El diseñador Raúl Laurí propone dar una segunda vida a los restos de café usados.Ha ganado el 1er Premio Salone Satellite Award de Milan con Decafé utilizando este material biodegradable, diseñando una lámpara inalámbrica que varía de intensidad según su posición.
Una manera original de reutilizar la borra del cafe o posos, como se la denomina en algunos lugares, es como abono de toda planta que requiera suelos ácidos, como por ej. azaleas, hortensias, ciclamen.
Si querés abonar con posos de café, podés ir depositándolos en una maceta con algo de tierra durante algún tiempo . Dejarlo que se integre a la tierra (quizás tres o cuatro meses , (según humedad y temperatura) y luego usarlo para las plantas.Lo mismo se puede hacer con el té.
La tierra así obtenida será ácida .
La tierra así obtenida será ácida .
No creo que vayas a hacer lámparas, pero sí reutilizar este material orgánico para abonar plantas, ya que es un buen alimento para ellas.
Una idea magnífica. Esos cuencos me han encantado.
ResponderEliminarBesinos
Que bien está, sabes yo la tiro por el fregadero que dicen que es un buen desastacador.......
ResponderEliminarHola me has dejado con la boca abierta, con la cantidad de café que tomo, tengo que hacer experimentos, haber si soy capaz de sacar algo, me ha encantado la idea, un super abrazo.
ResponderEliminarQué increíble!
ResponderEliminarLas posibilidades de usar desechos reutilizables es inagotable!
Un beso grande
Mi madre utilizaba los posos de café para abonar las plantas y las tenía preciosas, sobre todo las hortensias.
ResponderEliminarUn beso
Yo lo uso para desatascar las cañerias y como abono, siempre me ha parecido un poco raro porque no veo la relación pero si la gente lo dice...
ResponderEliminarBsos
Hmmm gracias por esa buena idea, aquí se consume mucho café lo tendré siempre pendiente, gracias y bendecida! :-)
ResponderEliminarEn el cole los solemos recoger para las plantas, pero lo de hacer lámparas con ellos me parece una pasada. me pregunto si al calentarse la bombilla desprenderán aroma a café.
ResponderEliminarBesitos
En el cole los solemos recoger para las plantas, pero lo de hacer lámparas con ellos me parece una pasada. me pregunto si al calentarse la bombilla desprenderán aroma a café.
ResponderEliminarBesitos
yo lo echo en las macetas pero hacer esas obras de arte , es genial. lO VOY A PROBAR y si me sale bien lo llevare a clase para hacerlo con mis alumnos. gracias ...genial
ResponderEliminarNo sabía que servía para las plantas!
ResponderEliminarEl mismo efecto en las lámparas se puede lograr con otros productos, ya sé que es original, pero cuanto tardás en juntar borra de café en cantidad como para hacerlas y si encima tomás poco café como en mi caso, peor.
Igual considero que son muy bonitas esas lámparas, gracias por todos los datos de esta post...
Un beso grande...
pues da muy bien
ResponderEliminarQué increíble!!! hay gente a la que se ocurre cada cosa!
ResponderEliminarYo también la tiro por la cañería porque dicen que desengrasa, será verdad?, al menos, tapar no tapa.
Besito!!
Yo también lo uso para desatascar, y no sabía que vale para abono, será cuestión de probar, lo que sí he leido por ahí que vale como peeling para la piel, te la deja toda suavecita.
ResponderEliminarBesos!
Norma una idea muy original...yo si que lo utilizo para las plantas...y como desatascador...
ResponderEliminarla idea es la de reciclar...que siempre es una buena idea...
un abrazo
Pues yo lo echo al compostador que, mezclado con los restos de la poda y de residuos vegetales de casa, lo usamos como abono para el jardín
ResponderEliminarBsss
es increíble cómo plasman los artistas su ingenio y creatividad en los materiales más impensables. saludos.
ResponderEliminarcuriosa entrada todos los dias se aprende algo nuevo
ResponderEliminarun beso
Que envidia me da ver que la gente es tan creativa y recicla, mi mas sincera felicitación a esos artistas pues disfruto viendo todas las cosas preciosas. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es
ResponderEliminar