Mis amigos son

sábado, 26 de septiembre de 2020

Cosas que no se deben hacer si vas a Alemania



Es probable que sea algo de índole cultural y típico alemán. Pero estas 9 cosas no deberías hacerlas en Alemania. No siempre resultan de buen agrado. Aquí encuentras unas breves advertencias.

Llegar con retraso

Se suele decir que la puntualidad alemana consiste en llegar cinco minutos antes. Así pues, las citas o los horarios de medios de transporte tienen un valor importante en Alemania. Llegar tarde no está nada bien visto, salvo que tengas una buena excusa. Sin embargo, la mayoría de la gente no pone reparos si se avisa que se llega tarde.

Hacer ruido a ciertas horas

En Alemania el ruido está sujeto a horarios. Todo aquel que corte el césped, utilice un taladro o toque un instrumento entre las 22 horas y las 7 de la mañana, al mediodía o los domingos y días festivos es considerado un asocial. La única excepción: el ruido que hacen los niños está considerado socialmente adecuado.

Hacer visitas espontáneas

Nunca visites a nadie en Alemania sin haberle avisado antes. Excepción: para advertir a los vecinos de que la casa está en llamas. A los alemanes les gusta estar preparados emocional y formalmente para recibir visitas. Les gusta tener la sensación de haber tomado todas las precauciones, con suficientes reservas de café y pastel y un apartamento ordenado. En Alemania no se improvisa.

Cruzar en rojo

Aunque no venga ningún coche y sin importar cuánto tiempo tarde, detente cuando el semáforo esté en rojo, sobre todo, si hay padres con hijos pequeños cerca. A los padres les desagrada mucho el mal ejemplo que das a los pequeños. Cruzar con el semáforo en rojo es también una infracción de tráfico. Además, siempre habrá alguien junto al semáforo que te va a regañar.

Llamar tarde

Las llamadas telefónicas a partir de las 20 horas se consideran una perturbación y están mal vistas en Alemania, ya que algunos alemanes están terminado de cenar, están en el sofá o viendo la televisión. Además, los peores momentos para llamar a alguien por teléfono son el sábado entre las 6 y las 7 de la tarde (emisiones deportivas en la televisión) y el domingo entre las 20:15 y las 21:45, cuando se emite la serie policíaca Tatort (El lugar del crimen). Los comentarios o mensajes en redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook están considerados aceptables las 24 horas del día.

No separar la basura

Separar la basura en Alemania está sujeto a normas más estrictas que las convencionales. ¡Ni se te ocurra tirar papel en el cubo de la basura orgánica! En los reglamentos se enumera qué residuos deben depositarse en cada cubo, bolsa o contenedor. Este rigor vale la pena ya que Alemania es líder europeo en reciclaje.

Brindar sin mirarse a los ojos

En otros países suele levantarse la copa y brindar sin más exigencias. No así en Alemania. Es recomendable mirar a la otra persona a los ojos mientras se brinda, de lo contrario acecha la mala suerte en el amor.

Aparcar en el carril para bicicletas

Alemania es un país de automovilistas, pero las ciudades están siendo conquistadas por los ciclistas. Los conductores que estacionan en carriles para bicicletas deben contar con rayones en la pintura. Y los peatones que obstaculizan la circulación por el carril-bici pueden ser objeto de fuertes insultos. Normalmente se advierte con el timbre.

Charlas un tanto superficiales

La charla superficial no es una especialidad alemana. Siempre se va directamente al grano. Preguntas tales como ¿Qué tal te va?, por ejemplo, que en otros países se entienden como simple saludo, son para los alemanes, a menudo, una ocasión para explayarse sobre los problemas o asuntos particulares. Así que, en tal caso, deberás contar con tiempo suficiente.

¿Por qué será que cuando estamos en otro país cumplimos las normas a rajatabla?
 Contame tu experiencia si has estado por allí



https://actualidaddealemania.wordpress.com/2019/01/18/9-cosas-que-no-debes-hacer-en-alemania/

9 comentarios:

  1. Estuve enMunisch Mi hijo vivio por mucho tiempo alli Una ciudad de magia asi la vivi encantada de haberte hallado

    ResponderEliminar
  2. A mí me molesta que alguien llegue tarde y que no avise. Siempre digo que cualquiera puede tener un inconveniente, pero algunos parecen no saber que existe algo llamado celular.

    ResponderEliminar
  3. Eso son estereotipos, los alemanes llegan tarde, se emborrachan, chillán, también dicen tonterías cuando hablan, al menos es lo que les pasa cuando vienen por España, claro que está el refrán "donde fueres has lo que vieres"

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma, ya nos conocemos desde mi otro blog que ya no tengo, artesanateji2 o anamanoscreadoras, pero soy Ana la del TallerdeL´Ana.
    con respecto a las normas, nunca fui al exterior, pero ellas dicen que hay que respetar al projimo, cosa que aqui en Argentina mmmmmm . Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Norma! Muy interesante información. Para pensar. Siempre pensé que debemos respetar mucho más en el exterior que en nuestra propia tierra, ya que estás bajo leyes que desconoces, como así sus consecuencias. Al menos yo lo hice, las pocas veces que salí al exterior. Pasé también a agradecer tu visita y bello comentario en mi blog. Acá estamos, retomando la vieja y hermosa costumbre de compartir! Un abrazo enorme y mil besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre viene bien conocer las normas de otros sitios; no he tenido la suerte de ir a Alemania pero lo tendré en cuenta si voy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma,
    Tomo nota... todas me parecen de buena educación.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué curioso! y muy práctico, la verdad ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Es un articulo muy interesante. En Italia decimos "país al que vas, personalizado lo encuentras".
    ¡Felicidades por tu espacio tan interesante! Saludos desde Italia desde el sitio "Le mille e una passione"

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos