Se estima que más de 450.000 calabazas de múltiples variedades, tamaños y colores, son usadas cada año en la exposición de calabazas de la ciudad de Ludwigsburg. Un espectáculo de color y forma que contrasta con los tonos amarillos de su palacio residencial
Las calabazas de la exposición son cultivadas en su totalidad en los alrededores de la región de Stuttgart, aunque las más de 600 variedades que se exponen y pueden degustarse tienen orígenes muy diversos. Cada año se buscan nuevas variedades procedentes de todas partes del mundo y se testean sus cultivos en la región
Cada año durante el mes de Octubre y con motivo de la exposición de calabazas tiene lugar el campeonato de las calabazas más grandes de Alemania.
Durante todo el año, candidatos del concurso se disputan las mejores semillas de calabazas gigantes y les dedican cuidados intensivos a sus cultivos
La ganadora de 2016, pesó algo más de 900kg
Sopa de calabazas según un cocinero alemán
2 patatas
1 zanahoria
1 cebolla
500 gramos de pulpa de calabaza
Caldo de verduras
Sal y pimienta molida
100 mililitros de nata
2 hojas de laurel
Primero limpiamos bien las cebollas, las patatas y la zanahoria. Lo cortamos muy fino y lo doramos con un poco de aceite en una olla. Cuando las cebollas tienen un aspecto vidrioso se añade la pulpa de la calabaza.
Después se rebaja añadiendo el caldo de verduras. Así todos los ingredientes están cubiertos. Al final se añaden las hojas frescas de laurel. Luego, hervir a fuego lento entre 25 y 30 minutos.
Más tarde hacerlo puré y sazonar con sal, pimienta y nata. Si se desea se puede añadir también un poco de aceite de semilla de calabaza y hierbas frescas. Todo ello según la receta de Gaby Lindinger. ¡Buen provecho!
Aunque las calabazas ya tienen una larga historia de más de 8.000 años, es a partir de los años 90 cuando irrumpen con más fuerza en Alemania gracias al fenómeno cultural de Halloween. Desde entonces ha aumentado aún más si cabe el interés por la calabaza, no sólo entre los amantes de los alimentos naturales, sino también entre los gourmets como un manjar exquisito
Las calabazas se han convertido en tendencia y son uno de los ingredientes de las cocinas alemanas. Pero no las calabazas grandes o gigantes que podemos ver en la popular exposición en Ludwigsburg (cerca de Stuttgart, en el estado de Baden-Württemberg), sino más bien los pequeños y tiernos ejemplares
https://actualidaddealemania.wordpress.com/2015/11/20/ya-es-tiempo-de-calabaza
Como más rica está la calabaza es frita en una sartén, no digo que esas florituras están feas, pero puff, la prefiero del otro modo y con un huevo frito.
ResponderEliminarSaludos
Que fantastico espectaculo!
ResponderEliminarBesos
No soy muy amante de las calabazas, porque me parecen un poco sosas, pero verlas así... Me encanta la fantasía que desprenden. Un besazo.
ResponderEliminarbellisimo un arte inigualable para una fiesta maravillosa del otoño aqui en Miami
ResponderEliminargracias por compartir bellezas
Yo como bastante calabaza, en puré con una receta muy similar a la que tú has dado (aunque le echo curry en vez de laurel) y también a la plancha. Está buenísima!!
ResponderEliminarLa calabaza es una fruta con un aspecto muy bonito en general, con ese color naranja o las blancas....
Besos
Nunca me había imaginado que se pudiera usar calabazas como piezas de Lego para construir esas maravillas.
ResponderEliminar¡Qué fotos más bonitas y llamativas! Esa sopa siguiendo la receta del chef alemán tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarBesos, guapa.
Muy bonitas las imágenes!! Yo hasta ahora nunca he comido calabaza...una amiga una vez me invitó mazamorra de calabaza, la verdad no me agradó...Que sigas bien!!
ResponderEliminarA great pumpkin party. Beautiful and very original decorations.
ResponderEliminarI love pumpkin soup and I cook it all year round because pumpkin is available in stores.
Hugs and greetings from Poland:)
Lucja