Mis amigos son

domingo, 2 de julio de 2017

La tecnología y la crianza de los niños.

Imagen relacionada

Susan Neuman es profesora de educación infantil y alfabetización en la Universidad de Nueva York. Alabó el estudio por resaltar el uso de tecnología de los padres en lugar del de los niños, que se examina con más frecuencia.

"Lo que veo con frecuencia es a padres que ignoran completamente a sus hijos, y con mucha frecuencia esto [conduce a] una mala conducta porque las necesidades de los niños se están ignorando del todo", dijo Neuman, que no participó en el estudio.

Resultado de imagen para pare con móvil desatendiendo al hijo

"Los niños necesitan que haya interacción entre padres e hijos... son animales sociales", añadió. "Cuando los padres se aíslan jugando con el teléfono, los niños no reciben esa necesidad humana básica, la atención en momentos particulares".

Neuman dijo que establecer normas para el uso familiar de la tecnología con frecuencia no es efectivo. Pero anotó que los padres deben tener unos momentos clave cada día (durante las comidas, cuando los niños están preparándose para ir a la escuela, y la hora de irse a la cama) en los que evitar del todo el uso de la tecnología e interactuar completamente con sus hijos.

McDaniel dijo que "ahora, todos tenemos encima esos dispositivos, siempre... y la gente no debe sentirse culpable al respecto".

Pero "de verdad debemos prestar un poco más de atención a la frecuencia con que sacamos nuestros teléfonos cuando estamos con niños pequeños, porque, como mínimo, esto se conecta con su conducta", planteó.

El estudio fue publicado en la edición en línea de mayo de la revista Child Development.



En síntesis: Si la tecnología interfiere en la calidad de la crianza, seguramente los niños reaccionarán, también es posible que los padres "escapen" mediante la tecnología cuando sus hijos se comportan mal.




https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_166680.html

6 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con la entrada de hoy. Esun abuso lo que hacemos con la tecnologia
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Me pongo enferma cuando veo en los parques esa imagen que nos muestras, que es, desgraciadamente, muy habitual.

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene un límite y un equilibrio.

    ResponderEliminar
  4. hay que saber conjugar todo, en el equilibrio y los términos medios está la virtud. Muy interesante, Norma, gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy deacuerdo buena entrada!!besos

    ResponderEliminar
  6. el asunto es muy profundo. las sociedades aspiran a un modelo de familia que prácticamente terminó en la década del 60 del siglo pasado y esto se demuestra por el alto porcentaje de divorcios que hay en la actualidad.
    en la actualidad las parejas se casan después de los treinta años, hay mayor "distracción" que antes, una mayor individualidad, el promedio de vida que antes era hasta los cincuenta se ha ampliado hasta los ochenta años y ya hay muy pocas personas que aspiran a vivir junto a otra durante cuarenta o cincuenta años (todo un maratón rutinario y aburrido), optando por cambiar de pareja cada cierto tiempo. en todo este ambiente, los chicos sobreviven, se aguantan y salen adelante como pueden. algunos se harán se más fuertes mientras que otros sucumbirán.
    estoy seguro que charles darwin analizaría con lupa a la sociedad actual, dejando a un lado a aves y tortugas.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos