Mis amigos son

lunes, 22 de mayo de 2023

Parkour ¿Conoces este deporte?

Se considera que el origen del Parkour proviene desde la Primera Guerra Mundial cuando Georges Hébert creó un método de entrenamiento conocido como “la méthode naturalle”, el método natural en español. Este era un tipo de ejercicio que se ideó con el objetivo de reforzar el entrenamiento militar y consistía en una serie de actividades que incluían el correr, saltar, escalar superficies altas, mantener el adecuado equilibrio, nadar largas distancias y hacer carreras llenas de obstáculos.

Su historia inicia durante la Primer Guerra Mundial cuando se ideó un plan de entrenamiento en Francia para sus soldados. Durante los años 40 y 50, Raymond Belle, quien fue un soldado de origen francés que había sido entrenado siguiendo este método se encargó de popularizarlo y de incluirlo en otras formaciones militares. Creó un grupo que incluía también a su hijo para la práctica de la disciplina y de esta manera, en la década de los años 90, creó el grupo conocido con el nombre de Yamakasi. Su hijo, David Belle, se entrenó duramente por años y es considerado como el padre del parkour en sí. El se encargó de introducir nuevos movimientos y desafíos y para finales de esta misma década, se dedicó, junto con su equipo a dar demostraciones del deporte para el público.

Debido a que este deporte incluye una serie de movimientos, la capacidad de poner a funcionar todos los músculos del cuerpo es increíble lo que garantiza una buena tonificación muscular principalmente en el área abdominal y las piernas. Genera una gran resistencia cardiovascular y esto mejora notablemente la condición física. La quema de grasas es importante al igual que el gasto calórico por lo que es una buena forma, para muchos, de mantenerse en forma. Las capacidades motoras que se pueden desarrollar con este tipo de actividad también son de resaltar al igual que la capacidad para mejorar y mantener el equilibrio.

Existen muchos riesgos que pueden darse con la práctica de este deporte. Uno de los principales es la posibilidad de caer, golpearse e incluso fracturarse algún hueso. Es un deporte de alto impacto por lo que a largo plazo puede resultar peligroso para los ligamentos y para las articulaciones del cuerpo. Las lesiones por torceduras también son muy comunes y no es un deporte apto para todo público. Personas que padezcan de hipotensión, ataques epilépticos, hipoglucemia o que tengan problemas de equilibrio no pueden realizar este tipo de ejercicio pues implica un gran riesgo para la salud..

Equipamiento

En realidad no es necesario una gran cantidad de equipo para quienes quieren practicar este deporte. Los elementos básicos incluyen los zapatos, los cuales pueden ser el equipo de mayor importancia pues deberán de tener suficiente relleno para poder amortiguar las caídas. La ropa que se utiliza debe de brindar comodidad y evitar restringir los movimientos, prendas transpirables y ligeras son las ideales. El uso de casco también resulta una buena opción pues es una buena forma de evitar lesiones en la cabeza en caso de accidentes. Utilizar guantes para un mejor agarre también suele ser parte del equipo de muchos deportistas aunque no es de uso obligatorio.

Dónde practicar parkour

El parkour es un deporte que puede llegar a ser practica en ambientes naturales o en lugares arquitectónicos. El punto más importante con respecto a dónde practicarlo es la presencia de varios y diferentes tipos de obstáculos. Debido a que no se necesita ningún tipo de equipo especial o de una cancha con especificaciones, esta actividad puede hacerse básicamente en cualquier lugar.

¿Conocías este deporte?


Parkour | Qué es, características, historia, beneficios, riesgos, movimientos (euston96.com)

9 comentarios:

  1. Es increíble todo lo que logran hacer. Mucha agilidad, fuerza, flexibilidad y huesos a prueba de todo tipo de golpes 😊
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No se si considerarlo deporte o es una locura de alto riesgo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Never heard the name , but it sounds an interesting kind of sport. Like any other sport activity it has its advantages and disadvantages, but on the whole it looks like its worth practicing. Thanks for the detailed information.

    ResponderEliminar
  4. He visto a grupos practicándolo pero desconocía su nombre.
    Parece ser un ejercicio muy completo
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Siempre interesante lo que nos cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. desde mi punto de vista, una manera muy loca de poner en peligro la integridad física de las personas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, no conocía este deporte. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Interesting and fun sport but it looks dangerous.

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma. Sí, lo conocía.
    Acá en Ushuaia lo practican. Obviamente gente extremadamente joven y arriesgada.
    ¡Buen informe es el que nos dejas!
    beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos