Mis amigos son

viernes, 28 de febrero de 2020

Esculturas con cubiertos

El artista estadounidense, Matt Wilson, hace revivir viejos cubiertos en sus esculturas dobladas y soldadas de pájaros y otros animales salvajes.






Sujetas a trozos de madera flotante o montadas en segmentos de madera vieja, las piezas parecen capturar la esencia real de los petirrojos, búhos y criaturas marinas que representan a pesar de una cantidad mínima de componentes.





 Wilson tiene una extraña habilidad para que los objetos encontrados en sus piezas hablen por sí mismos, adaptando la curvatura natural de las cucharas y tenedores en alas dobladas y colas largas.


Él nos dice: "Influenciado por elementos naturales, mi arte es un reflejo del entorno en el que vivo. Utilizando materiales reciclados y orgánicos: chatarra, madera recuperada, hueso, etc., mis esculturas representan ciclos de vida continuos que impregnan nuestra conciencia de manera consciente e inconsciente. El trabajo reciclado que creo es un testimonio de la creencia de conservar y apreciar nuestros recursos, para que el entorno en el que vivimos siga siendo un entorno en el que deseamos vivir. Mi objetivo como artista es hacer obras de arte a diferencia del arte que la gente ha visto, y al mismo tiempo reconocible en la identidad de los materiales cotidianos. Solo espero que las esculturas inspiren a otros a apreciar los elementos simples y descuidados de los que nacen mis creaciones"

A continuación lo verás trabajando en su taller





9 comentarios:

  1. Obras muy bonitas, pero es metal, cubiertos o no, son esculturas en metal, lo que si tiene es buen ojo para engarzarlas, en el búho tiene también tapones de botella para los ojos. Realmente me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. reciclar de una manera tan creativa es arte en estado puro
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita forma de expresar arte con los cubiertos de mesa, cuanta creatividad!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. QUE PRECIOSIDAD!!!
    EN MONTEVIDEO TENIAN PULSERAS MUY LINDAS TAMBIEN.
    Y EN ARGENTINA CON MONEDAS MUY GRACIOSAS Y CON LLAVES .
    QUE IDEAS!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. QUé imaginación tiene la gente, oye! Algunas son preciosas e incluso tiernas para ser en metal!!
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy lindas piezas!! Pasaré a ver el video. Que tengas una excelente semana Norma!

    ResponderEliminar
  7. Eso es arte! es talento, es ver más allá de lo que otros no vemos! yo por ejemplo para lo único que veo los cubiertos y cucharas es para comer!ja!ja!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos