Mis amigos son

sábado, 14 de mayo de 2011

Té. ¿Con o sin limón?

En la Gran Bretania del siglo XIX el té era un elemento muy valioso. Se almacenaba en cajas selladas de las cuales sólo la mujer de la casa tenía las llaves.


Siempre el té fue el instrumento de socialización entre grupos de amigos.
¿Vamos a tomar un té? ¿ Venís a tomar un té?

 Si nos remontamos a la época victoriana vemos que mientras la empleada de confianza servía el té, la dueña de casa se sentaba en un extremo de la mesa y supervisaba el correcto vertido del líquido en las tazas de los huéspedes.
La hija mayor o el amigo más cercano de la dueña de casa podían servirse café o chocolate si lo deseaban.
Como el té era un bien valioso, al permitir que éstos se sirvieran otras bebidas ella se estaba reservando el privilegio de servirse el té a sí misma, con lo cual remarcaba su superior posición en la jerarquía social.


Volvemos a la época actual ¿Quién no ha tomado un té simpemente porque necesitaba hacer un alto en la tarea?.

¿Con o sin limón?


A propósito ¿sabías que Argentina es el primer productor mundial de jugo de limón concentrado?




15 comentarios:

  1. Para mí, nada mejor que una taza de té. Para el desayuno, la merienda y los 5 minutos de recreo en el medio del ajetreo diario. Es el mejor remedio contra la sed, aún en los días de mucho calor. También me encanta el té helado, con hielo, unas gotitas de limón y una rodaja de limón flotando.

    ResponderEliminar
  2. Ay sí, que rico, un té con limón calentito antes de dormirte! Sobre todo cuando te estás por refriar!
    No sabía lo de 1° productor de limón!!! Besos...

    ResponderEliminar
  3. no sabia lo de la produccion de jugo de limon.

    A mi el te me encanta, pero el te negro, bien oscuro, SIN LIMON, aunqeu hace unos meses estuve muy descompuesta y tome te con limon, para que me hiciera bien a la panza.

    Aclaro que el te con limon me da asco, pero me hizo tan bien que ahora cada vez que me siento mal le pongo un poquito de limon.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. existe una disputa entre quienes se adjudican el 1er, puesto en la producción de limones: Argentina, Méjico y España. Lo que si es sierto es que Argentina es 1er. productor mundial de jugo concentrado que es el que se usa para dar el sabor característico a las gasosas.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un gran amigo (David) de Inglaterra que me cuenta sobre le té, me dice que se sirve mas bien amargo y bien concentrado...no es de un gusto suave como podemos ver.
    Pero si que es rico el té, con leche además.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, me da gusto que hayas visitado mi blog, estaremos en contacto, porque tu blog ,me parecio muy interesante, sobre todo lo que dices en tus datos personales, coincido contigo, Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holis ! que paquetería , mi Abuela era la del te five O¨Clock , tuve la suerte de estar en Gaiman (Pto. Madryn) e ir a tomar el té en el sitio que visitó Lady Di , que teeeee , no sabés el gusto y aroma , jamás tomé un té tan rico , deben haber sido 7/8 tazas , con todos los complementos que lo acompañan , y el disfrute de ver los retratos y el Sillón que allí usó La Princesa.
    Tomamos un Te ???
    Gracias por pasar por mi sitio , por aquí me quedaré chusmeandote .
    Buen finde
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  8. No podia entrar pero estaba metiendo la pata. Si podes ensamblar estanota con la otra y te acordas del te de Gaiman o el Trebelin, en Chubur. Ahhh esa torta de crema. No olvidar que el te era tan pero tan valioso que la revolucion de EEUU comenzo cuando le arrojaron a los ingleses su cargamento al mar. Chicas, si no lo probaron les sugiero el rojo y una deliciosa, bueh al menos a mi me gusta el de frutos del bosque.

    ResponderEliminar
  9. Hey Cris estuvimos choluleando por el mismo lugar.¡¡¡¡¡¡ Me acuerdo que le pedimos con mi marido la receta y nos dio un par de marcas, ahora me olvide, simpre de hebras obvio,alguien se anima a dar la recetita.?

    ResponderEliminar
  10. Haaaa!...yo también visité Gaiman y estuve paladeando no sólo el té sino las exquisiteses que lo acompañan. En cualquier momento va el post. ¿Te dije que voy a contar todo lo que sepa sobre mi Argentina?

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el té y con unas gotas de limón...delicioso,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mí lo que mas me gusta del té es la ceremonia en sí. Preparar una linda mesa para compartir con amigas y familia. La vajilla, aunque sea sencilla, pero con detalles, los platos aaaaltos para masas, la tetera, un lindo mantel y en fin, todas las cucherías alrededor. Saluditos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Hola Norma,
    pasaba a saludarte y como siempre encuentro un post interesante, esta vez EL TE!y con un toque de limon!, que mas que tomarlo es la ceremonia o la hora de descanzar y charlar.
    Muchos anios atras cuando chica y viviendo en Paraguay , te era sinonimo de remedio para mi y como lo odiaba!
    Pero con tanto tiempo conviviendo con la cultura alglosajona, no hay mejor bebida para rejajarse una, y ni que decir esas cosas ricas que se sirven con el.
    Pero nunca olvidare la confusion que se me armo unos 35 anios atras cuando yo era nueva aca (australia)...unos amigos nos invitaron "come for tea tomorrow at 6 o'clock", gustosa acepte y pense era el te con masas-me parecio raro tan tarde pero no dije nada.
    Cuando le cuento a mi Jimmy para el todo ok, pero para mi todo un problema, cenamos temprano algo antes de ir? y el me decia que no, que es cena. Y tenia mucha razon, "Tea time" es la cena y aqui se sirve hacia las 6pm (como las gallinas) y el te como yo conocia es "afternoon tea" a las 3pm y claro esta el "morning tea" a las 10am(eso va tambien en las horas de trabajo) Se toman el te todo el santo dia jeje
    Es siempre un placer leerte amiga, asi como a las demas amigas. Siempre me voy con una sonrisa.
    Besos y que pasen una regia semana.
    Dolly

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el té, lo uso hasta para los muffins, fijate en mi blog la etiqueta té, tengo unos muffins con té rojo, también lo he usado en salsas.
    Ah, con limón para mí. Y nada de leche...
    Un beso,

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos