Mis amigos son

domingo, 30 de abril de 2017

Pintar con fuego


Steven Spazuk es un artista franco-canadiense que dibuja con fuego. Desde 2001 ha desarrollado y perfeccionado su técnica

Durante los últimos 15 años, Spazuk ha puesto a punto una técnica llamada fumage, que le permite usar la llama de una vela o la llama de una antorcha como un lápiz para crear sus pinturas con los rastros de hollín. 


Ahora que lo viste trabajar seguro que te despertó curiosidad y querés ver más


Una característica del trabajo de Spazuk, es que no realiza bocetos antes de comenzar a dibujar; es un proceso espontáneo, es una práctica creativa que surge al momento y que dota a sus cuadros de una fluidez de imágenes, de luces y sombras que convierten un lienzo en una verdadera obra de arte.

    

El trabajo de Spazuk se caracteriza por crear murales fragmentados hechos de cientos de pequeñas obras que ensambladas forman un mosaico de cosas, eventos o personas. Es “una poderosa metáfora de la vida moderna y de la forma en que percibimos las cosas a través de nuestros sentidos y nuestras mentes”.


 En “Ornithocide” (Ornitocidio) yuxtapone pájaros vivos y muertos para denunciar el uso de pesticidas en EEUU. Spazuk ve un pájaro vivo como un símbolo de libertad y esperanza




http://culturacolectiva.com/steven-spazuk-dibujando-con-fuego/

7 comentarios:

  1. Ya me resulta difícil dibujar con un lápiz, no te digo nada con fuego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO!!!!
    PERO ME PARECE COMPLICADISIMO..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. que mal repartio Dios el arte :( a mi no me toco ni un poquito
    Preciosa entrada
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente la técnica y una maravilla sus obras.
    Buen finde Norma.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Olá querida Norma!
    Pinturas fantásticas feitas com chama da vela, arte pura!
    Fim de semana agradável e bom ter!
    Eu te abraçar carinhosamente e obrigado pela visita!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos