Mis amigos son

viernes, 17 de abril de 2020

El humor, una vacuna contra el ‘virus’ del miedo

Aprendamos a reírnos de aquello que nos asusta. La risa reduce la hormona del estrés, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora nuestro estado de ánimo







 ¿Qué podemos hacer para desarrollar esta habilidad y reírnos hasta de situaciones que nos paralizan? 
Nos aconsejan los que saben:
Primero, rodearnos de personas que despierten nuestro sentido del humor. Necesitamos tener amistades que nos ayuden a ver la parte amable de las cosas. A veces una llamada, una broma o un chiste se convierten en mano de santo para superar un problema o una bronca del jefe. Segundo, generar un entorno donde la risa tenga espacio. Los problemas en el trabajo, en la familia o en cualquier ámbito de la vida amargan nuestro humor. Para contrarrestarlo podemos ver vídeos cómicos, seguir cuentas graciosas en redes sociales o cualquier otra estrategia que se nos ocurra y que nos haga sonreír. No pasemos un solo día sin reírnos, aunque sea un poquito.

Por último, no debemos tomarnos las cosas tan serio. La vida es demasiado corta para vivirla con seriedad solemne. Si nos fijamos en nuestros errores o en nuestras meteduras de pata, seguro que encontramos un sinfín de situaciones para sacarles partido. Si además las comentamos en entornos amables, con amigos que las relativicen con humor, nos ayudarán a superar los problemas en menos tiempo y, de paso, a mejorar nuestra salud. La risa es una aliada que debemos llevar siempre en nuestra maleta




https://elpais.com/elpais/2020/03/02/laboratorio_de_felicidad/1583147057_172821.html

9 comentarios:

  1. Excelente Normita!! El miedo nos vuelve Vulnerables, como dicen los alcohólicos :Señor dame fuerzas para aceptar las cosas que no puedo cambiar!,...el mundo necesita alegría porque ésta pone en vibracion energías positivas!!

    En mi casa nos toca salir 1 día a la semana de acuerdo al número de cédula y nos reímos decimos ¡mañana no cuenten conmigo me pierdo porque es mi día libre, o ¡aay estoy tan emocionado porque mañana es mi día de salida y no se que voy hacer con las 8 horas!ja!ja! al mal tiempo...

    En mi cocina está prohibido usar chile o especias nos producen tos y estornudos si eso sucede terminaremos en el hospital como posibles casos de coronavirus!ja!ja

    Cuando alguno va estornudar decimos! corre! corre! estornuda en el rincón más lejano porque si te oye el vecino te entrega! llama a la policía 😂!🤣!
    Hay que ver con humor si no! quien sabe como termina ésto!!

    Besotes y abrazos inmensos!!


    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  2. Riámonos es bueno en estos momentos, pero cumplamos lo que dicen los científicos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues asi es.Hay que ir tomando las cosas un poco mejor.Pero los que le faltan sus seres queridos no es tan facil. Mi sobrino en la uci.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Aquí ya estamos en la curva descendente de infectados por el virus, aunque los datos de muerte han sido terroríficos, la verdad es que no han faltado, por redes sociales, ni en los medios de comunicación momentos de humor que han hecho soportar de la mejor manera esta crisis sanitaria mundial.

    Saludos y que la paséis bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí me salva el sentido del humor, heredado de mi padre. En realidad toda mi familia tenía esta chispa tan divertida. Sólo nos juntábamos y lo pasábamos en grande, sin nada, sólo con el sentido del humor y la creatividad.
    Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Si no fuera por el humor... estaríamos hablando de revueltas en las calles. Un beso confinado, pero con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. Ya reí con tu entrada amena y divertida. Misión cumplida.

    Saludos desde un norte lejano.

    www.osorniobeatriz.wordpress.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos