Hace unos días leí lo siguiente:
Un hombre camina, apurado, por la calle. Va balanceando sus brazos. La mano izquierda está semicerrada, convirtiéndola casi en un puño. Al pasar junto a mí, la mano-puño que se mueve hacia atrás y hacia adelante, impacta en mi estómago y, literalmente, me doblega. Todavía sin poder creer lo que acababa de pasar, me yergo y azorada observo cómo el hombre apenas se voltea, para alejarse sin más. Entiendo que el golpe fue algo azaroso, producto del apuro, o el descuido, con que solemos ir por la calle. Pero el seguir de largo, sin registrar el acto, sin murmurar siquiera un “perdón”, fue deliberado. Y no se trata de un hecho aislado. Minutos más tarde una adolescente casi barre a una señora con la mochila que lleva colgada a la espalda, sin acusar tampoco recibo de la maniobra. Hace poco un amigo describía cómo su hijita de 4 años había sido casi aplastada por la valija que un señor retiraba de la cinta transportadora, en el aeropuerto, no sólo sin dignarse siquiera a ayudarla a levantarse sino emprendiéndola a gritos contra la aterrada criatura.
Como testigos, o como protagonistas, todos participamos, a diario, de situaciones como las descriptas. Algunos atropellos, igualmente cotidianos, son bastante más sutiles, como, por caso, los incontables trámites para dar de baja una prestación que nunca solicitamos, o las colas interminables para que un organismo de servicios atienda el reclamo por un error que ellos mismos cometieron.
Resolver este tipo de cuestiones, sospecho, llevará más tiempo. Mientras tanto, podríamos apelar a la fórmula, gratuita y sin contraindicaciones, de las cuatro palabras mágicas: por favor, perdón, gracias. Quién sabe; en una de ésas, funciona.
Sería agradable caminar por la calle y que nos pasara lo siguiente:
La sociedad está cambiando, y no para bien ,precisamente. Ya nadie se preocupa de nadie y cada uno va a lo suyo. ¡Es una lástima!
ResponderEliminarBesos
Justo lo mismo que pienso... cada uno a lo suyo......y ademas con prioridad....
ResponderEliminarHoy cada uno va alo suyo y además la gente es mal educada.
ResponderEliminarEl video ya lo conocía y me llamo la atención la primera vez que lo vi.
Un abrazo
Qué bonito el video.
ResponderEliminarNo he podido descargar el video, luego lo vuelvo a intentar.
ResponderEliminarSiempre digo que acabaremos pagando un precio muy alto a esta cada vez menos respetuosa conducta que tenemos o permitimos
Yo voy poco a capital, no me gusta, todo el mundo te lleva por delante, te empujan, te putean, cualquier cosa.
ResponderEliminarCuando estaba en el secundario me toco hacer un trabajo practico de Turismo, Y tuve que recorrer todo el centro de la capital. Cada vez que me chocaba con alguien, sea o no mi culpa, Yo decia "Perdon". y asi como dos horas. En un momento mi compañero me dice, "vos te das cuenta de que estas diciendo Perdon Cada 30 segundos!!? aca no es asi,aca tenes que pasar por donde puedas, a la gente no le importa si le decis perdon o no, ni siquiera te escuchan"...Lo mas triste es que tenia razon.
Ay, Norma, cuánta razón, coon lo fácil que es pedir disculpas.
ResponderEliminarPor cierto, mi muchacho no tiene tripita, se cuida muchísimo, Las tartas son el capricho del fin de semana durante la semana nos portamos bien los dos. Tranquila que seguimos tus consejos de nutrición ;)
Besitos
En mi ciudad todavía se cultiva el arte de la solidaridad, del ser amable con el otro. Cada vez menos , es verdad, pero a diario veo gestos buenos en la calle, de los ciudadanos entre sí. Será la ventaja de ser una ciudad relativamente chica. besos Norma.
ResponderEliminarNorma desde aquí mi abrazo virtual...que es gratis...
ResponderEliminarbonito vídeo...ojala fuéramos regalando abrazos...palabras hermosas...y no caras largas y empujones...
feliz fin de semana...yo tengo que empezar a trabajar mañana...
Esta claro que conforme va evolucionando la especie humana se va degradando, cada vez somos peores personas con los demas, solo miramos nuestros propios intereses y beneficios y no nos preocupamos por nada ni por nadie, es bastante triste.
ResponderEliminarEs una pena que se pierda la educación, con lopoco que cuesta disculparse, pero hoy día, incluso se considera cursi hacerlo, vamos pàra atrás como los cangrejos.
ResponderEliminarPor cierto Norma, también tu mar es precioso, yo vivo en un pueblecido pequeño costero y de veraneo.
Un abrazo
Pilar
Bueno...confiemos, vamos a dejarlo que son las prisas...
ResponderEliminarBesos.
Me paso el dia diciendo GRACIAS a mis alumnos : por devolverme el bolígrafo que te he prestado, la regla, el sacapuntas, mi libro..., buenos días o buenas tardes, a veces alguien contesta...acabas desanimada. Besos
ResponderEliminarAy que ganas de abrazarte! Me encantó el video, ya lo había visto por la tele, creo que se hizo en Buenos Aires también y la gente los creía locos!!!
ResponderEliminarYo nunca me voy a olvidar de los abrazos y besos de mis alumnitos!
Que no se pierda porfi!!!
Otro abrazote!!!!!!!!!!!!
Roos
Lamentablemente se conjugan dos cosas: la violencia y agresividad latente en la sociedad (producto del stress,ansiedad,etc) y la falta de educación. Ando mucho en la calle y con mi hijo, en transporte público o caminando y a veces me cuesta explicarle a mi hijo porque la gente atropella, no cede el asiento, no pide disculpas, es grosera, etc. La sociedad entera actua sin pensar en el otro, con egoismo, es muy lamentable.
ResponderEliminarBeso!
Hola Norma, lamentablemente a esa persona que se encontró contigo, le faltan muchos abrazos y también un poquito de educación y ser menos egocéntricos, le falta mirar para el lado y ver que no son los únicos de este mundo.
ResponderEliminarTu video me encanto y me emociono (debe ser la edad), me gusto porque todavía quedan o quedamos personas que se abrazan
Que tengas un lindo fin de semana.
Hasta pareciera que entre mas "educación escolar" mas años de kinder, mas tiempo en escuelas, mas en escuelas superiores nos vuelven no solo mas conocedores si no además "mas salvajes" Antes lo mas importante era quien podíamos llegar a ser como personas educadas y con buenos modales, ahora lo mas importante es cuanto tenemos solo en cuanto a materialismo. Si alguien tiene menos...eso eso....menos.
ResponderEliminarMI HIJA EN VIAJE A RIO NEGRO...EN LA NOCHE DURMIENDO ...LE CAYO UN MALETIN EN LA CABEZA EL GRITO FUE ESPANTOSO.
ResponderEliminarUN CHICHON PEDI HIELO AL CHOFER.....Y EL IDIOTA DE EL DUEÑO DEL MALETIN NI UNA PALABRA.
NO LO PODIA ENTENDER COMO SE PUEDE SER TAN......
CUANDO SE FUE EN SU PARADA NI NOS MIRO.
LE DURO EL DOLOR UN MONTON DE DIAS.
CHAUCITO