. Acá estamos con el veranos encima, y parece una competencia quién está más bronceado. Yo paso, no solamente porque es malo para la salud sino porque es terriblemente incómodo el ardor y el malestar que causa el exceso de sol.

    ResponderEliminar
  3. IMPOSIBLE PONERME ALGO TOSTADA...SOY DESTEÑIDA...
    PERO NUNCA PUDE PONERME HORAS AL SOL,ES ALGO QUE ME DESESPERA.
    Y AHORA EL SOL ME MATA ME LLENA DE MANCHAS.
    ASI QUE NADA DE NADA ES IGUAL QUE ESTE DE MODA EN ALGUN MOMENTO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma, recuerdo a mi abuela paterna que cuando nos veía moremas después del verano se horrorizaba, decía que no había cosa más fea. para ella , el moreno de la piel, estaba reservado a las mujeres del campo, trabajadoras expuestas continuamente al sol. Nos decía que las " señoritas" debían llevar siempre un paraguas para protegrse del sol, caminar por la sombra y no salir en horas de máximo calor. Playa? Qué horror, jajajajajaj!! Bueno, la vedad es que ella murió a los 85 años, sin una sola arruga en la piel, un brillo espectacular en las piernas. Creo que no llevaba razón en todo lo que decía pero algo deberíamos hacer contra la exposición al sol de esa manera tan exagerada.
    Un beso querida Norma!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Norma! Que bueno las cosas que contás, nunca me pregunté esto y eso que he pasado todas mis vacaciones en la playa... Nunca me gustó exponerme al sol, tipo lagarto como algunas de mis amigas, a pesar de eso dos meses desde los 5 meses a los 23 años en el mar me dejaban bien tostada todo el verano... Y a pesar de no estar expuesta constantemente (más bien huía del sol) tengo manchas en la piel de los brazos, espalda, pecho y piernas, hasta dentro de las orejas cosa que me llevó a una especialista en oncología que por suerte determinó que solo eran manchas por el sol.
    Muchas de nosotras al correr de los años tendremos este tipo de manchas porque en aquel tiempo no se sabía lo que se sabe ahora, espero que a todos les pase como a mí que son solo manchas!!! Beso...

    ResponderEliminar
  6. No sabía lo de Cocó Chanel, pero le estoy eternamente agradecida.

    ResponderEliminar
  7. en australia gustaban del bronceado total hasta que aparecieron muchas personas con cáncer a la piel por esta práctica y el asunto disminuyó ostensiblemente.

    es bueno tomar sol por los beneficios de la vitamina "d" para la fortificación ósea, pero sin abusar de la exposición.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tomar sol remoderadamente es bueno para la salud
    Pero a los seres humanos les gusntan los extremos
    Cariños

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos