Se está poniendo de moda un nuevo tipo de muñecos. Se trata de los muñecos ‘reborn’, replicas hiper-realistas de bebés recién nacidos. No son unos muñecos cualquiera, la técnica de creación es muy delicada y completamente artesanal, tanto, que sus creadores se niegan a vendérselos a niños como juguetes, son obras de arte cuyo fin es conseguir la replica exacta de un bebé y viendo algunas fotografías es casi imposible notar la diferencia.
Este fenómeno, que tiene mucho éxito en Estados Unidos, cada vez va ganando más adeptos en nuestro país, aunque su origen proviene de Alemania, cuando las madres sin recursos durante la II Guerra Mundial empezaron a retocar sus muñecas antiguas. Resulta curioso que ahora se haya convertido en casi un artículo de lujo, pues el precio de uno de estos muñecos, siempre realizados por encargo, oscila entre los 200 y los 600 euros.
Su elevado precio no es de extrañar cuando averiguás el proceso de elaboración. Cada muñeco ‘reborn’ está pintado con pintura génesis, dándole varias capas para darle mayor realismo y cada capa con su correspondiente secado al horno para que dure más tiempo. Las técnicas 3D aportan los relieves y luego se dibujan los labios, las uñas, las venas, rojeces, las arrugas… aunque lo más laborioso es sin duda el pelo, de suave mohair, que se injerta con la técnica del microrooting, es decir, pelo a pelo. Por último el peso del bebé se reparte de forma estratégica para que adopte posturas naturales, los más comunes dormido boca abajo o de lado, y se visten con ropa de recién nacido.
Este proceso de elaboración puede durar un mes, por eso su destino no es ser un juguete para niños. Muchos de los compradores son personas mayores, que incluso los sacan a pasear en carritos como si fueran bebés de verdad, pues se ha comprobado que los muñecos ‘reborn’ tienen un gran valor terapéutico, también en niños autistas. El cine y la televisión muchas veces los prefiere como sustitutos de los recién nacidos de carne y hueso, pues si no se enfocan de muy cerca prácticamente no se nota la diferencia
Maravilloso trabajo, no sé si llamarlo arte o artesanía.
Me asusta si se toman como sustitutos de bebes de verdad.
Me asusta si se toman como sustitutos de bebes de verdad.
¿Lo traerán en su cargamento los Reyes Magos?
http://pequelia.es/28551/munecos-reborn/
Desde luego, son una auténtica obra de arte que hasta da un poco de repelús por la imposibilidad,al menos en foto,de diferenciarlos de los bebés de verdad.
ResponderEliminarPreciosos son una barbaridad.
Besos.
Como muñecos me encantan , si que da un poco de repelús, pero son tan bonitos....
ResponderEliminarPor lo del uso terapeútico lo veo bien, pero me parece que me gustan más los muñecos "de verdad". Feliz Año!
ResponderEliminarSiempre informándonos...
ResponderEliminarRealmente son muy bonitos pero al igual que las demás también me da cosa...
besos
Al lado demi casa en la playa, hay una tienda dedicada exclusivamente a estos muñecos, son perfectos, pero a mí ¿que quieres que te diga?, me da como repelús tocarlos ¿no?
ResponderEliminarWow! Cuando lo vi pense que era un bebe tuyo, de tu familia, lo crei verdadero! Es fabuloso y tan real, a mi si me gusta, es hermoso y me dan ganas de amarcarlo, que chiste!
ResponderEliminarFeliz dia de Reyes!
FABBY
Madre mía, que creía que era un bebé de verdad.
ResponderEliminarNo se´, a mi lo de las cosas sustitutivas me da un poco de miedito
Besitos
Qué increíble!! me había enamorado de ese bebé, a mí no me daría cosita tocarlo, todo lo contrario, pero sí que habrá que tener cuidado con algunas patologías que puede despertar.
ResponderEliminarBeso!
Por aqui tambien se estan empezando a ver, personalmente me dan bastante yuyu!
ResponderEliminarEn esta sociedad nuestra de màquinitas y cada vez menos contacto humano... no sé yo...
Bsos
A mí me pasa como a tí. Está bien que sirvan como terapia para determinadas cosas, pero la sola posibilidad de que puedan sustituir a un bebé me da escalofríos.Personalmente no lo compraría. Besitos
ResponderEliminarme da cosita, mi sobrina tenia uno, no tan perfecto como este, ppero la cuestion tactil asemejaba mucho la piel de bebè...y realmente impresionaba!!!!
ResponderEliminarPara un fín terapeutico vale, pero que grima da!
ResponderEliminarBesos!
Feliz Año Nuevo 2012 !!!!
ResponderEliminarQue todos tus deseos, sueños e ilusiones se cumplan;
que la alegría y la esperanza, sean tus fieles compañeras a lo largo de este año.
Un abrazo, Laura.
Pero si parece un bebe de verdad, yo creía que en Argentina celebrabais más Papa Noel, pero ya veo que que celebrais Los Reyes Magos, espero que te traigan muchisimas cosas porque te has portado fenomenal, besos
ResponderEliminarVoy a sacar mis zapatos al balcón, en una de esa, la magia me favorece.
ResponderEliminarBuen Año, besossssssssssssssss
Entiendo su fin terapéutico, pero me da cierta grima pensar que alguien lo considere un bebé real.
ResponderEliminarUn beso,
Chari
A veces este tipo de perfeccion impone un poco
ResponderEliminarToda mi vida me han gustado las muñecas, creo haberlo dicho ya. Me encantaría tener una así, pero al mismo tiempo siento algo raro, tan real podría generar algún tipo de trastorno psicológico y no solo en gente con problemas.
ResponderEliminarDe cualquier forma son hermosos!!!
Gracias por compartir esta información, conozco por alguna nota los que se hacen en tamaño pequeño, pero de estos no sabía nada...
Besos Norma, estoy llendo para atrás...