Mis amigos son

domingo, 9 de febrero de 2020

A un paso de lograr la vacuna

Por si no lo leíste
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan desde resfriados leves hasta neumonías mortales, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Afectan a numerosas especies de animales, como perros, gatos, vacas, cerdos, dromedarios, murciélagos…. Siete de ellos (incluido el descubierto ahora en China, llamado 2019-nCoV) pueden afectar a personas.

Ilustración elaborada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos 

El por qué de su nombre
Su envoltura, vista al microscopio electrónico, parece una corona. De ahí su nombre.
 Gracias a sus espinas se adhiere a la célula a infectar y entra dentro de ella pierde la cubierta. Una vez en el interior, replicará su información genética para poder multiplicarse

Los científicos han logrado dar el primer paso crucial hacia la elaboración de una vacuna eficaz contra el nuevo coronavirus (nCoV): los médicos del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han aislado el nuevo virus y analizado su información genética, dijo Xu Wenbo, director del Instituto de Enfermedades Virales a la agencia de prensa Xinhua.

Nunca antes en la historia de la humanidad se descubrió tan rápidamente el salto de un nuevo patógeno de un animal –aún desconocido– al hombre, se decodificó por completo un virus, se reprodujo en cultivo celular y se puso a disposición el conocimiento existente tan rápidamente en forma de publicaciones científicas en todo el mundo.
Varios países están trabajando en una solución. Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense escribe que las vacunas que ya se han desarrollado contra otros dos coronavirus peligrosos como el SARS y el MERS también pueden proporcionar una buena base para desarrollar una vacuna contra el nCoV.
Sin embargo, un factor que dificulta el desarrollo de vacunas contra los coronavirus reside en el hecho de que son extremadamente versátiles.


Todavía hay una falta de claridad sobre cuán altamente contagioso es realmente el virus. Las autoridades sanitarias chinas habían asumido temporalmente que los portadores del virus nCoV podrían infectar a otras personas si ellos mismos no mostraban síntomas. Si bien eso explicaría por qué la epidemia podría extenderse tan rápidamente, los médicos ahora han cuestionado esta evaluación.




https://clustersalud.americaeconomia.com/tiinnovacion/expertos-intensifican-desarrollo-de-vacuna-contra-el-coronavirus

7 comentarios:

  1. Pues a ver si descubren pronto la vacuna, porque las noticias no son alentadoras.
    Un abrazo, Norma.

    ResponderEliminar
  2. A ver qué tan rápido llega al mercado... y cuánto costará.

    ResponderEliminar
  3. Scary virus!
    Wishing we able to fight this type of virus!
    Great post!
    A kiss

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que creo que preocupa más por el hecho de partir de China, el gigante asiático , con tantos millones de personas y tanta presencia en países de todo el planeta. Espero que contengan pronto la dispersión del virus.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien se acuerda de la gipe N1H1 y de cómo se "descubrió" la vacuna una vez que la patentó un laboratorio norteamericano que pudo venderla por miles de dólares la dosis?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa!!..antes no existían el tipo de enfermedades que hoy están apareciendo,... y de hecho de las enfermedades antiguas ya nadie habla ahora son nuevas enfermedades! es mi pensar solamente!!

    Besotes y abrazos inmensos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me quedo en tu blog, me gusta lo que veo. Te invito a que pases por el mío cuando puedas.

    Ojalá den con la vacxuna pronto, ya es una situación preocupante, sigue avanzando...

    Saludos desde Sevilla.

    https://franconetti-aula-abierta.blogspot.con

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos