Si leiste la entrada anterior, a partir de nuevas entradas sabrás para qué sirven las proteinas, los hidratos de carbono, las grasas, las vitaminas y los minerales. Si no leíste la entrada anterior hacé clik en la etiqueta "alimentos"
Hoy le toca el turno a las:
PROTEÍNAS
Son muy necesarias todos los días porque nos sirven para desarrollar nuevos tejidos en la época de crecimiento y para reparar y renovar los tejidos en la edad adulta
Desde los músculos hasta las uñas o los huesos, todas las células del organismo necesitan esta sustancia, en todas las edades
Las proteínas de alta calidad son: carne de todo tipo, leche y sus derivados, huevos, pescado (los ves en la imagen)
Las proteínas son los únicos nutrientes que nuestro cuerpo no almacena, y al no contar con reservas metabólicas de la misma, su ingestión continua se hace necesaria; 4 horas es el intervalo de tiempo estimado entre cada toma, tiempo durante el cual nuestro aparato digestivo reordena las proteinas en sus respectivos aminoácidos y éstos pasan a ser absorbidos por el intestino; luego los aminoácidos se absorven en la sangre circulante y por medio de ésta se transportan hacia las distintas células (entre ellas las de tejido muscular), dentro de las cuales se forman nuevas proteinas a partir de tales aminoácidos. Son las encargadas de transportar oxígeno a todo el cuerpo
En síntesis
Las proteínas son "cadenas" compuestas de aminoácidos, las cuales desempeñan muchísimas funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materiales tóxicos o peligrosos, etc). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.
Una dieta rica en proteinas tiene que tener pollo, pescado (atún principalmente), carne magra (sin grasa), mariscos, huevo, queso y leche. Esto no quiere decir que en los vegetales, legumbres y cereales no haya proteínas, sino que en menor cantidad.
Si no querés engordar o tenés colesterol deberás elegir quesos blandos descremados o carnes pobres en grasas
Si no querés engordar o tenés colesterol deberás elegir quesos blandos descremados o carnes pobres en grasas
La semana que viene continuamos con:
HIDRATOS DE CARBONO
Interesante, como a lo que nos tienes acostumbrada. Besos
ResponderEliminarc'est une trés bonne chose que de nous rappeler ça !!!!
ResponderEliminarbisous bisous
No olvides poner el triángulo alimentario. Un abrazo.
ResponderEliminarDA UN POQUITO DE CARGO DE CONCIENCIA TENIENDO EN CUENTA DEL DESFASE QUE YA EMPEZAMOS A HACER POR ESTAS ÉPOCAS
ResponderEliminarGracias, tú haces las cosas un poquito más fáciles.
ResponderEliminarSoy alérgica a la leche,pero de todo lo otro como bastante,así que preteínicamente hablando,creo que estoy bien alimentada.
ResponderEliminarPero siempre es bueno saber más y más sobre estas cosas.
Besos.
Pues como te dije anteriormente, me encantaria saber comer bien, pero debo reconocer que no, que unas veces por una cosa, otras, por otras, arresumidas cuenta que como como quiero, aunque si que se me remuerde la conciencia, pero debe ser que no lo suficiente, porque sigo en las misma, y ahora encima con estas fechas, los turrones, y lo que no son los turrones, ya ese es el remate jejeje, bssss
ResponderEliminarBuena información, Norma. ¿Qué te parecen esas dietas a base de proteínas y que no toman nada de hidratos? A mí me parecen un horror. Bajas de peso rápidamente, pero lo vuelves a subir en cuanto dejas la dieta.
ResponderEliminarBesos,
Chari
ja, ja, buenisimo ahora andamos por Francia, lindisimo idioma para practicar. Norma encontrarste tu hobbie perfecto. En cuanto a los alimentos, yo siempre mantuve un equilibrio y no engordo y me mantengo activa y bien, niveles de colesterol y glucemia adecuados. Un tip, no es para todos pero cuando te acostumbras es genial. Yo hiervo el huevo duro y la cascara bien lavadita la hago polvito en unmortero y me la como. No es tan grave y es 100% calcio natural. Y una vez por semana me doy un gustazo dulce.Beso.
ResponderEliminarMuy interesante entrada
ResponderEliminarBesitos
Muy interesante la entrada, aunque en las fiestas que se aproximan seguro que nos pasamos un poco.Besos.
ResponderEliminarMuy interesante, ahora que estoy a dieta he llegado a apreciar el alto valor que tienen las proteínas.Son importantisimas.Besos.
ResponderEliminarNorma, que bom ler as tuas sugestões, muito obrigada!!
ResponderEliminarum abraço, boa semana
oa.s
Lo que aprendo contigo Norma, me ha encantado la entrada, ya estoy deseando leer la próxima, muchas gracias cielo por compartirla.
ResponderEliminarBesitos.
La verdad, reconozco que no como bien. Ojo, no como mal, pero me faltan verduras, frutas, lácteos, lo sé, pero sobre todo en invierno me cuesta cambiar. Besos y muy buena semana!!
ResponderEliminarComo siempre, genial...¿qué otra cosa puedo decir?
ResponderEliminarGenia!!!!, gracias por cuidarnos.
ResponderEliminarPor suerte como de todo, poco pero de todo. Me mantengo en peso.
Hasta cdo paseo por Mardel, ciudad que amo, me mantengo. Besosssss
Hola guapa ,
ResponderEliminarhaces siempre entradas muy interesantes,mas creo que para muchos no sera facil con la proximidad de las fiestas jijiji.besitos.
Como de todo, no soy tiquismiquis para comer, pero de todo lo sano, las grasas y fritangas como que no.
ResponderEliminarBesos!
Muy interesante!!!!!para recordarlo!
ResponderEliminarMuy buena clase para todas, la necesitamos, gracias amiga!!!
ResponderEliminarBesitos
Roos
Hola, es una buena entrada, yo como de todo, pero el chocolate, es el chocolate jejeje, hasta pronto.
ResponderEliminarMuy buena información, a seguirla . un abrazo
ResponderEliminarNorma, por ahora en este diciembre me estoy portando muy bien con las comidas, pero no puedo prometer ya cerca de fin de año :) Un beso,
ResponderEliminarHola tesoro. Como se acerca época de comilonas nos interesa lo que comemos ;-b
ResponderEliminar¡Así vamos fenómeno! Me encanta, ya abrí una carpeta con tu nombre y voy guardando todo ahí.
ResponderEliminar¿Conocés el libro de "La Dieta Positiva" de Alicia N. Crocco, Ed. Atlántida de los Libros de Utilísima?
Aprendí mucho con él, nunca comí tanto en mi vida, no podía terminar de comer lo que me preparaba y bajé 4 Kg. en un mes sin ningún esfuerzo, solo el de cocinar, que es mi tortura, ja...ja...ja...!
Sigo atenta esperando el próximo post...
Besotes...