Mis amigos son

jueves, 7 de marzo de 2013

Feria tecnológica 2013


"En la mayor parte de los smartphones, la palabra 'smart' sólo significa que pueden conectarse a Internet", resumió el economista jefe de la Consumers Electronics Association (CEA), Shawn Dubravac, en la víspera del inicio de la CES 2013. "Cuando se trata del sentido real de la palabra, la mayor parte de los aparatos no son especialmente inteligentes".




Aún así, la última generación de smartphones ya sirve para algo más que para llamar por teléfono o navegar por Internet. El iPhone 5 o el Nokia Lumia cuentan no sólo con un micrófono para la transmisión de la voz sino también con una serie de dispositivos que registran y filtran el sonido ambiente.
Según los últimos estudios, las llamadas de teléfono y otras formas de comunicación suponen tan sólo una tercera parte de los usos de un smartphone. Este tipo de aparatos se conviritieron ya hace tiempo en consolas de videojuegos y los teléfonos celulares y tabletas se utilizan como mandos para el televisor o navegadores para los automóviles.
Esta tendencia aumentará aún más este año con la caída de los precios en los sensores y otros componentes innovadores, y se ampliará en sectores como la industria del automóvil. El coche sin conductor de Google, 
dotado con todo tipo de sensores, fue capaz de recorrer el año pasado 500 mil kilómetros sin accidentes. 


En 2013, los resultados de este y otros proyectos se traducirán en asistentes inteligentes para la conducción.
La moda de la "sensorización" influirá también en otras áreas.
Así, los sensores de humedad avisarán de cuándo es necesario regar las plantas. Y empresas como Fitbug, Fitbit o Bodymedia se han especialializado en aparatos de fitness y medición de presión sanguínea, niveles de azúcar y peso, o capaces de grabar actividades deportivas y transmitirlas a los smartphones y tabletas. "El smarthpone se convertirá en una pantalla de nuestra cotidianeidad digital", explicó Dubravac.
Durante la feria CES también pueden probarse extravagantes funciones del nuevo mundo sensorial. Así, el dispositivo "Hapitrack", del fabricante estadounidense Hapilabs, determinará si el usuario del mismo es feliz. Y el tenedor "Hapifork", de la misma marca, registrará la velocidad a la que se come. Si el propietario del aparato come muy rápido, el tenedor comenzará a vibrar para advertirlo.



http://www.elpuntocritico.com/avances-tecnol%C3%B3gigos/52856-inicia-hoy-en-las-vegas-feria-tecnol%C3%B3gica-ces-2013.html

10 comentarios:

  1. Lo. los teléfonos me parece sorprendente lo que llevan, lo que hacen y demás, pero me encanta lo l coche sin conductor, me dan pánico los coches, y eso que me gusta conducir, pero no me gusta estar en la carretera, por eso un coche así me vendría de perlas y lo del tenedor me deja con la boca abierta, que bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta conducir ... estos de google no haran mucho negocio con el Toño , tendran que limitarse a seguir controlando mis correos y busquedas para meterme publicidad , sobre el tenedor S.C.
    buen fin de semana a todos todas
    PD. en Barcelona amanece un dia que parece primaveral

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado de piedra con ese coche sin conductor, ¡qué guay!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Si asistiera a una feria como esa, me sentiría en otro planeta, es impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ahhh! el coche sin conductor es genial! sentaditos en el asiento de atrás y que él se vuelva loco con el tránsito. Besitooo!

    ResponderEliminar
  6. Me hago un lío con esos móviles, sí solo quiero llamar y descolgar, por qué lo ponen tan complicao?

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si hablamos de nuevas tecnologias, mientras que funcionen y no se te caigan y te dejen colgada todo va genial, el problema es cuando ni se te abre en los momentos que mas lo necesitas, ahora que lo pienso si antes viviamos sin ordenadores, jejeje, el coche genial, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. En el Dia Internacional de la Mujer, recibe mi abrazo, acompañando estos sentires para que mimen tu ser:

    En lo femenino la ilusión es realidad
    En lo femenino la gota de rocío es alimento
    En lo femenino el beso no es una casualidad
    (Frag: Jose Luis Padilla)

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. En diciembre compré mi primer smart, bendito él me mantuvo comunicada en tiempo real con mis retoños que paseaban del otro lado del planeta.
    Me permitió recibir fotos, hablar, chatear leer y escribirles mensajes
    Lo adoro!
    Lo que le agreguen puede o no resultarme útil, pero se que hay gente que le sacará provecho
    Interesante post
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Norma¿donde parará la tecnología?...al final acabaremos con un microchip implantado...
    Lo de el coche sin conductor me vendría genial...porque no se conducir...jejeje...
    ¿Sabes que voy a ser abuela?...estoy encantada...y el otro día me dijo mi hijo que hay una aplicación en el móvil que te cuenta todo el proceso...me quede pasmada...
    ¿como va el ratón para Juli...? si necesitas ayuda, me cuentas...
    Gracias por poner mi camelia en tu blog...
    No se porque no puedo hacer comentarios en el otro blog...pero me ha resultado interesante lo de la comida en el suelo...seguro que sabe rica...rica...
    Un abrazo y feliz fin de semana...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos