Mis amigos son

domingo, 12 de febrero de 2012

Para meditar

QUE COSA EXTRAÑA ES EL HOMBRE,
NACER NO PIDE,
VIVIR NO SABE,
y MORIR NO QUIERE

Una pequeña niña fue a su habitación y sacó un frasco que estaba escondido en su closet.


Esparció su contenido en el suelo y contó con cuidado. Tres veces, incluso. el total fue contado a la perfección. No había cabida a errores.


Con cuidado regresó las monedas al frasco y cerrando la tapadera, ella salió sigilosamente por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la Farmacia de Rexall, que tenía un gran signo de jefe indio sobre la puerta.


Ella esperó pacientemente a que el farmacéutico le prestara atención, pero estaba muy ocupado por el momento


Tere movió sus pies para que rechinaran sus zapatos. Nada. Se aclaró la garganta lo más fuerte que pudo. No sirvió de nada, finalmente tomó 25 centavos del frasco y tocó en el mostrador de cristal. Con eso fue suficiente!





'Y qué es lo que quieres? ' le preguntó el farmacéutico con tono de disgusto en la voz. Estoy hablando con mi hermano que viene de Chicago y no lo he visto en años, le dijo el farmacéutico.

Bueno, quiero hablarle acerca de mi hermano ' , Tere le contestó con el mismo tono de impaciencia. ' El está realmente muy, muy enfermo . . . y quiero comprar un milagro ' .


'Perdón ? ' dijo el farmacéutico.

'Su nombre es Andrés y algo malo ha estado creciendo en su cabeza y mi papi dice que sólo un milagro puede salvarlo, ahora dime, cuánto cuesta un milagro.


'Nosotros no vendemos milagros aqui, chiquita. Lo siento pero no puedo ayudarte ' , dijo el farmacéutico, con voz suave.

Oye, tengo dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré lo que falte. sólo dime cuánto cuesta '

El hermano del farmacéutico que era un hombre muy bien vestido. Intervino y le preguntó a la niñita, ' Qué clase de milagro necesita tu hermano? '

'No sé, replicó Tere, con los ojos muy abiertos. Yo sólo se que está muy enfermo y mami dice que necesita una operación. Pero mi papi no puede pagarla, por eso quiero usar mi dinero ' 'Cuánto tienes? ' , le preguntó el hombre de Chicago





'Un dólar con diez y once centavos ' , contestó Tere, apenas audible. Y ese es todo el dinero que tengo, pero puedo conseguir más si es necesario '
'Bueno, que coincidencia ' , sonrió el hombre.


'Un dólar y once centavos---el precio exacto de un milagro para los hermanitos ' .

El tomó el dinero en sus manos y con la otra sostuvo su manita enguantada y dijo ' Llévame a donde vives. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si tengo el milagro que necesitas '


Ese hombre bien vestido era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especializado en neuro-cirujía. La operación fue completamente gratis y sin cargo alguno por su estancia en el hospital, hasta que Andrés regreso sano a casa.

Mami y papi comentaron felices de la cadena de eventos que les trajo a todo esto.

'Esa cirugía ' , susurraba su madre, ' fue un milagro real. Ya me imagino cuánto podría costar?

Tere sonrió. Ella sabía exactamente cuánto cuesta un milagro. . . un dólar con once centavos. . .más la fe de una chiquilla.

En nuestras vidas nunca sabemos cuantos milagros vamos a necesitar.

Un milagro no es la suspensión de una ley natural sino la implementación de una ley superior.


17 comentarios:

  1. Bellísimo y tierno relato!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. coucou Suzana
    comme c'est beau une belle histoire !!!!!!!!!
    pleins de bisous pour toi

    ResponderEliminar
  3. Un relato enternecedor. De los que hacen pensar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Para reflexionar profundamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha puesto la carne de gallina!!, te lo enlazo a mi facebook. un beso

    ResponderEliminar
  6. Una historia conmovedora.
    Es para detenerse en este ajetreado mundo y sentir la medida de lo que nos rodea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma,
    Antes estuve por aquí pero no te dejé ningún mensaje porque me quedé pensando en la historia. No sé, tengo sentimientos encontrados: por un lado, esas historias me hacen ser optimistas sobre la naturaleza humana. Hay muy buena gente por ahí. Pero, por otro lado, pienso que es lamentable que tengamos que depender de la buena voluntad de alguien que podamos conocer casualmente. El Estado debería poner los medios para que todos tengamos acceso a los recursos sanitarios que necesitamos. Sobre todo lo gente mayor que más los necesita y que menos recursos tiene.
    En cualquier caso, la historia es un rayo de optimismo.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  8. Precioso relato!!! se me ha puesto la carne de gallina y confieso que se me saltó alguna lágrima, soy muy llorona y la verdad, me ha emocionado.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Quiero pensar que aún existan personas "hacedoras" de milagros, a las que no les mueve el dinero.
    Besitos y muchas gracias por tu calificación de ayer, me sentí como la "marisabidilla" que siempre fui de pequeña en el cole, jeje.

    ResponderEliminar
  10. es una historia realmente que llega al corazòn,pero en verdad no suele pasar este tipo de milagros,ojala la fè fuera suficiente para solucionar nuesros problemas.un beso.conchi.

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tuvo esa niña de encontrar a la persona adecuada para que el milagro se realizase.

    Un relato para pensar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy tierno relato, llega al corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ESTOS DIAS NO MIRO NADA...SOLO MANDO ALGUN COMENTARIO Y NADA MAS...PERO SI TE SEGUIRE.
    EL PRECIO LO DIGO PRQUE ES DE RISA 8€QUE NO ES NADA ESE MANTEL Y UNA CORTINITA PRECIOSA DE HILO BORDADA .
    SOLO LO TIENEN UNA PAREJA DE ALEMANES(ME PARECEN) Y UNA GITANA NO SIEMPRE.
    ESPERO PONERME EN FORMA Y DEDICAR MAS TIEMPO A MI BLOG.
    GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. El milagro es que la niña encontró un ángel, un enviado de Dios para ayudar a esa familia tan necesitada. Todo es causal, no existe la casualidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha hecho pensar durante todo el día, emocionante. Besos

    ResponderEliminar
  16. hola Norma!gcias por pasar por mi blog! ahora vengo yo a ver los tuyos, vi uno de nutricion, con la falta que me hace ir a un nutricionista!asi dejo de inventarme dietas viste?
    y este.. del que no vi mucho sino este relato tan lindo...bastante idilico pero con un final feliz como me gustan a mi..
    un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hermoso! ¡Hay en el mundo gente capás de hacer milagros!
    Solo la Fe de un niño puede lograrlo, por eso Jesús nos dice que seamos como niños. Pero no queremos escucharlo...
    Besos...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos