Mis amigos son

miércoles, 27 de julio de 2011

Sábanas y acolchados


An alarm clock isolated ahgainsdt a white background Stock Photo - 9189941


El ajetreado ritmo de vida actual hace que a menudo le robemos horas al periodo de descanso. Las noches se acortan y la mañana parece llegar antes cada día, y nos habituamos a dormir sólo cinco o seis horas diarias, cuando la media debería situarse entre las 7 y las 9 horas, en función de cada persona.

Además, no sólo hay que tener en cuenta la cantidad, sino también la calidad de las horas que se duermen, para lo que es fundamental seguir una serie de consejos que te pueden ayudar a dormir como un angelito.



Arco Iris Absolut




 Los horarios: Intentá levantarte siempre a la misma hora, independientemente de la hora en la que te hayas acostado. Además, procurá no acostarte hasta que tengas sueño.



Arco Iris Boreal



El entorno: Es importante dormir a oscuras para asegurarse la correcta liberación de melatonina. Además, hay que intentar dormir en un entorno silencioso, y si no es posible evitar el molesto ruido, los tapones se pueden convertir en unos buenos aliados.



Arco Iris Blend



 La temperatura: A la hora de irnos a dormir ha de ser agradable, no demasiado cálida. Lo ideal está entre los 18 y los 20 grados.
La cena: Conviene cenar un par de horas antes de irse a dormir, además, no hay que hacer cenas copiosas, pues la calidad de nuestro sueño se verá perjudicada, pero cuidado, tampoco hay que quedarse con hambre.


Arco Iris Alicia



Aunque mientras dormimos no somos conscientes del mundo que nos rodea, sin embargo, en este período de tiempo ocurren gran cantidad de cosas que son esenciales para que permanezcamos saludables.

¿Dormirías dentro de una caja  de lápices?




Dormimos de diferente forma en los diferentes momentos de la noche. Uno de los tipos de sueño más importantes es el llamado sueño de movimientos oculares rápidos (REM), que viene y se va varias veces durante la noche, representado cerca de una quinta parte de nuestro tiempo total de sueño.


...¿Y un sueñito reparador dentro de un jardín florido?




 Durante el tiempo de sueño REM, el cerebro está particularmente activo, nuestros ojos se mueven rápidamente de un lado a otro, y soñamos.

¿Qué te parece dentro de una lata de sardinas?
Yo paso... bastante tenemos con nuestro viaje en colectivos.




Durante otro tipo de sueño (sueño no REM) el cerebro está inactivo, pero existe gran cantidad de actividad corporal, las hormonas son liberadas en el flujo sanguíneo y los tejidos de nuestro organismo son reparados tras el desgaste del día previo.

¡Ahhh!... este me encanta!
 ¡Te imaginás toda la noche dentro una tableta de chocolate gigante!




¿Por qué soñamos? ¿Qué son los sueños?








Los sueños es la etapa entre el sueño profundo y el leve... es como si tu cerebro por la misma necesidad de descansar creara esas ilusiones gratas (las pesadillas son otra cosa).







Desde la antigüedad los sueños han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros. Los sueños nos traen cada noche universos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos.
Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno







Sabemos que tus sueños son únicos. Ninguna otra persona puede tener tus antecedentes, tus emociones, o tus experiencias
Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta
Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante.







¿Vos soñás?


es.answers.yahoo.com - etiqueta-blanca.com - bemlegaus.com

25 comentarios:

  1. ¿Donde se suele soñar dormido? en la cama, ¿que es una cama si no está bien vestida? no es una cama, y si no es una cama, no se pueden tener bonitos sueños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que lindas imagenes!!
    la primera y la segunda son las que mas me gustaron, me encantaria tenerlas en mi casa!!

    es re importante eso de no comer de manera abundante antes de dormir y tambien es importante cenar una o dos horas antes de acostarse, se descansa mucho mejor

    saludos

    ResponderEliminar
  3. que lindas imagenes!!
    la primera y la segunda son las que mas me gustaron, me encantaria tenerlas en mi casa!!

    es re importante eso de no comer de manera abundante antes de dormir y tambien es importante cenar una o dos horas antes de acostarse, se descansa mucho mejor

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gostei muitos das imagens que nos convidam ao descanso. O tempo passa, o dia-a-dia é desgastante e nem sempre o nosso sono é efectivamente reparador.
    Obrigada pelas dicas :)

    Um grande abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  5. Interesantísima tu entrada de hoy y para meditar en cómo dormimos.

    ResponderEliminar
  6. Leer tu escrito fue una sorpresa, justo hoy que me quede dormida y tuve que reacomodar mi dia.... Evidentemente necesitaba dormir!!! Hermoso

    ResponderEliminar
  7. una información muy interesante, yo le doy mucha importancia al dormir, mas bien al descansar, los días que no duermo lo que mi cuerpo me pide no soy persona... besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma!! Me encantó el post. Las información interesante y las imágenes hermosas, no sé con cual me quedaría. Yo sueño pero me gustaría tener uno de esos modelos de sábanas para tener sueños más lindos.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Norma, me hiciste acordar que ya es hora de cambiar mi acolchado!!! Hace unos meses le enseñaba a mi hija mayor (casada) a leer en los paquetes de las sábanas, acá suelen traer el conteo de los hilos, especialmente las egipcias. Le enseñé también a mirar las telas a trasluz, cosas que uno aprende de la madre, no???
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. siempre encuentras cosa originales y que hacen sonreír

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo post, Norma. Las imágenes, la información. Y sí, yo soy dormilona, no hasta tarde, pero no me cambien los horarios! porque ando zombi (más) todo el día. Y una cama con sábanas perfumaditas, parece que te relaja más. Buenos sueños!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que calidad tenés para explicar cosas complicadas! ¡Debes haber sido una MAESTRA de PRIMERA, de esas que nacen con el "don"!
    Las imágenes de los dormitorios me encantaron, clásicos, elegantes y sofisticados como me gustan a mí. Y para ser sincera sobre las sábanas en cajas y otras cosas, no dormiría en ellas, pero sí las compraría para chicos, si a ellos les gustaran!
    Muy bueno todo... Besos...

    ResponderEliminar
  13. Que interesante entrada, yo sueño mucho dormida y despierta, pero bueno esos son otros sueños, me gusto el ultimo dibujito, la cara del tipo cuando suena el despertador, jaja. cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  14. entradas como las de hoy me recuerdan porque soy seguidora tuya, eres única!

    ResponderEliminar
  15. Norma ante todo gracias por la visita y tu post tan cariñoso, me encantó este que escribiste y las imagenes son hermosas.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Por suerte no tengo problemas para dormir pero sufrir de insomio debe ser una de las cosas mas terribles! Beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con la primera. Sí sueño con el amor...

    Te he leido donde Mascab, genial tu escrito y con muchisima razón!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. El escrito que as hecho estupendo, lo de levantarse a la misma hora, sin tener en cuenta a la hora que te hallas acostado, yo es que ne acueste a la hora que sea, quiera o no quiera me levanto siempre a la misma hora, parece que tengo un reloj dentro de mi,a las 7 de la mañana, a veces incluso antes, se me ponen los ojos como platoy pum para arriba, y dormir en una lata de sardinas como que no, mejor en un buen colchon jejejej, bsss

    ResponderEliminar
  19. Que buena entrada...interesante..
    Y hablando de sueños..hoy recuerdo que estando en mi país me compraba un perfume que usé toda la vida... y hasta sentía el riquisimo olorrrrrr.
    Y los sueños sueños son..
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  20. Norma me encanta como enganchas el cultivarnos con las cosas tan linda que en fotos presentás , un verdadero laburoooo ! ahora yo en esos cuartos y con esos cubrecamas y sabanas , otra que 7 u 8 horitas , no me sacás mas de la camuchi , chuchiiii !que hermosas , como me gusta la ropa de cama , combinar colores , si fuese por mí pondría un juego nuevo todos los días , lástima el bolsillo , que caras estannn !
    Saludinguis
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu mensaje, que suerte que logre que no tiraras el cajon, jaja. El +1 de google fijate que figura abajo donde estan los comentarios. Ayuda a promocionar en google tu pagina, o la que sea, es mas o menos nuevo, pero si en el buscador de google pones tu blog al costado aparece el numerito .cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  22. Holaa! Me encantó el post de hoy. Wow, creo que dormir es uno de los placeres de la vida, yo tengo que mejorar la cantidad de horas, no puede ser que a veces duerma 6 a 7 horas, así que seguiré tus recomendaciones a ver que tal. Comienzo hoy mismo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos consejos acompañados por unas imágenes de sábanas y acolchados soñados.
    A desacelerarse por lo menos una hora antes de acostarse para poder dormir mejor.
    ¡Dulces sueños para todos!

    ResponderEliminar
  24. Grato leerte.

    Ademas te diria que para el corazón es bueno dormir alrededor de 8 horas seguidas, no son acumulativas.

    Te dejo cariños

    ResponderEliminar

Entradas populares