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sábado, 30 de enero de 2021

Tretas del supermercadista para que compres más

Aumentar el tamaño de los carritos, situar los productos de primera necesidad al fondo o alterar la distribución de las secciones son algunos de los trucos que emplean las grandes superficies para aumentar sus ventas

Por favor! dentro de lo posible no dejar solos a los niños dentro del carrito ya que es uno de los accidentes más comunes dentro del súper

Dónde ubican los productos
Los encontrás a la altura de los ojos: Cuando se camina por los pasillos de los supermercados, la vista tiende a concentrarse en aquellos objetos que se encuentran a la altura de la cabeza. Por ello, cuando una gran superficie quiere aumentar las ventas de un artículo frente a otro no tiene más que ponerlo en el estante que se encuentra a la altura de los ojos de los compradores, aumentando su visibilidad

Los artículos imprescindibles, al fondo de la tienda: En la práctica totalidad de los supermercados, productos como los huevos, leche, carnes o verduras suelen encontrarse siempre en los pasillos del fondo. El objetivo es obligar a todos los compradores a recorrer toda la tienda, exponiéndolos así a encontrarse con multitud de ofertas de productos que no tenía pensado adquirir

Los productos prescindibles, en la entrada: Los artículos que aportan un mayor margen de beneficio, como las flores, la bollería o los platos precocinados suelen situarse justo a la entrada de la tienda. La razón es que son artículos que se consumen al momento, su impacto visual es grande y los consumidores tienden a permitírselo, sobre todo si el carrito está todavía vacío

Cambiar la ubicación de productos básicos periódicamente: Cuando un usuario ya conoce la distribución del supermercado sabe dónde se encuentran los productos que necesita, lo que le permite comprar sin distracciones. Alterar periódicamente la distribución asegura que los clientes tengan que pasar más tiempo recorriendo los pasillos, lo que aumenta las posibilidades de que acabe introduciendo en su carro productos que inicialmente no tenía previsto adquirir. Los más caros se colocan a la vista y los más económicos en la parte inferior de la góndola.



La tentación de los productos junto a las cajas: Tras recorrer todo el supermercado llenando el carro, la espera junto a la línea de cajas se ve amenizada por toda clase de artículos de escaso valor pero gran poder de seducción. Chicles, gominolas, chocolatinas, revistas, pilas o maquinillas de afeitar son productos de poco valor pero con un elevado margen de beneficios para la gran superficie y que, según la teoría de la psicología del consumidor, cumplen la función de poner guinda del pastel con una compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.

¿Te dejás tentar por algún producto que está en la línea de cajas?
¡A mi me pueden los chocolates!





https://www.abc.es/tecnologia/redes/20140822/abci-trucos-supermercado-comprar-201408212133.html

7 comentarios:

  1. Por eso se dice, en defensa del consumidor, que se lleve la lista de la compra y no se salga de ella, se ahorra un montón de dinero.

    Saludos

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  2. Me llama la atención lo de cambiar a menudo los productos de sitio. En mi supermercado a veces lo hacen y no sabía el motivo. Todas esas estrategias hay que tenerlas en cuenta para que no nos hagan comprar cosas por comprar. Yo siempre voy con mi lista para no desviarme.
    Un abrazo

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  3. ¡Cuánta razón tienes ! Cada dos por tres nos complican la vida cambiando los artículos de sitio.
    Cuando ya sabes dónde está todo a mano, llegas un día y no haces más que dar vueltas para encontrar lo que realmente te hace falta.
    En fin, estrategias de ventas que conmigo no funcionan, soy de ideas fijas.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

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  4. Cuanta razón tienes!! Lo mejor es ir con la lista hecha y no salirse de ella.
    Besos.

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  5. que manipulables somos, verdad?
    Bsos

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  6. Hago una lista para comprar solamente eso... pero siempre termino comprando más de la cuenta. Creo que todos caemos en eso alguna vez.

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  7. Hola Norma, estudié éstas y otras técnicas (como música lenta cuando el supermercado está vacío y rápida cuando está lleno) en la carrera de Económicas. Está claro que lo tienen todo estudiado. Fíjate en Ikea también!!!
    Besos

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Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

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