Mis amigos son

lunes, 13 de abril de 2020

¿Por qué Semana Santa cambia de fecha cada año?



 La fecha en que se desarrolla la Semana Santa es después del Equinoccio de Primavera, luego del 19, 21 o 22 de marzo, de aquí hay un intérvalo de tiempo del 22 de marzo al 25 de abril para que se elija la Semana Mayor, además de esto se toma en cuenta que halla en este período luna llena, así es que se decide si se celebra en la tercera semana de marzo o en la primera o segunda de abril.

Lo anterior tiene correlación con lo litúrgico, ya que esto se decidió en el año 325 de nuestra era en el Concilio de Nicea (actual Turquía), convocado por el emperador Constantino y las razones fueron por tradición judía, ya que cuando Jesús celebró con sus discípulos la Pascua había luna llena y era después del equinoccio de primavera, esto por supuesto regido por un calendario lunar.

Cuando el cristianismo parecía una secta del judaísmo, la muerte de Cristo se celebraba el mismo día de la Pascua Judía. Pero para que no se confundieran las tradiciones, se discutió un cambio de fecha, en ese Concilio se decidió que el Domingo de Resurrección se festejara el domingo siguiente de la primera luna llena, después de la llegada de la primavera.

Recordando que Jesús fue judío, estos celebraban la fuga de Egipto en esas fechas, recordando que ocurrió en luna llena que les permitió guiarse y no usar luces que llamaran la atención de los egipcios, pasando por el Mar Rojo.

Los judíos celebran este acontecimiento cada año en la pascua judía o “Pesaj”




http://canal2tv.com/2017/04/06/semana-santa-cambia-fecha-ano/

3 comentarios:

  1. Sabía que era por lo de la luna llena, pero desconocía el motivo y la historia. Gracias por la información. Aquí, encerrados y sin nuestras procesiones, no parece ni Semana Santa.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contarnos esta historia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por siempre mantenernos informad@s, sabes si me lo he preguntado pero como soy tan haragana para hacer cuentas pues ya te imaginas el final de mi conclusión!je!je! pero tu siempre tan apaña nos mantienes al día!

    Besotes y no olvides que Dios nos ama y nos protege!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos