Mis amigos son

lunes, 7 de noviembre de 2011

Moda infantil diseñada por niñas

Hoy leí algo muy interesante que quiero compartir con vos

La diseñadora de moda Heather MacCrimmon, nacida en Toronto (Canadá) y residente en Postdam (Alemania), se sintió fascinada hace unos años cuando vio unos dibujos de un niño en los que el vestuario era imaginativo y poco habitual. Pensó que allí había tema para una colección de ropa.
Ahora ha logrado hacer realidad aquella idea. A partir de los dibujos de tres niñas de siete años, a las que había pedido que dibujasen el vestido de sus sueños, MacCrimmon ha confeccionado la ropa con exquisito respeto y fidelidad hacia los modelos originales.

...Y así resultaron.




¿Qué le resultó tan fascinante de los diseños de las niñas?
Elegí estos tres dibujos para trabajar con ellos porque eran divertidos y fantásticos. También me gustó que fuesen los suficientemente abstractos como para dejar espacio a la interpretación.
¿Hay alguna lección que debería aprender la industria de la moda infantil?
Por suerte las niñas tienen alrededor de 7 años. Me encontré con que los dibujos de las niñas mayores eran de ropa bastante parecida a la que puedes encontrar en las tiendas. Probablemente la industria no tenga mucho que aprender. La moda comercial está producida en masa y vendida en masa. Tiene que gustar a mucha gente. Lo que me resulta especial de mis tres vestidos es que proceden de la imaginación de tres crías. No estoy muy segura de que muchas niñas quisieran llevarlos a diario.





¿Es la moda infantil demasiado adulta?Sí, sobre todo en Norte América. Una de las prendas más desconcertantes que he visto fueron tangas para niñas, que vi hace unos años a la venta en Canadá. Es menos notable en Alemania, donde vivo ahora, un país donde los niños visten como niños, con más calcetines de rayas y vestidos floreados. Pero llegan extrañas tendencias. He visto pantalones de cintura baja y apretados para niños de cuatro años. También he notado que en Europa los niños están menos obsesionados con los logos y las marcas. En Canadá trabajé en una serie de televisión en la que tenía que comprobar el vestuario de los extras para evitar que se viesen logos. Había niños que llevaban el símbolo de Nike en cada uno de las prendas que vestían





Le resultó fácil ser fiel a los diseños de las niñas?Sí y no. Algunos eran un reto técnico. Tuve que experimentar con técnicas de costura para logar los efectos que las niñas habían dibujado. Resultó realmente divertido interpretar los defectos e irregularidades de los diseños.
¿Tiene hijos?
Sí, dos niñas de casi cuatro años, mellizas.

¿Les permitirá que diseñen su propio vestuario?Me sorprende lo rápido que están desarrollando sus gustos con respecto a la ropa. Me imaginaba que elegiría ropa para ellas durante muchos años, pero cuando tenían dos ya empezaron a mostrar opiniones y gustos sobre lo que les gustaba o no les gustaba. Para que la vida sea más fácil suelo dejar que ellas mismas elijan lo que quieren ponerse. A veces los resultados son graciosos. Eligen algo y quieren llevarlo durante semanas. Una de ellas insiste en ponerse en vestido de granjera que le queda dos tallas grande. La otra quiere usar un disfraz de gata de carnaval. Me haría feliz que quisieran vestirse como las niñas de mis vestidos, pero por desgracia ahora están en la etapa de 'cualquier cosa con tal de que sea de color rosa'. Espero que sea una etapa corta.


Muy interesante lo que ha dicho esta diseñadora.
Actualmente las nenas eligen su vestuario y dan bastante trabajo cuando quieren vestirse a su antojo: Todo rosa y con brillitos

Tres damitas de diferentes edades con vestidos a juego.


Quizás, si nos dejan,
 terminamos vistiéndolas así ¿no?

20 comentarios:

  1. Como han cambiado los tiempos, yo tenía los dos uniformes, el chandal del colegio y el vestido de los domingos que generalmente era heredado de alguien...Ahora ¡¡¡se diseñan las ropa!!!...no sé, no sé,que tal un término medio.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fantastica entrada aunque opino como PatchMagal , hemos pasado de tener lo justo a tener de todo y demasiado. . . muxus

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO,NOSOTRAS NOS PONÍAMOS LO QUE NOS MANDABAN ,Y SIEMPRE NOS DECÍAN QUE CUANDO FUÉRAMOS MAYORES YA NOS PONDRÍAMOS LO QUE NOS DIERA LA GANA
    PERO ALGO SI QUE ELEGÍAMOS , CUANDO FUIMOS UN POCO MÁS MAYORES, E ÍBAMOS A LA MODISTA ERA LA MISMA TELA PARA LAS DOS PERO DISTINTO MODELO

    ResponderEliminar
  4. Esta diseñadora tiene toda la razon del mundo, hoy en dia, los niños visten como los adultos y encima exigen marcas, la culpa la tenemos los padres, que lo consentimos, a mi personalmente, me gustan que vistan adecuado a la edad, siempre hay tiempo para todo y ya tendran tiempo de vestir como viejos, bssss

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende lo fiel que ha sido a los modelos dibujados por las niñas, hasta en los pequeños detalles. Me gusta mucho el primer modelo, me recuerda al traje de Olivia, la mujer de Popeye.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy interesante pero,creo que se puede equilibar,
    con "pactos" que los noños lo aceptaran si lo planteamos de forma
    atractiva....decirles vale tu esco
    ges una vez lo que te gusta y otra yo para sentirme contenta que vayas vestida segun mi eleción...
    asi podras ver como mis modelos tambien te favorecen...de esa forma los niños no se hacen tiranos y aprenderan a condescender
    o simplemente proponer algo donde ellos noten que es justo !!!!!
    Me gusta como ha conseguido los vestidos que han diseñado las niñas
    Interesante entrada , Norma, un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  7. Norma, que interessante o teu post, uma ideia muito original!!!

    Boa semana
    beijos
    oa.s

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el origen de la colección de esa diseñadora.

    ResponderEliminar
  9. Pues viva la imaginación!!! ¿No son los niños los que mejores tratan el color?La idea a mi me ha encantado.Besos Norma.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que los extremos no son buenos, y en el caso de la moda infantil tampoco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Lo de la moda en la infancia,sobre todo para niñas,es una ecatombe, más si las dejas a ellas elegir lo que han de ponerse.
    Están muy influenciadas por la tele y quieren o pretenden dejarse llevar por las tendencias con excesiva prontitud.
    A mí me gusta que mi hija esté en la fase del rosa,que siga siendo niña y le gusten las flores y tenga esa niñez que ya irá perdiendo.Hay tiempo para todo.
    En cuanto a los vestidos de esta diseñadora,pues no creo que se los pongan muchas niñas a diario,pero en fin,de todo habrá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. HOLA NORMA,QUE INTERESANTE LO QUE PUBLICAS,HAY ME HICISTE RECORDAR MUCHAS COSAS DE MI NIÑES,BUENO,VENGO PARA AGRADECERTE TU VALIOSA VISITA A MI BLOG,Y DECIRTE QUE TU BLOG ES MUY LINDO!!!!! Y MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS,TE DEJO SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  13. Ideal para las niñas que tengan el vestido de sus sueños, la felicidad pura!!! Muy buena la intervención de la diseñadora.
    Besos y feliz lunes!!!!

    ResponderEliminar
  14. Norma, qué divinura! Me arrancó las primeras sonrisas del día!!
    Besos, y buena semana!

    ResponderEliminar
  15. Es cómico ver a las nenas chiquititas en los negocios eligiendo muy firmemente lo que les gusta o no. Me gusta que ahora hay mucha diversidad para los chicos, no se qudan el típico vestidito de moños y volados, pero a algunas marcas se les va la mano e incluso los chicos están incómodos con algunos moelitos. Beso!

    ResponderEliminar
  16. Creo que no hay que dejar que pierdan su personalidad, aunque con tanta marca, estan todos "poseidos". Yo tengo un niño, poco rosa le voy a poner, jajajaja.

    Besosssss!!!

    ResponderEliminar
  17. hola Amiga yo no me olvido de los vestidos realizados por mi mama, todos con corte princesa, floreados o con lunares, me encantaba sentirme una princesa los domingos al ir a la iglesia, o cuando teniamos que salir de paseo siempre de vestido... hoy las nenas se visten como las reguetoneras de moda jijiji, ya no podes diferenciarlas por la edad.. todas parecen grandes!!
    te dejo un besito amiga♥

    ResponderEliminar
  18. Veo en el futuro tres diseñadoras... Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me ha causado gracia la nota y los comentarios también.
    Teniendo una hija mujer con mucha personalidad me ha costado bastante llegar siempre a buen puerto las dos contentas.
    Aún hoy no tenemos el mismo gusto, yo soy más bien clásica pero me gusta el color. Ella tiene un gusto más bien actual, pero a veces tengo que ser yo la que la anime a usar algo más osado. Como zapatos de colores o estampados en búlgaro, por ejemplo.
    Siendo jovencita me gustaba ponerme lo que nadie usaba, me llamaban "cheta" pero nunca me importó. También yo tenía mi carácter y si mi madre me compraba algo que no me gustaba, no lo usaba y chau...
    Hay que guiar en la elección y no ceder cuando lo que quieren no es adecuado y punto. Los varones son más dóciles, al menos el mío, siempre se puso lo que le compraba y si era por él, nunca necesitaba ropa. Ja...ja...ja... Menos mal que la mamá se ocupaba, sino iba en bolas...
    Muy linda nota, dá para charlar mucho, también esto se trata de Educación.
    Besotes amiga mía...

    ResponderEliminar
  20. Hola Norma...me ha encantado la entrada...hay mucho que decir al respecto...muchas veces se permite a los niños que crezcan demasiado rapido e igual de rapido pierden la inocencia....

    Queria agradecerte la visita a mis casitas...y tu lindo comentario...Desde hoy yo tambien sigo tus aventuras...

    Besos mil y que tengas una linda y productiva semana...

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos