Mis amigos son

martes, 10 de diciembre de 2019

"buen porte y buenos modales, abren puertas principales"

Hoy leí en https://www.protocolo.org/social/usos-sociales
Podés estar de acuerdo o no con lo que leerás más abajo:

Los padres nos cansamos de ser tan repetitivos con los hijos y llegamos a sentir frustración cuando no nos obedecen. Los niños pertenecen a dos áreas: la escolar y la social. En ambas se requieren habilidades que determinarán su éxito el día de mañana y ninguna deja de ser importante.


"Cierra la boca cuando estés masticando, siéntate como una señorita, no subas los codos a la mesa, sostén correctamente tus cubiertos, no cruces la pierna en la iglesia", estos y otras más, son reglas de educación y cortesía que los padres enseñan regularmente, pero, en ocasiones, pareciera que los hijos se esmeran en contradecir o desobedecer.


En mi opinión, debemos volver a las épocas de las abuelitas, o bisabuelas, donde el caballero le cedía el asiento a la dama, donde el lustrar los zapatos era de suma importancia no solamente para fines de semana, donde había respeto de menor a mayor y la opinión de un adulto, era invaluable.


A raíz de mucha observación, tomé la decisión de ahondar en mi preparación; no es lo mismo papá o mamá educando todos los días, que una persona extraña y ajena a la familia, que con argumentos contundentes y estudiados, exponga los motivos de un comportamiento que les llevará al éxito.


Vivimos en un mundo donde todo es exprés (las noticias, la fotografía, la comida), pero, si nuestros hijos pierden la etiqueta social (y en determinados casos no saben ajustarse al protocolo) al acudir como invitados a algún lugar o participar en una ceremonia, podrían perder más que unas cuantas horas, podrían perder amistades u oportunidades si no se saben comportar adecuadamente.


Nuestros hijos son nuestro espejo. ¿Cómo queremos vernos reflejados en ellos?, ¿qué queremos transmitirles para que sean futuros empresarios, dueños de sus propios sueños? Regala a tus hijos una educación integral, donde no solo aprendan cómo comportarse en la mesa, sino todos los detalles que les hará atraer el triunfo desde ahora






https://www.protocolo.org/social/usos-sociales/volver-a-los-buenos-modales-les-abrira-las-puertas-a-nuestros-hijos.html

8 comentarios:

  1. Me quedo con el último párrafo y la viñeta. Refleja a la perfección en pocas líneas lo que realmente creo. Hay que dar a los hijos una educación integral, deben saber comportarse educadamente , pero también respetar y comprender. Es muy importante. Un abrazo, Norma.

    ResponderEliminar
  2. una entrada llena de sentido común, que es lo que realmente le falta a esta sociedad
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. SUSANITA GENIAL!!!
    LLEGO DE DAR UN PASEO Y EN LA TERRAZA DE UNA CAFETERIA DOS CHICAS..UNA INCREIBLE LA POSTURA CON LOS PIES ENCIMA DE UN ADORNO DE LA CAFETERIA...UN ASCO.
    Y AHORA LEO ESTO QUE BIENE PERFECTO.
    LA FALTA DE EDUCACION SE NOTA CADA DIA MAS EN TODOS LOS SITIOS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, cuanto habría que hablar de todo esto, yo solo te digo que, que penita más grande haber disfrutado de tanta educación, donde el respeto hacia los era muy importante y que hoy estés mal casi siempre, cuando no es por una cosa por otra y todo por la falta de respeto de la gente ,yo te digo a veces me hubiera gustado volver atrás solo para disfrutar un poco de todo eso que echamos tanto de menos, con lo fácil y sencillo es comportase y hacer feliz al otro con solo respetar...besitos

    ResponderEliminar
  5. Que difícil es educar en la básico, que vamos a decir de lo integral en una época en la que la familia se está destruyendo, el profesorado perdiendo autoridad y los abuelos son esos viejos que apenas cuentan.

    Pesimismo, pero es lo que hay. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Está claro que la educación es FUNDAMENTAL!! Ver, vivir, tratar y observar a una persona educada es maravilloso. Yo me preocupo de la educación de mi hija.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyy !! Mi sobrina come en el comedor y este puente me desquicio

    ResponderEliminar
  8. Ese "siéntate/párate/pórtate/habla/come como una señorita" nunca lo soporté.
    Creo que los niños aprenden con el ejemplo. Claro que está bien decirles que hagan esto y no hagan lo otro, pero más que repetirlo machaconamente hay que hacerlo para que lo vean.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos