Seguramente alguna vez habrás vendido una casa y te pasaron cosas como las que te muestro a continuación. Si no es así, preparate a través de las imágenes, a sufrir cosas como estas si decidís en algún momento venderla.
Tu casa vista por vos
Tu casa vista por vos
Vista por el comprador
Por el Banco que nos va a dar el préstamo
Por el tasador quien va a sugerirnos el precio
Así se la ve desde la Oficina Recaudadora de Impuestos
Te cuento algo, a lo mejor te sirve. Cuando tomaste la decisión de vender tu casa te sugiero hacer esto:
Cerrás los ojos, te concentrás... oooommmm
Pensás en un lugar donde haya muuuucha agua, por ejemplo el Océano Atlántico.
Te acercás a la orilla.
Te despedís de las llaves de tu casa y...
En un acto de arrojo y con fuerza ¡las tirás al agua!.
Este es un ejercicio mental que puede ayudarte.
Texto propio
Siii, es verdad todos quieren lucrar con tu esfuerzo. Pero bueno, será cuestion de poner en practica tu ejercicio mental. jejeje. Besitos.
ResponderEliminarMuy gráfico y muy real. Besos.
ResponderEliminarNooo! Norma, me hiciste reir porque es tal cual. Yo trabajo en una inmobiliaria y puedo suscribir cada palabra que decís. En cuanto a lo que me preguntabas, calustra es (era) una construcción típica gallega para almacenar cereales; comunmente se le dice horreo. Son como la fotito que está al pie del título del blog. Besos!
ResponderEliminar¡Tan cierto! ... si vivís en un edificio de deptos ni hablar de lo que los encargados, empleados y administradores pretenden.
ResponderEliminarOh Norma!!! que bien expresado está, aunque me has hecho reir... Yo vendí mi casa y me llevé una gran sorpresa, pues nadie me había avisado de que tenía que pagar un impuesto tan alto. Un abrazo
ResponderEliminarque gran verdad, jejeje
ResponderEliminarbesos.
Hola Norma, llego por primera vez a tu casita, amiga cuanta razón en la venta o compra de una casa,una llega a la comclusión que te rompes el alma para tener algo y lugo los vivos, porque en realidad son m´ças vivos que nosotros se LLEVAN TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, cuando queres ver tu ganancia, ahí te das cuentas que perdiste más de lo que ganaste, pero bueno estamos sumerjidos en una sociedad en donde lo tuyo no es tuyo es de la reacaudadora de impuestos.
ResponderEliminarPero te felicito por la descripción es tal cual como lo pintas.
En cuanto a todo lo otro que recorri, te felicito por esas imagenes de las esculturas en arena, eso si que es arte con mayúscula, pero tambien me quede admirada de ver tantas flores hermosas, como todo lo que vo hasta el inicio del mismo.
Como docente que has sido, llevas en el alma explicar todo tambien, pero que agregado a tu cuota de humor hace que leerte sea muy placentero.
Norma desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi amistad por si quieres ser mi amiga, te dejo mi admiración y mi respeto, un abrazo GRACIELA
Norma, mi esposo era tasador del Banco Central, y, en mi profesión sabemos cómo realizar tasaciones y peritajes. El tema de los impuestos, se actualizan en la venta y al hacer ampliaciones legales en la vivienda. Mucha gente cree que hacerlas ilegales mejora el valor de su casa, pero no es así, lo ilegal no cuenta, por más m2 que se hayan agregado. Y, para establecer un precio, también influye el barrio y el plan general urbano que afectará a futuro.
ResponderEliminarUna casa rematada, automáticamente deprecia a todas las vecinas, es como un efecto dominó.
Muchas veces duele desprenderse de la casa propia, lo peor, cuando vienen los cuervos compradores y la deprecian con intención de negociar.
Un beso
¡Hola Norma! Ja...ja...ja...! hace 5 minutos que me estoy riendo!
ResponderEliminarCiertísimo, todo lo que dicen los comentarios también, excepto algo que dice Myriam, cuando vendimos la casa de mis padres, no se había hecho ningún agregado, ni mejora excepto los de mantenimiento lógico que se deben hacer por el paso de los años!
Siempre que vendés, perdés! Y si tenés que comprar volvés a perder!
Acá, nunca podés progresar si antes no perdés plata!
Pero la nota está espectacular, como todas, así que mando un beso y mi cariño...
jajajaja ! está re bueno y es super real , si me mudo seguiré tu consejo Ommmmmm !
ResponderEliminarBuen finde
Cris//mujeresdesincuentay
Esta mañana pasé por aquí y te dejé un mensaje, no sé qué sucedería con él, no lo veo por ninguna parte!
ResponderEliminarEn el te agradecía que pasaras por mi blog y que te gustara. Puedes volver cuando quieras, de momento a mí, me gusta mucho tu espacio por ésto sin más, me quedo en él su tu das el permiso.
Me añado a tu gran panel de seguidores.
Besos, guapa!
Muy bueno, siiiiiii es tal cual. No hay que dejarse amilanar, tampoco creersela. Es dificil ser objetivo con un hijo, tambien lo es con la casa en la que vivimos tantas cosas. Besote.
ResponderEliminarFe de erratas: donde dije ¨Banco Central¨, debe decir ¨Banco Hipotecario¨,
ResponderEliminardisculpas :)
Tal cual, aplausos.
ResponderEliminarHola Norma, gracias por visitarme! Me hiciste reir con este post, porque es tal cual. Un beso, M.
ResponderEliminarMuy divertido y además 100% real! saludos!
ResponderEliminarHola Norma,
ResponderEliminargran verdad.
cariño...