Mis amigos son

lunes, 12 de octubre de 2020

Hoy... ¡A mover el esqueleto!


Para evitar las posibles secuelas de la vida sedentaria, en este vídeo se presentan una serie de sencillos ejercicios (cuello, hombros, codo, muñeca, cadera y tobillo) beneficiosos para la salud y  bienestar físico. Con ellos se mejorará el tono muscular, fuerza, movilidad y capacidad funcional de una manera general
El ejercicio físico en la población mayor permite prevenir o retardar alteraciones asociadas al envejecimiento, evitando con ello incapacidades y pérdidas de funciones. Sin embargo, los mayores no hacen suficiente ejercicio
Tengas la edad que tengas es necesario que muevas tu cuerpo. Personalmente me gustan los ejercicios suaves, es por eso que te dejo este vídeo que te permitirá moverte durante 30 minutos. Te recomiendo que lo guardes en favoritos y 1 vez por día sigas los movimientos que allí te muestra la instructora.
¡A mi me encantó!


Ventajas del ejercicio físico en personas mayores:
Reducción de la incidencia de enfermedades cardiovasculares.
Mejor equilibrio metabólico.
Menor incidencia de obesidad, sobrepeso y diabetes tipo II.
Reducción de pérdida mineral ósea, gracias a una mayor actividad hormonal osteoblástica.
Menor riesgo de sufrir fracturas.



4 comentarios:

  1. A mí lo que me gusta mucho es caminar, pero reconozco que debería hacer algo de ejercicio con las demás partes del cuerpo. En cualquier caso siempre me gusta que sean ejercicios suaves. Una ya no tiene edad de hacer la cabra, je, je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente mi perro me hace ir a caminar casi todos los dias, ademas de que hago pesas de Kettlebell y me gusta tambien hacer el Ring Fit de Nintendo, sobre todo si el clima me impide ir a caminar, muy buena tu entrada y son recomendaciones que todos deberiamos tomar en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, excelentes consejos y recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Caminar, hacer senderismo y piscina unos deportes que van muy bien para las que ya hemos cumplido unos pocos de años.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos