Mis amigos son

miércoles, 20 de enero de 2021

Las tortugas no necesitan apurarse ¿Por qué?

Está demostrado científicamente que las tortugas no tienen la necesidad de moverse con rapidez, ya que llevan acuestas su caparazón. Este escudo acorazado las protege de cualquier peligro que pueda encontrarse en su entorno, ya que, al sentirse amenazadas, estas pequeñas esconden todo su cuerpo hasta que se sienten a salvo y pueden volver a salir.

La lentitud de las tortugas, también es ventajosa para ellas, ya que estos animales al trasladarse con tanta calma y no realizar grandes esfuerzos, gastan menos energía y, por tanto, necesitan menos para mantenerse con vida.

Las tortugas son lentas simplemente porque no tienen ninguna necesidad de ser rápidas. A lo largo del tiempo, los animales han evolucionado y se han ido adaptando según sus necesidades y el ecosistema en el que viven. Muchos de estos han desarrollado más habilidades y se han vuelto más ágiles o rápidos, ya que necesitan de esto para cazar o defenderse; pero las tortugas no. Estas pequeñas solo tienen que esconderse con cada señal de peligro. Para alimentarse, es igual de sencillo, en tanto que las hierbas y los vegetales, que son la fuente principal de su dieta, se encuentran a su alcance.

Pero no todas las tortugas son “lentas”, entre las más de 250 especies de tortugas que existen en el mundo, se encuentra Bertie, el “Usain Bolt de las tortugas”; quien se ha convertido en la tortuga más rápida al recorrer la distancia de 5,48 metros en ¡19,59 segundos!, según el Libro Guinnes de los Récords.

Por el contrario, sus hermanas las tortugas marinas son animales mucho más rápidos. Estas son excelentes nadadoras y pueden alcanzar una velocidad promedio de 30Km/h. A propósito, mirá lo que pasa con el plástico que encuentran en el mar:

Esta es la historia de una tortuga que fue rescatada 


 El motivo por el cual estos animales ingieren distintos tipos de basura se debe a que la confunden con su alimento natural.



https://animalear.com/b/por-que-las-tortugas-son-tan-lentas#:~:text=Las%20tortugas%20son%20lentas%20simplemente,ecosistema%20en%20el%20que%20viven.&text=Por%20el%20contrario%2C%20sus%20hermanas,son%20animales%20mucho%20m%C3%A1s%20r%C3%A1pidos.

3 comentarios:

  1. ¡Listas las tortugas!, nostrxs con las cosas que llevamos a cuestas y encima corriendo de un lado a otro.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia vivir sin prisas, como estos sabios animalitos.

    ResponderEliminar
  3. Es un animalito que me cae muy simpático. Mis nietos tiene una como mascota😀

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos