Mis amigos son

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tatuajes- Tattoo

Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona o animal.
Los tatuajes fueron una práctica euroasiática en los tiempos neolíticos (edad de piedra) y se han encontrado incluso en una momia del siglo ll después de Cristo.

Si seguimos hacia adelante en el tiempo, hubo una época en que eran exclusivos de marineros y presos, quienes lucían tatuajes de anclas y calaveras.
¡ Quién no recuerda a Popeye ! en sus brazos regordetes tenía un ancla.


Actualmente es una decoración del cuerpo aceptada por muchas personas quienes dibujan en él
 símbolos personalizados.
Los tatuajes son UNA AGRESIÓN HECHA EN EL CUERPO a voluntad.

¿Qué es la piel y para qué sirve?
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano , guarda unidad y tiene memoria. Es por esto que el exceso de sol puede ser causal, años después, de manchas o un tumor en ella.

Es por la piel por donde sentimos el calor, un abrazo, el frío, los golpes...la piel es un gran sensor.
En la imagen anterior vemos la epidermis y la dermis.
La EPIDERMIS es la capa exterior de los vertebrados, está formada por células muertas que se originan en las capas inferiores de la misma. Actúa como una barrera física evitando la pérdida de agua del organismo y previene la entrada de sustancias y organismos en el cuerpo.
La DERMIS está compuesta por células estables, que no se desprenden.


Al hacer un tatuaje las punciones perforan la piel hasta la dermis, donde se coloca la tinta y por lo tanto el objeto punzante entra en contacto con la sangre. Es así que existe el riesgo de contraer enfermedades como hepatitis A,B,C y SIDA. Además, la tinta queda allí sujeta, dado que la dermis está compuesta por células que no se desprenden.



Actualmente los tatuajes se pueden borrar con láser de luz que penetra en la piel y lo desintegra.


Te repito, los tatuajes son una agresión al cuerpo por propia voluntad, están de moda, pero cuando la moda pase allí quedarán.
¿Cuál es tu opinión?



Texto propio - cuerpoyarte.com - usergioarboleda.edu.co

12 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog, Norma2. Gracias por visitar el mío. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre los tatuajes, no me gustan. Produce bastante repelús imaginarlos, una vez pasados los años, sobre una piel flácida y temblequeante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Horrible moda, dolorosa, inutil y que feo cuando se les afloje la piel.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una moda horrible porque marca la piel de por vida. Si se pudiese quitar, en algunos casos podría ser bonita y divertida, pero así no...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los comentarios; en la juventud todo queda bien, pero después...la rosita se transforma en un repollo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido con los comentarios, los tatuajes no me gustan. Admiro, de todas maneras, el coraje para elegir un dibujo, texto, etc. para lucir toda la vida ... ¿Sabían que en muchos centros de salud no aceptan donantes de sangre de personas tatuadas? ¿y que muchos potenciales empleadores no aceptan personas tatuadas?

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco estoy de acuerdo con los tatuajes, y tengo la suerte, que mis hijos, siendo adolescentes, tampoco les gusta. Lo del láser, te los borra pero deja cicatrices. Discutíamos hace unos meses con amigas, que los jóvenes, a veces no están lo suficientemente maduros como para discernir lo que implica un tatuaje. Una conocida de mi hija, se tatuó por todos lados y ahora, para buscar trabajo debe ir vestida con ropa que la cubra totalmente, ahora está en el proceso del láser (está madurando)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. A mi una cosa muy muy discreta si me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma! Estoy de acuerdo con todos. Es cierto, nosotros somos o fuimos donadores de sangre y cuando llegás al consultorio lo primero que tenés que hacer es llenar un formulario. Hay toda clase de preguntas y esa es una. ¡Si estás tatuado no podés donar!
    Como todos los adolescentes llegó el momento en que mi hija quiso un piercing y después un tatuaje.
    Resistimos años, pero a los 18 tuvimos que ceder. Por suerte el piercing es en el ombligo y debo reconocer que le queda muy lindo, es discreto, una lágrima de acero quirúrgico. Con el tatuaje tuvo primero que mostrar lo que quería hacerse y dónde.
    Otra vez fue discreta, una clave de Sol de 4cm. por 2cm. (la música es parte de su vida, canta muy bien, dicen) y lo hizo del lado de adentro del tobillo.
    Ahí paró todo, porque parece que entendió que se sufre cuando lo hacen. Aquí les dejo mi experiencia con tatu y piercing, fue dificil mantenerla a raya tanto tiempo. Daniel parece que quería pero nunca se animó! Ja...ja...ja...! Cariños...

    ResponderEliminar
  9. Me dan escalofrios y me recuerda un cuento de Roald Dahl "Skin" que me impresiono mucho.
    Que tengas un lindo dia Norma.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  10. no me van aun mi hijo uno de ellos da dos uno en el muslo otro en el brazo el nombre de su hijo

    ResponderEliminar
  11. Es una aberraciòn al cuerpo humano y dicen que para muchos es adictivo, por lo que comienzan a tatuarse mas y mas veces, hasta que se llenan el brazo, el torso, etc. Que cosa tan espantosa se ve, en especial en las mujeres...ya no se, este mundo donde va a parar con tanta tontera! Gracias por este post, lo vine a ver pues en realidad, muy interesante Normita.
    FABBY

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos