Mis amigos son

lunes, 14 de diciembre de 2020

Te pondrías una camiseta hecha con algas?


Cuidar del planeta y hacer de nuestra madre tierra un lugar que pueda seguir siendo habitable, es un objetivo que puede lograrse por todas las vías imaginables; la moda ecológica es una de ellas.

La camiseta Plant and Algae está confeccionada a partir de eucaliptos, hayas de bosques gestionados de forma sostenible y algas cultivadas en biorreactores; las algas son fuente original de toda la vida vegetal en el planeta, consumen dióxido de carbono, produce hasta el 80% del oxígeno en la Tierra e incluso tiene la clave de nuestra supervivencia en otros planetas.
Como la camiseta Plant and Algae está hecha de la naturaleza, su reciclaje tampoco es como el de cualquier otra prenda de vestir, es biodegradable y puede desaparecer en la tierra en 12 semanas convirtiéndose en abono o pasto para los gusanos.

Cuando creamos que está demasiada vieja podemos enterrarla en un jardín o un bosque en lugar de depositarla en un contenedor.
No es casual que el elemento principal para la realización de esta prenda sean las algas, ya que, aunque tengan más de 1.000 años de existencia, tienen la clave para vivir fuera del planeta.

Las algas pueden crecer en microgravedad, algo que se está probando en la Estación Espacial Internacional y, parece que tienen propiedades para crear el combustible, los alimentos y el oxígeno necesarios para un viaje interplanetario.

Para convertir las algas en una tinta imprimible, se usa la misma técnica utilizada en Kenia para crear el pastel de algas. En lugar de pasar agua del lago a través de una red de algodón como se hace en el proceso tradicional, el agua del biorreactor pasa a través de un filtro.

La camiseta está hecha de eucalipto pulido y haya.
  
Este proceso separa las algas dejando una pasta que luego se seca al sol para crear un polvo fino que mezclado con un aglutinante a base de agua, da lugar al tinte verde de algas; con el tinte se imprime el frente de la camiseta y las instrucciones de lavado en el interior.

La camiseta Plant and Algae dura tanto como cualquier camiseta normal

La camiseta Plant and Algae se siente como una camiseta normal cuando la usas. No comenzará a biodegradarse si sale a correr o lo cuelga para que se seque. Solo comenzará a biodegradarse cuando la entierres en el suelo o la pongas en el compost. Necesita el hongo, las bacterias y el calor de la Tierra para comenzar a descomponerse. Si quieres que se biodegrade, debes enterrarlo en el suelo.

La camiseta es suave y ligera y se siente como algodón desgastado. Si bien utilizan fibra de carbono y cerámica para construir las camisetas más resistentes del mundo, la camiseta Plant and Algae no es remotamente resistente, y no está diseñada para serlo. Es realmente ligera y suave.





https://culturainquieta.com/es/sostenibilidad/item/16177-una-camiseta-hecha-de-plantas-y-algas-es-mitad-ropa-mitad-comida-para-gusanos.html
https://mundotextilmag.com.ar/esta-camiseta-es-100-biodegradable-y-esta-hecha-unicamente-de-plantas-y-algas/

4 comentarios:

  1. ¿Por qué no me iba a poner una camiseta de algas?, quien iba a decir en el siglo 19 principios del 2o que nos pondríamos camisetas con material derivado del petróleo y sinceramente creo que aquellas son más ecológicas que estas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf , pues no sé si me la pondría! Visto así parece una camiseta normal, quizá no sea mala idea. Tendría que probarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué no? Soy de las que actúa y defiende todo lo relacionado con cuidar nuestro entorno y por ende el Planeta. Me gusta😘

    ResponderEliminar
  4. Cloro que si y me la pondría super orgullosa. Hay que empezar desde ya a cuidar nuestro medio ambiente
    Bsos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos