¿Está avivada? era la pregunta de un mayor a otro para saber si la nenita de 10 años sabía quienes eran los Reyes Magos y hablar con libertad sobre el tema.
Una, para no pasar de tonta, hacía carita de saberlo todo, pero en el fondo quedaba la duda :
¿Serán los padres los Reyes Magos?
Yo me enteré más o menos a esa edad y me causó mucha desilusión, aunque mis amiguitas me lo venían diciendo a mi me costaba creerlo, o mejor dicho quería seguir creyendo en esa noche mágica del caluroso verano, en la que me iba a dormir después de haber dejado agua y pasto para los camellos junto a los mejores zapatitos lustrados por mi con esmero. Claro!, es que a su lado depositarían los juguetes pedidos a través de una cartita escrita con la mejor letra.
La mañana del 6 de enero era diferente a otras mañanas, aquélla era luminosa y llena de felicidad, encontrarme con los regalos y enseguida salir a la vereda para ver que les habían dejado a mis amiguitas/os
¿Querés ver que les habían dejado?
Pero a pesar de todo yo tenía dudas...
Si los Reyes eran los mismos para todo el mundo ¿ Por qué a unos niños les dejaban regalos costosos? y a otros los juguetes se los habían dejado en el Correo más cercano?
Pasado el tiempo comprendí que existía una Fundación que regalaba juguetes a los más necesitados.
A continuación te muestro imágenes de 1952
Si los Reyes eran los mismos para todo el mundo ¿ Por qué a unos niños les dejaban regalos costosos? y a otros los juguetes se los habían dejado en el Correo más cercano?
Pasado el tiempo comprendí que existía una Fundación que regalaba juguetes a los más necesitados.
A continuación te muestro imágenes de 1952
¡¡¡Qué bonita entrada!!!gracias por los buenos momentos que nos haces pasar.Espero que los reyes sean generosos contigo y sobre todo que te dejen una cajita llena de ilusiones
ResponderEliminarEs verdad que cuando te enteras de quien son los reyes sientes una pena...por lo menos ese fue mi caso,pero desde luego yo sigo esperando que me dejen algo debajo del árbol y la mañana del día 6 voy volando a ver.
ResponderEliminarEspero que este año los Reyes se porten fenomenal contigo querida amiga.
Besazos.
Recordar aquellos días de incertidumbre evocan ilusión y una ingenuidad que no se repite, lamentablemente, en la vida adulta. Buenos recuerdos sin duda, aunque también traigan al presente algunos desencantos. Beso
ResponderEliminarQue recuerdos! mi caso es muy parecido pero en lugar del caluroso verano hay que poner el helado invierno.
ResponderEliminarBsos
Yo lo descubrí muy chica, como a los 5 años, porque vivía en un séptimo piso y siempre tan analítica yo, me preguntaba cómo subían, cómo entraban, cómo se iban, las explicaciones mágicas ya no me cerraban, así que no quedó otra. Bsito!
ResponderEliminarBella entrada como siempre, sabés que no me acuerdo cuando y cómo me enteré??? jaja
ResponderEliminarQue te traigan cositas lindas esta noche!!!
Roos
que hermosos juguetes!! algunos se ven bien antiguos.
ResponderEliminarfeliz noche de Reyes y todo lo mejor para el 2012
Mi abuela tenía una de esas muñecas colocada en la cama de su alcoba y a mi me llamaba muchísimo la atención.
ResponderEliminarMi madre cuenta que de pequeña las muñecas que le traían era de cartón y cuenta cómo con amargura un año, al día siguiente se quedó sin muñeca porque se le ocurrió bañarla.
Besitos
Hola Norma , me parece que la historia es parecida para todos , año mas o menos pero igual y la duda Reyes/Padres tambien.
ResponderEliminarMe alegra que te guste mi Belen , si que esta hecho por mi , es que mi principal aficion son las maquetas de trenes y realice parecida toda la decoracion.
En mi blog solo muestro la escena de los Reyes Magos porque espero que la proxima Navidad me de tiempo a enviarte las fotos del Belen completo por si quieres de nuevo realizar una entrada con nuestros Belenes.
Que los Reyes te traigan todo lo que deseas y un poco mas.
Dentro de 3 horas pasara por mi calle la cabalgata de Reyes de Barcelona , hare alguna foto y te la envio para tu coleccion particular.
Un fuerte abrazo
épocas de mis hermanos, de mi mamá... épocas hermosas! =) Hermosos juguetes, me encantan.
ResponderEliminarAmo el YO-YO!
Un beso enorme Norma y feliz día de Reyes!
Una entrada preciosa. Cuando me enteré de quien eran los reyes magos, mis padres me hicieron levantar de la cama para ayudarles a poner los regalos de mis hermanas, porque yo ya era uno de los reyes magos de la casa, me hizo mucha ilusión, me sentí mayor y no sufrí ningún trauma (pero mis regalos los pusieron cuando yo ya volvia a estar acostada)Besos
ResponderEliminarFelicidades Norma! Divinos recuerdos y adorables como siempre la historia de los Reyes! Un beso enorme, un buen año!Gloria.
ResponderEliminarBello post...yo me enteré a los 10 mas o menos...pero seguía como si nada...en un atisbo de seguir creyendo la ilusión...creo,y mis papás entendían...Por eso dejemos que los nenes crean ...hasta que quieran...la infancia es corta para acortar también las ilusiones...!♥!
ResponderEliminarUna entrada muy bonita, como todas, yo en el 52 no habia nacido, pero me ha gustado mucho ver esos juguetes y aunque no eran nuevos, seguro que a los niños mas necesitados les pareceria maravillosos, bsss
ResponderEliminarMuy interesante entrada.
ResponderEliminarBello post muy bien documentado con unos juguetes que ya tienen sus años, pero me han traído muy buenos recuerdos.
Felices Reyes.
Un fuerte abrazo.
como no te van a ver si todo es bonito y curioso
ResponderEliminarNunca me lo creí y tampoco estaba de acuerdo en hacerle creer a mi hijo esto de los Reyes, pero la familia se puso cansina y en fín...
ResponderEliminarLindos juguetes los de antes, que los de ahora con tanta tecnologia, son de todo, menos eso, juguetes.
Que te traigan sacos de ilusiones!
Besos!
Pues yo nmo recuerdo muy bien cómo me enteré de que eran los padres. Creo que me lo dijo mi primo cuando tenía unos siete años, lo que si recuerdo bieb es que ya, a partir de entonces, perdió mucha de su gracia. Por cierto, rescatar todas esas imágenes de juguetes antiguos es toda una proeza. Que los Reyes se porten bien contigo esta noche. Besitos
ResponderEliminarNO TE PUEDO!!!!!!!!!!
ResponderEliminarESE MUÑECO DESCASCARADO....ES IGUAL A UNO QUE ME REGALO UNA PRIMA MIA QUE ES MAS GRANDE Y ME LO REGALA CUANDO CASI ME MUERO DE LA ALEGRIA..
PERO......
UNA NENA DE MI BARRIO ME LO PIDIO UN POCO Y ME LO TIRO AL SUELO.....CON TODAS LAS GANAS.
SIENTO EL RUIDO FUE ESPANTOSO SE ROMPIO LA CABEZA Y LAS PIERNAS EL CUERPO ES DE TELA RELLENA.LLORE......................................................
TENIA LA ROPITA QUE SE LA HIZO MI TIA,,,UN AMOR TODO Y MI AMIGA ME DESTROZO MI ILUSION.
AHORA AL ENCONTRARLO ME EMOCIONO...BUENO SOY MUY BLANDITA.
UN SALUDITO
Hola, he estado unos días fuera y por este motivo no he podido visitarte antes.
ResponderEliminarQue los reyes magos te traigan muchos regalos o muchas alegrías.
Ha sido un gusto el paseo por esa especie de museo del juguete que nos has mostrado hoy!!!
ResponderEliminarQue esta noche recibas bendiciones de parte de los Reyes Magos!!!!!
Besitos!!!
Cris.
¡Qué lindos eran aquellos juguetes! No recuerdo a qué edad exacta supe la verdad.
ResponderEliminarPero sí que para esta fecha ya estábamos en Mar del Plata, a los 8 años, mi papá después de cenar me llevó a Cotillón Paz que estaba a la vuelta de mi casa y me compró una muñeca con
Pelo negro largo y flequillo, ojos azules hermosos que ya no se iban para atrás cuando se caía!
¡Eso sí, era más grande y no la bañé enseguida!
Un montón de besos Norma y gracias por los recuerdos que me traes con estas notas…
Buenas noches Norma:
ResponderEliminarBenditas ilusiones.
Me ha gustado mucho este post con fotografías de juguetes antiguos.
Un beso, Montserrat