El yoga es una técnica universal y son varios los tipos, cada uno implica aprender las diferentes posturas, formas de respiración, ejercicios. En algunos los movimientos son más lentos y en otros hay más movimiento, pero el objetivo es el mismo, que la persona logre el equilibrio mental, físico y emocional.
Estos son los diferentes tipos del yoga:
Tipos de yoga
| |
Hatha Yoga
|
Es el más común de los yogas de la técnica (kriya yoga). Significa yoga del esfuerzo. Esta práctica aporta firmeza a los músculos y elasticidad. Es uno de los métodos más conocidos en todo el mundo.
Abarca mucho más que las posturas de yoga ya que incluye un gran rango de métodos de purificación para la mente y el cuerpo (es decir de manera bioenergética y bioquímica), mantra (vibración sonora de prosas y versos que se pronuncian, pueden ser palabras, oraciones) y meditación.
El hatha yoga, en principio, trabaja con el equilibrio del cuerpo físico a través de las posturas o asanas. En Occidente es muy común. Del hatha yoga surgen diferentes estilos o variaciones como el Anusara Yoga, el Ashtanga Vinyasa Yoga, el Iyengar yoga y en general los estilos mixtos.
|
Iyengar Yoga
|
El método creado por la familia Iyengar se caracteriza principalmente por la práctica de asanas o posturas ejecutadas con precisión, dando especial importancia a la observación del detalle y la alineación correcta del cuerpo. Es un método muy refinado donde el alumno es guiado gradualmente del nivel elemental al avanzado.
|
Kundalini Yoga
|
Se le llama el yoga de la conciencia y fue fundado por el indio Yogi Bhajan. Se practican posturas de yoga, respiraciones específicas, canto de mantras y meditación.
Se practican kriyas (secuencias) específicas para un fin terapéutico. Las meditaciones duran al menos 11 minutos. Esta clase permite conectar con el espíritu y fe.
Indicado en casos de ansiedad, depresión, desequilibrios emocionales y vacío existencial.
|
Bikram Yoga
|
La idea de este estilo de yoga es calentar los músculos para desintoxicar el cuerpo a través del sudor. Para lograr esto, se calienta el salón de clases a una temperatura de 40 grados centígrados.
Se repiten de forma ágil y fluida 26 posturas de yoga. Generalmente se sigue la misma rutina.
Indicado para aquellos que poseen buena condición física y que buscan tener flexibilidad y fuerza.
|
Jivamukti Yoga
|
Se fluye de una postura a la otra de forma creativa y diferente cada clase. Se incluyen regularmente prácticas de meditación y de pranayama (series de respiración).
Indicado para incrementar la fuerza y la flexibilidad y para encontrar la espiritualidad y paz mental.
|
Ashtanga Vinyasa Yoga
|
Es ideal para aquellos que quieren relajarse, pero que buscan una práctica demandante e intensa y profundamente purificadora y desintoxicante.
|
Anusara Yoga
|
En las clases se inicia cantando un mantra de invocación. Cada clase es diferente de acuerdo a la creatividad personal del instructor. Se enfatizan la apertura de los sentimientos y el fluir con gracia en las posturas. Se recomienda para aquellos que buscan, por un lado, un yoga vigoroso pero también un correcto alineamiento del cuerpo y una conexión espiritual con su propio ser y con lo que se puede llamar Dios, la luz, la divinidad, la fuente de energía de cada persona.
|
Yoga de la Risa
|
El Yoga de la Risa es un nuevo concepto en el camino de la auto sanación, que consiste en una combinación de ejercicios de risa incondicional con respiraciones yóguicas (Pranayama). Se fundamenta en el hecho científico en el cual, ya sea reír de verdad o que simplemente simulemos reír, (el cuerpo no reconoce la diferencia entre la risa real o la simulada, lo importante es poner en movimiento todos los músculos que al reír se activan) obteniendo así los beneficios fisiológicos, bioquímicos y psicológicos, gracias a la secreción por parte del cerebro de endorfinas y otros químicos “del bienestar” durante el acto de reír.
|
La práctica de alguna actividad física siempre hará bien a la salud, pero si esta proporciona paz, armonía, equilibrio, autoconocimiento, meditación, y logra que la persona entre en un perfecto equilibrio físico, mental y espiritual será más benéfica aún. El yoga contribuye a obtener una buena salud, proporciona una nueva visión de la vida, la mente adquiere una manera distinta de percibir las cosas, los cambios físicos, psíquicos, psicológicos, metabólicos contribuyen para que la persona obtenga un estado de plenitud.
http://www.quiminet.com/articulos/los-beneficios-de-la-yoga-cuantos-tipos-de-yoga-existen-2552079.htm
La verdad es que desconocía que hubiera tantas clases de yoga.
ResponderEliminarHola yo no sabia que hubiera tanta variedad para hacer yoga, ya me gustaria a mi hacer alguna de ellas, pero la verdad, es que estuve en clase de yoga y no era capaz de consentrarme, me aburri y lo deje, bsss
ResponderEliminarPor aquí practicamos el mejor yoga del mundo, la siesta, luego cada uno le da por una cosa.
ResponderEliminarUn abrazo
ME PARECE GENIAL...
ResponderEliminarPERO NO PUEDO ME PONE MAS ELECTRICA....
ES LO CONTRARIO DE LO QUE SE PRETENDE.
ASI QUE NO PUEDO.
CHAUCITO
El yoga es una buena práctica. Yo lo hacía en casa con unos libros que me compré, pero es mejor ir a algún centro con un guía. Besos
ResponderEliminarHace años...fui al Centro de Ramiro Calle y fue la gran aventura aprendí a respirar y relajar los músculos, fué un experiencia que me dejó "huella"...
ResponderEliminarEs un ejercicio completisimo y te enseña a saborear encontrarte con tu yo profundo...
Ramiro Calle, tiene varios libros llenos de sabiduria..
Un saludo cariñoso de Begoña
Practiqué y la verdad es que me encantaría retomarlo
ResponderEliminarMoaaggsf
Muy bien documentado , yo solo sabia de una forma.Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que soy de las que se estresan practicandolo...si cuando yo digo que soy un bicho raro es por algo!!! ejejje
ResponderEliminarUn abrazo Norma!!
Practiqué yoga hace años, eramos dos hombres y 20 mujeres. Me pareció muy saludable, además de las asanas, la respiración y la relajación son importantes para mantener la flexibilidad física y el equilibrio en el mundo moderno.
ResponderEliminarPor problemas en la espalda terminé dejándolo, y reemplazándolo por natación y caminatas que me resultan ideales hoy día.
Abrazos Norma.
Soy fan del yoga, fue la salvación para mis problemas de contracturas y cervicales. Lamento ahora no encontrar el momento para seguir tomando clases.
ResponderEliminarbesos y buena semana!
Sé que el Yoga es una maravilla, pero nunca me he atrevido a practicarlo, es una de esas cosas que espero hacer algún día. No sabía todo lo que has contado respecto a él, gracias.
ResponderEliminarBesos.
No lo practico, pero por lo que sé (y ahora sé más gracias a ti) es que es algo a tomar muy en serio.
ResponderEliminarMe cojees en papas, no tenia ni idea de todas esas variantes del yoga!
ResponderEliminarimpresionante!
Me quedo con el de la risa, porque si miro la foto otra vez, prefiero empujar un camión.
ResponderEliminarNo ha salido nada, pero no era español el spam, decía algo en inglés.
Besos!
UY, si yo practicara eso seguro que me rompería, ya fui una vez al gimnasio y lo tuve que dejar, besos
ResponderEliminarSofía
Mi reina linda!!..y tu crees que cuando uno pasa de los cuarenta shhhhhh!!!no se lo digas a nadie,..pueda hacer yoga,..ya el cuerpo no es tan elástico para doblarte,...el resultado será el mismo....que preguntona soy!!ja!ja...besitos...
ResponderEliminar