Mis amigos son

lunes, 25 de julio de 2011

Habitación para niña pequeña




Desde hace varias décadas, influenciadas quizás por los cuentos, todas las niñas deseábamos encontrar al Príncipe Azul que nos llevara al Palacio.
Ya grandes, habiendo encontrado a nuestro Príncipe, llevamos a nuestras hijas no sólo a ver palacios de ensueños...




...sino que también queremos decorar su habitación con el glamour que toda princesita se merece recordando aquellos cuentos.






Es entonces como nuestra princesita tiene un tocador así...



...o así...



Decoramos las paredes de su habitación con vinilos


Buscamos una iluminación adecuada para que no se asuste de noche.



Y hasta un lugar que sirva como escritorio y también para guardar pinturas y libritos



¿Cuál le gustará?... bueno, cuál le gustará a la mamá.
 Por si no lo sabés todo lo que sea para niños pequeños los diseñadores los hacen para que guste a los grandes, que son los que los compran.
 ¿Lo sabías?






Buscamos cortinados livianos como las alas de las mariposas que los sujetan.




...o algunos de telas más pesadas haciendo juego con el cubrecamas





Tal vez si no nos gusta lavar cortinas podría verse de esta manera.



¿Y un reloj a tono?


La iluminación no la podemos dejar de lado, es fundamental



Estas mariposas pueden quedar toda la noche encendidas












Cajas, cajitas y cajones ¡Cuántos más haya mejor!




Ahora bien, no es que sea totalmente imprescindible, pero para una auténtica habitación de princesa no debe faltar el dosel.
 Hay diferentes modelos, algunos cuelgan de un único punto desde el techo.


dosel flor 2

 Los más habituales tienen cuatro soportes en las esquinas de la cama.

niñas camas con dosel


Normalmente de día el dosel está abierto, se pueden aprovechar los cuatro soportes para recoger la tela en ellos con sendas lazadas , de ese modo resulta muy decorativo y aporta un gran encanto al ambiente de la habitación, si la niña quiere de noche se puede cerrar, puede servir además como mosquitero en verano.


vinilo Papillons de MyVinilo



A tu pricesita ¿Le decorarías su cuarto así?


decoesfera.com - decoralis.com

21 comentarios:

  1. Para mi nieta (3 años recién cumplidos), que se denomina "princesa" todo lo quiere rosa, caramelos rosa, muñeca rosa, falda rosa, dormitorio rosa, toallas rosas ¡¡que le vamos a hacer!!, dicen que las niñas son rosas y los niños azules.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. yo tengo niño, le pinté la habitación como si fura el paisaje de un cuento, con prados y montañas y desde media pared y todo el techo un precioso cielo con nubes blancas, y un carpintero le hizo una cuna enorme , tipo barco , en la que durmió hasta los cinco años, pero si hubiera sido una niña seguro que le habría puesto una cama con dosel llena de tules como si fuera una princesa,es algo que no se puede evitar, ni se debe si se puede , han de tener un lugar propio para soñar

    ResponderEliminar
  3. Tenho 2 filhos rapazes.
    Pois me encanta a mim mesma esta beleza dos contos de principes e princesas e castelos encantados:-)

    Um beijo Norma, tem um bom dia.
    oa.s

    ResponderEliminar
  4. Yo me hubiera vuelto loca con un cuarto así. Pero despues tienes una niña y a lo mejor le da por querer otras cosas, nunca se sabe con ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no, porque luego se verán frustradas de mayores si no llega el Principito, y... hay tan pocos...

    ResponderEliminar
  6. nunca tuve un cuarto de princesas!!

    tuve habitacion compartida y era bastante "neutra", cuando tuve habitacion para mi sola, no se pudo hacer ninguna renovacion, y cuando se renovo... ya estaba grande para princesas!!
    pero igual estas ideas estan muy buenas :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo 2 varones y siempre dije que si hubiera tenido una nena le hubiera puesto todo el rosa y las puntillas que hubiera podido ....menos mal que Dios me dió varones ,se apiado de esa niñita!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta entrada tan femenina, creo que la ilusión que provoca algo así en la infancia no se debe negar si uno puede hacerla, lo mismo para los varones y a medida que crecen sus propias necesidades le indican lo que es la fantasía y la realidad. Además están los papis para ir cambiando la temática a medida que crecen y exigen otros gustos. Es tan corta la infancia y tan cruda la realidad. Yo lo hice con mis hijos varones, con sus héroes del momento y hoy ya hombres cuando recuerdan su infancia se les ilumina la cara. Las nenas son princesitas desde que nacen, son las princesitas de papá. Ahora espero algún día no muy lejano ser abuela y por ahí quizás vendrá la nena.
    Besitos
    Buena semana!
    Mabel

    ResponderEliminar
  9. Y si yo tuviera niñas evitaría caer en la obviedad del rosa y las princesitas, pero lo veo y termino contagiándome! No lo atiborraría (creo), pero detalles, síii, puntillas y cintitas y corazoncitos y cajitas y rosa y rosita, puf, imbancable! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece que las niñas de hoy tiene otros gustos o no ?
    Besos .

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy de las que pienso que la habitacion debe ser para descansar. O sea colores claritos y calidos, nada de colores vivos y exitantes. Otra cosa seria el cuarto para jugar y....no sé

    ResponderEliminar
  12. Tengo un varon, pero nunca he estado de acuerdo con estas decoraciones, creo que es frustar su personalidad, ya escogeran cuando sean mayores.
    Cuanto más neutro se sea en estas cuestiones con los niños, más se les da a ellos su espacio y su manera de ser. No hay que condicionar de antemano, es mi humilde opinión, al menos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa entrada.
    Que tengas una bonita semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma!! Qué hermosos detalles y muebles!! Es un sueño para una niña. Yo ya tengo hijas grandes, pero para una nieta me encantaría.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Norma!¡Hola chicas! Ami juego me llamaste! Estoy de acuerdo con Chela! No todas las nenas de esta época quieren cuartos de princesas! Aunque les digamos así, las tratemos así, no se lo creen!
    Tengo una hija, cuando nos mudamos y tuvo un cuarto para ella, yo quería que fuese romántico, no lleno de Disney, sino más bien como los que muestro en el blog, con telas volátiles y muebles de estilo, pero todo lo que pude fue comprarle una cama de hierro forjado en azul country patinada en oro y una banqueta haciendo juego! Después ella decidió lo demás y fue bastante simple, escritorio y biblioteca en madera pintada en manteca y patinada en colores pastel, todos! Ya más grande(18)quiso mucho rosa chicle y pintó los estantes y escritorio con colores más oscuros! Gracias a Dios todavía no se le dió por pintar la cama y la banqueta de negro!
    Lo que nosotras deseamos no tiene importancia, los niños deben participar de la decoración de sus cuartos y nosotras solo podemos guiarlos para que no hagan un "cambalache"
    Besos a todas...

    ResponderEliminar
  16. Norma gracias x visitarme. Para los cuartos de niñas me encantan las camas con doseles!
    Cariños. gabi

    ResponderEliminar
  17. QUE COSAS TAN BONITAS PARA NUESTRAS NIÑAS..GRACIAS POR MOSTRARNOS TANTA COSAS BELLAS!!..QUIERO TODO...JAJAJA..MI NIÑA TIENE 4 AÑOS Y ES LA EDAD EN QUE SE CONSIDERAN ELLAS MISMAS UNAS PRINCESAS!! YO AHORITA DISFRUTO MUCHISIMO COMPRANDOLE ALGUNA QUE OTRA COSITA PARA QUE SE SIENTA REALMENTE UNA PRINCESA!!! POR AHÍ VÍ ALGO QUE ME GUSTÓ Y LO PONDRÉ EN PRACTICA EN LA HABITACION DE MI NENA!!
    FELIZ COMIENZO DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Lástima que mi princesita ya creció.Es una belleza todo!!

    Buen comienzo de semana.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡QUE ENVIDIA ME DAN ESTAS HABITACIONES!!!, TENGO DOS HIJOS, Y MI ILUSION ES QUE HUBIERAN SIDO NIÑAS, AL MENOS UNA, PERO AHORA A MIS HIJOS NO LES CAMBIO POR NADA (BUENO, NO SE, ALGUNAS VECES SI...)
    LAS DECORACIONES PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, SON DIFERENTES, YO A UNO LE PUSE LA HABITACION DEL REAL MADRID, PORQUE ES TANTO VICIO QUE TIENE CON EL FUTBOL, QUE YA CUANDO EMPEZO A HABLAR, TENIA MUY CLARO QUE QUERIA LAS CORTINAS Y TODO DEL REAL MADRID, Y LO BUENO (O LO MALO) ES QUE NO ME DEJA CAMBIAR NADA (Y TIENE AHORA 20 AÑOS), SOLO LE CAMBIÉ LAS SABANAS Y EL EDREDON POR OTROS IGUALES, PERO ME HIZO HACER COJINES, LAMPARAS, CORTINAS, ALFOMBRA, UN RELOJ DE PARED,Y MUCHAS COSAS MAS, TODO DEL REAL MADRID, Y ESO QUE YO SOY DE LA REAL SOCIEDAD. AL PEQUEÑO, LE CAMBIO A VECES EL COLOR DE LAS PAREDES, LO QUE MAS ME GUSTO, ES QUE LE PINTE UNA VEZ UNA PARED DE AZUL OSCURO Y LE PUSE ESTRELLITAS DE ESAS QUE BRILLAN EN LA OSCURIDAD, DE NOCHE ESTABA PRECIOSO Y A EL LE ENCANTO, PERO HACE MUCHOS AÑOS QUE NO ME DEJA PONER NADA, QUE LO QUE TIENE SE LO PONE EL SOLO, AHORA LO TIENE LLENO DE AVIONES (LE GUSTA MUCHO EL AEROMODELISMO) Y DE ROPA SIN RECOGER TIRADA POR EL SUELO (TIENE 15 AÑOS), PERO SUPONGO QUE LAS CHICAS DE SU EDAD TAMBIEN LO TENDRAN IGUAL, LO SE POR AMIGAS QUE TIENEN CHICAS.
    ES UNA PENA QUE CUANDO SE HACEN MAYORES NO LES GUSTEN ESOS DIBUJOS DE CUENTOS DE HADAS (¡¡¡CON LO QUE ME GUSTABA A MI LA SIRENITA!!!, Y ME SIGUE GUSTANDO).
    UN SALUDO NORMA Y TOMA LO QUE QUIERAS DE MI BLOG, PARA ESO ESTA, AUNQUE SI ALGO NO PUEDES COGER, ME LO DICES.
    BESOS
    AZUCENA

    ResponderEliminar
  20. Pues mi princesita ya se hizo mujer y ahora tiene otros gustos, da nostalgia, a veces, que se hagan grandes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. yo tengo una niña......y por supuesto todo era rosa, nubes blancas, acolchado rosa!!! tan lindo!!!!! ahora ya mujer, todo verde manzana! y queda igual de lindo!
    ah Gracias mi Nª 51 !!! jajaja besos, y nos estamos viendo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos