En Japón las fiestas de fin de año duran nada menos que 15 dias, en los que escuchan 108 campanadas equivalentes a los valores negativos que acarreamos los humanos y que con las campanadas se olvidan.Comen también una sopa tradicional con fideos y a continuación se dirigen hacia el templo budista a pedir buena suerte para el año que empieza.Se celebra asi el año recién nacido. Después de dirigirse al templo, beben “sake” mientras visitan a los amigos para concentrarse después en otra comida especial de año nuevo.
La comida más importante dentro de las celebraciones de fin de año la realizan el dia 15 de enero.
Rumania
En Rumania, algunas costumbres tienen características alucinógenas. Impulsadas quizás por una desesperación nupcial, las muchachas que aún no se han casado suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la flama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo. Pero las que prefieren no salir de casa, pueden tomar una rama de albahaca y colocarla bajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.
¿Será verdad esto que te cuento?
Costumbres curiosas. Aquí en Granada el día 1 de Enero de todos los años, las mujeres casaderas se suben a la Torre de la Vela (Alhambra), para tocar la campana, de esta manera, se dice que se casaran en ese año.
ResponderEliminarUn abrazo
No sé si será verdad,pero a mí,siempre me agrada saber de otras costumbres diferentes a las nuestras y siempre, siempre,me resultan curiosísimas.
ResponderEliminarDesconozco si aquí en Valencia se hace algo distinto,la verdad,pero creo que somos sosos y no.
Besos.
Por lo menos curioso si que es.
ResponderEliminarQue en estas fechas, tu rutina se convierta en sorpresa, tus enfados en sonrisas y tus tristezas en esperanzas.
Feliz 2012,con cariño el equipo de Dale Al Pincel.
Cuando menos curiosa esas tradiciones, igual que lasnuestras le parecerán a ellos.
ResponderEliminarQUERIDA AMIGA, VENGO A DESEARTE UN FIN DE AÑO MARAVILLOSO Y QUE COMIENCES EL AÑO NUEVO CARGADA DE ENERGIA Y BUENAS ONDAS, COLMADA DE BENDICIONES!!!
ResponderEliminarFELIZ 2012 !!!
La de Rumanía sí que parece de cuento
ResponderEliminarBesitos y felices fiestas
Hoy ya nos podemos acostar tranquilos. Ya hemos aprendido una cosa nueva. Lo de la ramita debajo de la almohada lo tengo que probar, a ver si aparece mi príncipe azul. je,je,je. Besitos
ResponderEliminarLA ramita, o ramitas, las pondré debajo la almohada de mis dos hijos solteros, a ver si encuentran el amor y marchan de casa, que al paso que van no se despegan ni con agua caliente. Besitos
ResponderEliminarMe encantan esas costumbres, debe de ser porque son diferentes a las nuestras, no tenía ni idea, gracias por la información.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas a lo 2012 :-)
Ajajaja!! vos nos enseñás y nos preguntás si será verdad! seguramente, como todo, serán tradiciones que se habrán ido perdiendo o se hará algo simbólicamente y si tenemos mucha duda, vamos a ver?
ResponderEliminarBesito, Norma!!
Costumbres curiosas, sean verdad o no me gusta conocer costumbre diferentes a las nuestras.
ResponderEliminarBeso grande!
Hola mi querida Norma! No sé si es verdad, yo confío en vos así que lo creo. Como dice Ale por ahí harán algo conmemorativo de esas tradiciones.
ResponderEliminarEn mi familia, las chicas solteras se paran en la puerta de calle y tiran los zapatos al aire, de acuerdo a como caen dicen si se casan o no... Ja...ja...ja...
¿Se imaginan cuando quedan para cualquier otro lado? Ja...ja...ja...
Y otra es, cuando te levantás la mañana del 1 de Enero salir a la calle y de acuerdo a quien ves primero, así será tu año... Un niño/a o un joven sería lo ideal.
Pero claro los niños y jóvenes duermen hasta tarde y lo más probable es que veas a alguien mayor, así que de acuerdo a la edad de la persona que veas te irá más o menos mal o bien. Ja...ja...ja... Durante años al salir veía a un vecino abuelo ya, que salía a pasear a su perro, Ja...Ja... se llamaba Miguel y había sido peluquero... (Que Dios lo bendiga, era un hombre muy bueno)
Que te parecen las tradiciones familiares de los míos...
Besos, querida amiga mía...
¡Qué el 2012 traiga para vos y tu familia alegrías y bendiciones es mi deseo de todo corazón!
¡A partir del próximo año me pondré al día con todas tus notas, eso espero!
Con tanto fideo no engordan, así pueden durar las fiestas tres meses, jajajaja.
ResponderEliminarLo de Rumania es bien bonito, pero me quedo con la hoja de albahaca, me parece más romántico.
Feliz Año Nuevo, preciosa te deseo mucha salud, dicha y prosperidad.
Besotes!!
Feliz Año Nuevo querida Norma!!! A vos y tu familia, besos,
ResponderEliminarMyriam
Ah... mirá fue acá que lo comenté...
ResponderEliminarBesitos...